Resuelto
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Sin Resultado

21 Septiembre, 2020 - 20:25
Enel rechazo el reclamo, Sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion.
Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Septiembre 2020
  • Número: 713663

Enel

Incremento excesivo de consumo en el mes de Agosto y datos erroneos de consumo en el portal de la empresa

SEÑORES Enel

PRESENTE


Detalle de consumos de energía según boletas de Enel de Enero a Agosto. Septiembre estimada.Enero 445 lectura presencialFebrero 493 lectura presencialMarzo 422 consumo promedioAbril 453 consumo promedioMayo 453 consumo promedioJunio 453 consumo promedioJulio 184 yo informo lectura del medidor y se reliquidan los meses a promedioAgosto 916 lectura presencialSeptiembre 455 con lectura realizada hoy 03-09.Como puede observarse, los meses de Enero y Febrero hubo lectura presencial de medidores.De Marzo a Junio se nos cargo un consumo promedio, que mas menos representa nuestra realidad, un poco incrementado por el alza en el consumo de Enero y Febrero.En Julio, a solicitud de Enel, yo informe la lectura del medidor(58668). Con esta información se procedió a reliquidar los meses facturados a promedio, lo que dio un consumo de 184 Kwh para el mes. Quedando el promedio en 415 Kwh, ligeramente superior al del 2019 (405Kwh).El 24 de Julio se presentaron técnicos de Enel, quienes abrieron el medidor para verificar su funcionamiento, ya que ellos no podían leer remotamente el medidor. Según los técnicos el medidor funcionaba correctamente. Luego el 6 de Agosto vinieron a tomar la lectura, que arrojo un consumo de 916 Kwh.Hoy (03-09) he tomado la lectura lo que arroja un consumo de 455 Kwh, absolutamente dentro de lo normal para nuestro hogar.No hay nada que justifique el consumo de Agosto y claramente se explica por la intervención del medidor.he reclamado a Enel, caso 113731466, que fue rechazado indicando motivos generales como : Efecto COVID-19 que ha incrementado el consumo en los hogares por el confinamiento, mayor frecuencia de apertura del refrigerador (no se si reir o llorar), uso de calefacción (no es nuestro caso : usamos pellets)…etc….etc. Y en ningún momento se responde a mi reclamo.Quiero hacer notar que por el Covid-19 efectivamente estamos en casa, pero mi consumo promedio a Julio, con lectura efectiva del medidor, da un consumo promedio de 415, que ahora en Septiembre tenemos 455 de consumo y seguimos en las mismas condiciones de los otros meses.También solicite el reporte de mi reclamo que me fue negado indicándome que debía solicitarlo al sernac.Ingrese un reclamo al sernac R2020W4179514, que primero fue cerrado y ante mi reclamo vuelto a abrir C2020M4243252. Hoy luego del rechazo de Enel fue derivado a la SEC.
Objetivo: Obtener una solucion Que revisen que paso con el medidor y que modifiquen la factura de Agosto.
Autor: C.A.
Publicado el Jueves, Septiembre 3, 2020 - 22:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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