• , Chile
  • 14, Diciembre 2012

Ups

Cobros indevidos los cuales no los acepto

SEÑORES ups

$14.330 (por bodegaje por 1 dia 0 3 )Cargo Aceptable $30.843 (cargos por derecho de internacion)Mi nombre es Christian Vidal.Me estan cobrando $14.330 Por que segun ellos quedo retenido en bodega por aduana a la espera de solucionar el tema de valor de pago por el producto. Esto se le dio solucion dentro del mismo diaTraigo carga todas las semanas en forma directa o a travez de empresas de transportes. El dia Viernes 7/12/2012 Arrivo mi mercaderia a Chile con la guia H947526252 . Ese dia se comunica una persona desde UPS conmigo y me indica que el producto venia declarado con un valor inferior (a lo que me havian enviado la Invoice). A lo cual le indique que me diera un momento que le enviaria adjunta en email, la factura que me enviaron a mi y el pago que yo hice para que se pudiera presentar en Aduana. Esta persona a fue Eduardo Callimir, el cual me indico que le enviara ya el dia lunes a su email [email protected] ya que el dia Viernes el no iba a poder hacer nada por que ya se iba en 1 hr mas (yo le pregunte si tendria algun problema con esto, a lo cual solo me indico que no lo tendria y que solo es para liberar). El dia lunes me trate de comunicar con el pero como es una mesa central se complico.Por lo que hable con Karen Moraga, con ella me pidio que le enviara los arichivos adjuntos del pago y de la factura que tenia yo, esto siempre para liberar el producto. Esto se lo envie a su correo [email protected] Karen esto se liberaria y se entregaria dentro del dia. A lo cual segun la pagina de registro, salio a entrega el mismo dia lunes, siendo que nunca nadie trajo nada estando yo en el lugar.EXTRACTO VISTA DE LA PAGINALugar Fecha Hora Local Actividad -Santiago, Chile 13/12/2012 23:00 Paquete en espera para entrega futura. UPS intentará entrega en fecha solicitada. / Paquete disponible para recolección por 5 días laborales comenzando día después de solicitud de recolección el mismo día.-13/12/2012 12:29 El conductor no pudo cobrar en el 1er intento de entrega. Se realizará un 2do intento de entrega.-13/12/2012 11:34 Registro del Destino-13/12/2012 10:16 Registro de Llegada-13/12/2012 9:52 Registro de la SalidaSantiago, Chile 12/12/2012 23:00 El destinatario estaba cerrado al realizar 3er intento de entrega. / UPS contactará a remitente y/o destinatario sobre estatus o disposición de este paquete.-12/12/2012 18:00 El destinatario estaba cerrado al realizar 3er intento de entrega.-12/12/2012 9:18 Registro de ImportaciónSantiago, Chile 11/12/2012 14:30 Ubicación del destinatario estaba cerrada al 2do intento de entrega. Se realizará un 3er intento de entrega. -11/12/2012 12:36 Registro del DestinoSantiago, Chile 10/12/2012 14:30 Ubicación del destinatario estaba cerrada en primer intento entrega. Se realizará un 2do intento de entrega.-10/12/2012 9:24 Salio para Entrega-10/12/2012 3:10 Registro de ImportaciónSantiago, Chile 07/12/2012 16:12 Envío en espera por relación valor/peso no realista, UPS verificará valor con destinatario antes de liberación aduanal.-07/12/2012 6:46 Pendiente liberación de envío por parte de entidad correspondiente. / Entrega reprogramada.-07/12/2012 4:40 Registro de ImportaciónSan Jose, Costa Rica 06/12/2012 14:10 Registro de la Salida El dia Miercoles llame a la empresa y me dicen que ya han venido a dejarlo y que no han encontrado a nadie. El jueves llamo nuevamente, y me dicen que ya esta liberado y que tenia dos cobros:1. Corresponde a derechos de internacion. $30.843 Este monto lo acepto y lo pago sin problemas.2. Corresponde al cobro por un bodedaje desde que llego. $14.330 Inaceptable el cobro.El monto en cuestion al llamar a UPS idican que porque venia mal declarado lo detuvo la aduana a la espera del un documento el cual aclare el pago que se envio. El dia de ayer Jueves al llamar me dieron un nombre Pilar Nuñez con su telefono 26850729 y email [email protected] Ella supuestamente veria este caso, se le envio un mail explicando todo esto. Me comunique en forma verbal por telefono informandole y ella chequeando que le llego mi email y tambien explicando muy rapidamente algo de lo que sucedio. Ella indico que lo responderia en la tarde de ayer Jueves y que me enviaria una respuesta. Al dia de hoy Viernes 14/12/12 No eh recibido nada, ni email, ni llamado por telefono. Estoy tratando de comunicarme con ella durante toda la mañana y tambien mientras escribo esta queja, pero en su telefono no responde.Dejo comparacion de tiempo y empresas sin cobro extras como lo que hace UPS por la misma situacion que puede suceder con las otras empresas.Yo como ya hable traigo todad las semanas mecaderias por casi todas las empresa. Mas aun llego una carga por FEDEX y por un tema tambien de aclaracion por mi RUT se demoraron al entregar, pero FEDEX solo esta cobrando el lo que deberia ser que es cobro de internacion. Y no un anexo por el tiempo de liberacion que tomo.DEJO EXTRACTO DE GUIA DE ENTREGA FEDEX (Comparen los dias son los mismo de liberacion y sin Cobros extras.-Dec 14, 2012 9:55 AMEn el vehículo de FedEx para su entregaPUDAHUEL CL-Dec 14, 2012 9:50 AMEn la estación de FedEx localPUDAHUEL CLDec 14, 2012 3:12 AMLiberación de envíos internacionales - importaciónSANTIAGO CL-Dec 13, 2012 9:08 AMEn tránsitoSANTIAGO CLEl paquete será liberado de aduana por un agente de FedEx-Dec 12, 2012 10:26 PMRetraso de liberación - importaciónSANTIAGO CLEl envío requiere de un número de registro/identificación del importador para ser liberado. (Algunos ejemplos incluyen: Número de identificación del empleador, seguro social, impuesto al valor agregado, etc.)-Dec 12, 2012 9:08 AMEn tránsitoSANTIAGO CLLa documentación del envío se encuentra disponible para un agente distinto al de FedEx-Dec 12, 2012 9:08 AMEn tránsitoSANTIAGO CLEl paquete está disponible para ser revisado por aduana-Dec 11, 2012 3:32 AMEn estación de clasificación de destinoSANTIAGO CL-Dec 11, 2012 1:49 AMEn tránsitoBUENOS AIRES ARTambien sucede lo mismo con mercaderia llegada por DHL. Tambien sin Cobros extras.Miren los dias. Misma cantidad y dias y solo el cobro de internacion y no por bodegaje.Martes, Diciembre 11, 2012 Ubicación Hora25 Envío entregado - Firmado por: SIGANTURE SANTIAGO 22:3024 Envío en ruta de entrega. SANTIAGO - CHILE 11:4323 Entregado a un subcontratista. Detalles de entrega pendientes SANTIAGO - CHILE 11:2922 Llegado a oficinas de DHL en SANTIAGO - CHILE SANTIAGO - CHILE 08:5021 Salida de un centro de tránsito de DHL en SANTIAGO - CHILE SANTIAGO - CHILE 08:4220 Procesado en SANTIAGO - CHILE SANTIAGO - CHILE 08:41 Lunes, Diciembre 10, 2012 Ubicación Hora19 Proceso de Aduana finalizado en SANTIAGO - CHILE SANTIAGO - CHILE 22:3518 Envío retenido y Agente de Aduanas notificado. SANTIAGO - CHILE 20:2317 Retraso en la liberación aduanera. SANTIAGO - CHILE 09:55 Viernes, Diciembre 07, 2012 Ubicación Hora16 Retraso en la liberación aduanera. SANTIAGO - CHILE 08:2915 Proceso de Aduana iniciado en SANTIAGO - CHILE SANTIAGO - CHILE 08:2914 Llegada a un centro de tránsito de DHL en SANTIAGO - CHILE SANTIAGO - CHILE 08:17 Todos estos son parte de carga que me llega a la semana.Espero UPS se retracte de un cobro execivo, o puede que se esten aprovechado de esto.Quedo atento a la respuesta de UPS ChileAtentamente.Christian Vidal
Autor: C.V.
Publicado el Viernes, Diciembre 14, 2012 - 13:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Usps - Paquete retenido en Chile hace 2 mess

