Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 10, Marzo 2021
  • Número: 775283

Enel

Cobro doble por medio de dos números de cliente a misma dirección y amenaza de corte

SEÑORES enel

PRESENTE


Espero estén bien. En mi caso no lo estoy, llevamos meses mi esposa y yo explicando en call center de Enel que nuestra cuenta llega de dos maneras o a través de dos números de cliente para la misma dirección desde hace algún tiempo. Una en papel N°3140xxx-x que hace algunos meses cambió a este número, y otra al número de Cliente que aparece en la búsqueda de N° de cliente de la página WEB de ustedes (Adjunto print de pantalla) y donde siempre pago mi cuenta N°Cliente 3036xxx-x. Como siempre y todos los meses pago mi cuenta buscando en vuestra web el número de cliente (Adjunto print de pantalla). El tema es que nuevamente tengo este mes una carta indicando una supuesta deuda de $334.342, cobrando interés y amenazando con cortes de suministro, en condiciones que todos los meses y en las fechas correctas pago mis cuentas (adjunto algunos ejemplos).Hemos llamado y escrito a Enel sin solución. Les hemos solicitado consideren el Número de cliente WEB N°Cliente 3036xxx-x que es donde siempre he pagado mi cuenta y se elimine el registro N°3140xxx-x que es el de la supuesta Deuda que por un error de sus registros, me levantan como una deuda impaga. Para mayor molestia su call center pese a haberles llamado infinitas veces (ejemplo: N° Caso 144694449) me indica que debo asistir, invirtiendo mi tiempo y recursos a una de sus sucursales, en condiciones que el error es claramente de la mala gestión de Enel. Esto es claramente un abuso que ha generado un daño moral y económico por las cartas y pérdidas de tiempo explicando reiterativamente el tema en su call center que indican en nada pueden ayudar.Saludos y atento a sus comentarios,Pablo GonzálezIngeniero Civil Industrial PUC
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Les hemos solicitado consideren el Número de cliente WEB N°Cliente 3036698-0 que es donde siempre he pagado mi cuenta y se elimine el registro N°3140792-3 que es el de la supuesta Deuda que por un error de sus registros, me levantan como una deuda impaga. Y que se disculpen por sus amenazas y el tiempo que nos han hecho perder
Autor: P.G.
Publicado el Miércoles, Marzo 10, 2021 - 12:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle