Enel

Incremento excesivo de consumo en el mes de Agosto y datos erroneos de consumo en el portal de la empresa

Sin Resultado

21 Septiembre, 2020 - 20:25
Enel rechazo el reclamo, Sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion.
Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Jueves 03, Septiembre 2020

SEÑORES Enel

Detalle de consumos de energía según boletas de Enel de Enero a Agosto. Septiembre estimada.

Enero 445 lectura presencial

Febrero 493 lectura presencial

Marzo 422 consumo promedio

Abril 453 consumo promedio

Mayo 453 consumo promedio

Junio 453 consumo promedio

Julio 184 yo informo lectura del medidor y se reliquidan los meses a promedio

Agosto 916 lectura presencial

Septiembre 455 con lectura realizada hoy 03-09.

Como puede observarse, los meses de Enero y Febrero hubo lectura presencial de medidores.

De Marzo a Junio se nos cargo un consumo promedio, que mas menos representa nuestra realidad, un poco incrementado por el alza en el consumo de Enero y Febrero.

En Julio, a solicitud de Enel, yo informe la lectura del medidor(58668). Con esta información se procedió a reliquidar los meses facturados a promedio, lo que dio un consumo de 184 Kwh para el mes. Quedando el promedio en 415 Kwh, ligeramente superior al del 2019 (405Kwh).

El 24 de Julio se presentaron técnicos de Enel, quienes abrieron el medidor para verificar su funcionamiento, ya que ellos no podían leer remotamente el medidor. Según los técnicos el medidor funcionaba correctamente. Luego el 6 de Agosto vinieron a tomar la lectura, que arrojo un consumo de 916 Kwh.

Hoy (03-09) he tomado la lectura lo que arroja un consumo de 455 Kwh, absolutamente dentro de lo normal para nuestro hogar.

No hay nada que justifique el consumo de Agosto y claramente se explica por la intervención del medidor.

he reclamado a Enel, caso 113731466, que fue rechazado indicando motivos generales como : Efecto COVID-19 que ha incrementado el consumo en los hogares por el confinamiento, mayor frecuencia de apertura del refrigerador (no se si reir o llorar), uso de calefacción (no es nuestro caso : usamos pellets)…etc….etc. Y en ningún momento se responde a mi reclamo.

Quiero hacer notar que por el Covid-19 efectivamente estamos en casa, pero mi consumo promedio a Julio, con lectura efectiva del medidor, da un consumo promedio de 415, que ahora en Septiembre tenemos 455 de consumo y seguimos en las mismas condiciones de los otros meses.

También solicite el reporte de mi reclamo que me fue negado indicándome que debía solicitarlo al sernac.

Ingrese un reclamo al sernac R2020W4179514, que primero fue cerrado y ante mi reclamo vuelto a abrir C2020M4243252. Hoy luego del rechazo de Enel fue derivado a la SEC.

Que revisen que paso con el medidor y que modifiquen la factura de Agosto.

AdjuntoTamaño
Presentacion_SEC.pdf471.87 KB
Autor: C.A.
Publicado por: IP 181.43.84.137 el Jueves, Septiembre 3, 2020 - 22:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 537 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy
Aclaración de reclamos

Enel
Pudahuel: ENEL PROMETE QUE AL 11 DE NOVIEMBRE SE ENERGIZARÁ EL NUEVO EMPALME.
Enel
Lo Barnechea: Se contactaron con migo para anular el seguro, envío lo solicitado pero aun no tengo respuesta aun no puedo pagar la luz ya que aun esta con seguro la deuda
Enel
Santiago: Enel sigue insistiendo que debido a la Pandemia y al encierro, se ha provocado un aumento en el consumo eléctrico. Lo cual no niego, pero quiero entender, de verdad, no reconocen el error del calculo y nos siguen metiendo a todos en el mismo saco. Mi caso, vivo sola, hago teletrabajo desde Julio, mes completo hasta la fecha, no tengo demasiado aparato electrónico, estufa conectada todo el año desde Marzo hasta la fecha, 1 computador conectado, microondas, horno eléctrico, refrigerador pequeño, calefon. No me explico como ahora en Octubre, mi consumo va en $16.000 pesos, siendo que mis condiciones no han cambiado en los últimos 4 meses (Junio -Julio - Agosto- Septiembre) y en la dimension paralela de Septiembre, gaste $102.000 pesos en consumo y este mes llevo $16.000.... Eso no me cabe. NO ESTOY CONFORME CON LA RESPUESTA DE ENEL. Seguiré insistiendo en el error que ellos cometieron y no les conviene asumir. PD: Con el 10% de la AFP tuve que pagar esto ya que ENEL me cortaría la Luz si no cancelaba. Por lo que reclamaré hasta las ultimas para obtener mi reembolso y/o no cobro de servicios, literalmente le pague 5 meses de mi consumo habitual a la empresa. Saludos!
Enel
Lampa: No resolvieron el problema en Batuco pésimo servicio ala hora de reparar una vergüenza.
Enel
Providencia: Compré entre otras cosas un refrigerador y una lavadora, el refrigerador llegó después de 1 mes de espera, cuando el tiempo máximo eran 15 días hábiles. Pero la lavadora nunca llegó, me llamaron después de 1 mes para indicarme que no tenían stock, y que devolverían mi dinero y hasta la fecha no lo han hecho y han pasado como 2 meses. Es pésima la gestión de la tienda ENEL X.
Enel
Huechuraba: a pesar de DEJAR ESTE RECLAMO LA COSA ES PEOR. COMO NO VIENEN A VER LA SITUACION REAL NO HA PASADO NADA. UNO PAGA EL MES AL DIA. Y APENAS REALIZA EL PAGO ON LINE, APARECE EL PAGO DEL SIGUIENTE MES CON LA MISMA CIFRA DE HACE MAS DE 1 AÑO. PERO COMO?? ni siquiera TOMAN LA LECTURA, SIMPLEMENTE REPITEN LO QUE SE HA COBRADO Y SEGURO ES MAS DE LO QUE CONSUMO PORQUE NO USO MUCHA LUCES EN MI CASA. DE HECHO NO LAS PRENDO A MENOS QUE SEA NECESARIO. PIENSO QUE HAY UN DESCUIDO TOTAL AL SERVICIO DE ELLOS Y NO DE LOS USUAROS
enel
Vitacura: Fui contactado por la empresa y se soluciono todo sin problemas.
Enel
Providencia: NO FUE LA REBAJA ESPERADA Y NO EMITIERON FACTURACION. SOLO DAN CUPON DE PAGOS
Enel
La Florida: Pésimo aún no llaman y resuelven nada del mes reclamado. Es horrible el servicio de la empresa.