• Providencia, Chile

Entel

Cobro de roaming internacional

SEÑOR Antonio Buchi
Gerente General entel

En Abril pasado, me fui de vacacaciones a la Isla de San Andres Colombia, estuve 10 días en dicho lugar y desde el momento que ingrese a colombia no tuve señal y cobertura en mi telefono, ya que decia sin servicio.por lo cual decidi mantenerlo apagado hasta que regreso al pais. Cuando me llego la cuenta de telefono me llevo una gran sorpresa, me habian facturado $370.000 mil pesos por concepto de Roaming y trafico de datos. Lo insolito de esto es que, si yo ubise usado servicio de Roaming o trafico de datos, me deberia haber llegado una cuenta mas alta, por la cantidad de días en que estuve fuera del país. Dentro de los cobros me figura el uso de cobertura de la compañia Singular en EE.UU. pais en el cual no estuve, por lo cual hice el reclamo a la compañia, sernac y subetel, donde no he recibido notificacion algúna. Ahora reclamos.cl/empresa/entel">Entel me ha suspendido el servicio, ya que se encuentra una boleta inpaga, pero ahora ademas de los $370.000 mil incialmente, tengo que pagar casi $ 60.000 mil solo de intereses por los casi 8 meses, llegando mi cuenta a $ 459.000 mil pesos.He llamado insistenmente a la compañia, expresando mi punto de vista, pero me dicen que reclamos.cl/empresa/entel">Entel es solo un intermediario y que si Comcel (Compañia telefonica en Colombia) Singular (EEUU), tiene algun cobro, ellos deben facturar, lo increible es la respuesta que ma da una ejecutiva, que me dice, que ellos no pueden hacer nada, y que lo que puedo hacer es ir a colombia a reclamar, respuesta que no me parece apropiada a un cliente y menos en esta situacion. Claramente como consumidor pido que si no tuve servicios en mi telefono cuando estuve fuera del pais, no sean cobrados, de haberlos utilizados y yo estando consiente como consumidor es pagar por dicho servicio, pero este no es el caso, es por eso que reclamo con tanta insistencia. reclamos.cl/empresa/entel">Entel no ha llamado y tampoco me ha dado respuesta o por ultimo alguna forma de pago o ayuda, pero nada, tampoco puedo dejar de pagar la cuenta, ya que la deuda me seguira aumentando.
Autor: J.B.
Publicado el Viernes, Diciembre 28, 2012 - 10:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.