Enel

Incremento excesivo de consumo en el mes de Agosto y datos erroneos de consumo en el portal de la empresa

Autor reclamo

Sin Resultado

21 Septiembre, 2020 - 20:25
Enel rechazo el reclamo, Sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion.
Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Reclamo original:
Enel
Incremento excesivo de consumo en el mes de Agosto y datos erroneos de consumo en el portal de la empresa
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En Ñuñoa, Santiago, Chile
Jueves 03, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 713663
observadores Foro Reclamos.cl
Multinacional

SEÑORES Enel

PRESENTE

Aclarar reclamo

Detalle de consumos de energía según boletas de Enel de Enero a Agosto. Septiembre estimada.


Enero 445 lectura presencial


Febrero 493 lectura presencial


Marzo 422 consumo promedio


Abril 453 consumo promedio


Mayo 453 consumo promedio


Junio 453 consumo promedio


Julio 184 yo informo lectura del medidor y se reliquidan los meses a promedio


Agosto 916 lectura presencial


Septiembre 455 con lectura realizada hoy 03-09.


Como puede observarse, los meses de Enero y Febrero hubo lectura presencial de medidores.


De Marzo a Junio se nos cargo un consumo promedio, que mas menos representa nuestra realidad, un poco incrementado por el alza en el consumo de Enero y Febrero.


En Julio, a solicitud de Enel, yo informe la lectura del medidor(58668). Con esta información se procedió a reliquidar los meses facturados a promedio, lo que dio un consumo de 184 Kwh para el mes. Quedando el promedio en 415 Kwh, ligeramente superior al del 2019 (405Kwh).


El 24 de Julio se presentaron técnicos de Enel, quienes abrieron el medidor para verificar su funcionamiento, ya que ellos no podían leer remotamente el medidor. Según los técnicos el medidor funcionaba correctamente. Luego el 6 de Agosto vinieron a tomar la lectura, que arrojo un consumo de 916 Kwh.


Hoy (03-09) he tomado la lectura lo que arroja un consumo de 455 Kwh, absolutamente dentro de lo normal para nuestro hogar.


No hay nada que justifique el consumo de Agosto y claramente se explica por la intervención del medidor.


he reclamado a Enel, caso 113731466, que fue rechazado indicando motivos generales como : Efecto COVID-19 que ha incrementado el consumo en los hogares por el confinamiento, mayor frecuencia de apertura del refrigerador (no se si reir o llorar), uso de calefacción (no es nuestro caso : usamos pellets)…etc….etc. Y en ningún momento se responde a mi reclamo.


Quiero hacer notar que por el Covid-19 efectivamente estamos en casa, pero mi consumo promedio a Julio, con lectura efectiva del medidor, da un consumo promedio de 415, que ahora en Septiembre tenemos 455 de consumo y seguimos en las mismas condiciones de los otros meses.


También solicite el reporte de mi reclamo que me fue negado indicándome que debía solicitarlo al sernac.


Ingrese un reclamo al sernac R2020W4179514, que primero fue cerrado y ante mi reclamo vuelto a abrir C2020M4243252. Hoy luego del rechazo de Enel fue derivado a la SEC.



Objetivo: Obtener una solucion
Que revisen que paso con el medidor y que modifiquen la factura de Agosto.

AdjuntoTamaño
Presentacion_SEC.pdf471.87 KB
Autor: C.A.
Publicado por: IP 181.43.84.137 el Jueves, Septiembre 3, 2020 - 22:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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Lampa: No resolvieron el problema en Batuco pésimo servicio ala hora de reparar una vergüenza.
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Providencia: Compré entre otras cosas un refrigerador y una lavadora, el refrigerador llegó después de 1 mes de espera, cuando el tiempo máximo eran 15 días hábiles. Pero la lavadora nunca llegó, me llamaron después de 1 mes para indicarme que no tenían stock, y que devolverían mi dinero y hasta la fecha no lo han hecho y han pasado como 2 meses. Es pésima la gestión de la tienda ENEL X.
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Huechuraba: a pesar de DEJAR ESTE RECLAMO LA COSA ES PEOR. COMO NO VIENEN A VER LA SITUACION REAL NO HA PASADO NADA. UNO PAGA EL MES AL DIA. Y APENAS REALIZA EL PAGO ON LINE, APARECE EL PAGO DEL SIGUIENTE MES CON LA MISMA CIFRA DE HACE MAS DE 1 AÑO. PERO COMO?? ni siquiera TOMAN LA LECTURA, SIMPLEMENTE REPITEN LO QUE SE HA COBRADO Y SEGURO ES MAS DE LO QUE CONSUMO PORQUE NO USO MUCHA LUCES EN MI CASA. DE HECHO NO LAS PRENDO A MENOS QUE SEA NECESARIO. PIENSO QUE HAY UN DESCUIDO TOTAL AL SERVICIO DE ELLOS Y NO DE LOS USUAROS
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Vitacura: Fui contactado por la empresa y se soluciono todo sin problemas.
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La Florida: Pésimo aún no llaman y resuelven nada del mes reclamado. Es horrible el servicio de la empresa.