Autor:

Aún No Han Habido Resultados En Cuento A La Restitución, Ni Reparación Ni Cumplimiento En Los Tiempos.

22 Febrero, 2021 - 15:15
1. No hubo reparación de la lavadora dañada, la que quedó inutilizable. Cabe hacer notar que la persona ADULTA MAYOR de 88 años que vive en ese hogar estaba lavando a mano desde el día que se descompuso la lavadora, por lo que se le tuvo que comprar una nueva, ya que ENEL no se hizo cargo del problema que ellos mismos produjeron. Esta compra se realizó un mes después de producido el problema, el día 17 de febrero, ya que esta situación era insostenible para las dos personas adultas mayores que habitan esa casa, ambas de más de 85 años.

2. No se han pronunciado con respecto a la indemnización por los alimentos perdidos.

3. Aún o han retirado el refrigerador que se quemó.

3. Han pasado 33 días desde que se produjo el alta de voltaje.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 06, Febrero 2021
  • Número: 766008

Enel

Daño de artefactos eléctricos producido por un alta de voltaje de enel

SEÑORES enel

PRESENTE


Señores superintendencia, buenas tardes, me dirijo a uds por la siguiente razón: El día 18 de enero en el servicio eléctrico de ENEL se produjo un alta de voltaje en un condominio de La Florida Varios domicilios nos vimos afectados.En mi hogar varios electrodomésticos se descompusieron. la empresa se comprometió a responder por cada uno de ellos. La situación actual respecto de los artefactos es la siguiente:El refrigerador se quemó y el técnico dijo que no tenía arreglo . Se tuvo que comprar otro. Al enviárle a ENEL la boleta nos enteramos que solamente va a cubrir el 80% del valor. Esto nos parece arbitrario y que no se cumple como corresponde. Además que todavía no retiran el refrigerador de que hecho a perder.Una radio con toca CD la repararon pero el toca CD no lo dejaron operativo.La lavadora fue revisada y el técnico manifestó se podría reparar, que traería un repuesto dentro de la misma semana para dejar operativa la lavadora. Cuando regresó a la semana y media aproximadamente se dió cuenta que el repuesto no era el apropiado. Se comprometió a volver al día siguiente y a la fecha eso no se ha efectuado.Tampoco se han manifestado respecto de compensación por los alimentos que se echaron a perder.Por lo anteriormente señalado es que queremos expresar a través de este conducto nuestro reclamo en contra de la empresa ENEL porque no ha dado cumplimiento por los daños causados ni en la manera ni el lapso de tiempo por ellos comprometidos para dejar todo solucionado que era el 04 de febrero.Cabe hacer notar que durante todo este tiempo hemos estado llamando tanto a ENEL como al servicio técnico y no hemos tenido ninguna solución al respecto.Adjunto antecedentes para que se le pueda hacer un seguimiento y gestionar una solución a esta situación problemática que nos afecta hasta el día de hoy.Dirección: Azucena del Campo Poniente 9239 La FloridaCliente: Dago Ríos SánchezRUT: 3.520.xxx-xN° cliente: 2727xxx-xN° reclamo: 141656417N° insistencia: 144366821
Objetivo: Obtener una solucion Que nos reparen hoy la lavadora o que podamos comprar otra y nos devuelvan el 100 % del dinero. Que retiren el refrigerador dañado y que nos paguen el 100% de valor del nuevo refrigerador que se tuvo que comprar. Que indemnicen por los alimentos, los que sumaron alrededor de $ 100.000
Autor: L. .
Publicado el Sábado, Febrero 6, 2021 - 12:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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