No Resuelto Pendiente - No Resuelto. Aún no llega mi encomienda, no tengo noticia alguna. Nadie se ha contactado conmigo para resolver este problema. Definitivamente, si no llega iré al sernac.

Usps - Paquete sigue sin llegar

No Resuelto No Resuelto. Contacté con correos Chile (transportista del paquete) y me avisan que “estarían dentro del plazo de gestión, a pesar que el paquete debiera de haber sido entregado en mi domicilio el 20 de julio del presente año”.

Solicito guía e indicaciones para gestionar.

Muchas gracias.

Saludos Cordiales.

Ups - aclaración de cobros

No Resuelto No Resuelto. no contestaron nunca ni aclararon los cobros realizados como sugerencia al importar asegurarse que empresa realiza las gestiones y descartar ups

Ups - Imposible contactarlos

Resuelto Logré Contactar A Ups Después De Más De Dos Días. Dijeron que habían tenido problemas técnicos en el call center. Su página web no decía nada al respecto.

Ups - Perdida de certificado y cobro de estadia

No Resuelto Sin Resolver. No se ha comunicado conmigo la empresa, realmente no les importa.

Ups - Empresa nefasta

No Resuelto Nada. Perdieron mi paquete y no se hacen cargo, perdí una suma millonaria.

Ups - Cobros Excesivos Por "manejo"

Sernac No Resuelto No Ha Habido Respuesta. No responden

Ups - No pago de reembolso

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 3 meses el personalde finanzas de UPS en Chile me realizó el reembolso

Ups Chile - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto.. No resuelto,

Ups - Cobro excesivo y no anunciado previamente

No Resuelto No Solucionado. No tienen tiempo para perder en clientes que ya pagaron.

Ups - Cobro excesivo y no anunciado

No Resuelto La Empresa Ni Se Ha Pronunciado. UPS recibe el dinero simplemente y le da lo mismo tener clientes insatisfechos, total siempre habrá incautos que caigan en su mal servicio. Ojalá más gente se informe acá en reclamos.cl y no use esta empresa con sus cobros usureros.

Usp - Envío retenido en aduanas en santiago

Resuelto No Resulto. pedido aun en aduanas el procedimiento para retiro lo informo correos de chile por mi requerimiento

Usps - No Llega Paquete A Domicilio

Sernac No Resuelto No Resuelto. SEÑORES USPS
Mi paquete despachado por USPS aparece con este status: «Tracking Number: CJ466044348US con la siguiente información: "Your item is being held in Customs at 5:15 pm on September 10, 2021 in SANTIAGO OCPI CP, CHILE".

El paquete ha sido tomado por USPS en Julio 13 y aún está retenido y USPS favor hacer gestiones necesarias para hacer llegar mi compra a mi domicilio.

No entiendo por qué demora tanto la entrega de mi paquete. La duda de saber qué signfica este estado, ya que desconozco si está siendo retenido por algún motivo en específico o si debo hacer algo para acelerar este engorroso proceso.