Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 20, Noviembre 2020
  • Número: 740457

Enel

Compra de equipo aire acondicionado que no funciona

SEÑORES tienda enel

PRESENTE


Señores Enel El día 02 de Noviembre realice la compra de un equipo de Aire Acondicionado fijo sin instalación, el cual fue entregado el día 14 del mismo mes.Como hice la compra sin instalación (lo cual tengo derecho hacer), contrate una empresa especialista en instalación que me salía más económica que Enel.La instalación del equipo se realizo el día Miércoles 18 de Noviembre en la mañana, el problema fue que el equipo que costo más de $400.000 mil pesos no funcionaba. la empresa instaladora hizo todo tipo de pruebas en el equipo para asegurar que la instalación estaba bien realizada y genero un informo técnico para ser entregado a Enel, más video donde se mostraban las pruebas realizadas.Cuándo llamo al call center para hacer valida la garantía, el ejecutivo de servicio al cliente me dice que no hay mucho que ellos puedan hacer, ya que yo debería haber revisado el equipo cuando llego, lo cual comente que no tenía sentido ya que sin la instalación, nunca podría saber si funcionaba o no.... Finalmente me solicito enviar el reporte técnico y que en un plazo de 3 semanas me darán respuesta para ver que se hará en mi caso.Solcito que Enel se ponga a la brevedad en contacto conmigo para hacer el cambio del equipo, además de hacerse responsables de la nueva instalación.la empresa que contrate esta dispuesta a estar presente en la evaluación técnica, sin embargo, esta se ve complicada, ya que no he recibido ninguna respuesta por parte de Enel, a parte de su comentario en redes sociales en que mencionan que se comunicaran conmigo.
Objetivo: Obtener una solucion Solcito que Enel se ponga a la brevedad en contacto conmigo para hacer el cambio del equipo, además de hacerse responsables de la nueva instalación.
Autor: R.R.
Publicado el Viernes, Noviembre 20, 2020 - 14:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Enel - Sin luz 10 dias

Sernac Resuelto Resuelto Parcial. Me vinieron al día 11 a realizar una reparación provisoria, hasta la fecha sigue siendo provisoria, fuera de mi casa con escombros sin haber realizado la reparación final ni cementado la vereda

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle