• En Antofagasta, Antofagasta, Chile
  • Miércoles 21, Noviembre 2012

Entel

Cobro indebido y falso contrato

SEÑOR Antonio Buchi
Gerente General entel

Ayer, recibí un llamado telefónico al número residencial o básico de mi empresa, en Antofagasta, de un supuesto ejecutivo de cobranzas de reclamos.cl/empresa/entel">Entel manifestando que la empresa de la cual soy socio, Servicios R y B Limitada, RUT 76.083.xxx-x, mantenía una deuda correspondiente a tres facturas de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2011, por concepto de telefonía celular. Aquí comienza el problema, nuestra empresa jamás a contratado los servicios de reclamos.cl/empresa/entel">Entel para telefonía celular.

Se le intentó explicar al ejecutivo que nosotros nunca habíamos contratado servicios de telefonía y de ningún tipo a Entel, señaló que los datos correspondían a nuestra empresa e incluso conocía mi nombre completo, ante esto se le pidió que enviara los antecedentes o documentos que acreditaban la deuda y también el supuesto contrato, al poco rato llegó al correo electrónico de la empresa dos boletas de telefonía que tenían fecha de vencimiento el mes de noviembre del 2008, a nombre de dos personas naturales, una mujer de Las Condes y un varón de Angol, el año 2008 nuestra empresa ni siquiera estaba dentro de los pensamientos.

Intenté comunicarme vía correo electrónico desde la página de Entel, pero es imposible si no se es cliente de dicha empresa, lo mismo ocurre al intentar comunicarse vía telefónica, ya que como requisito para ser atendido hay que ingresar un numero entel.

Yo tengo un teléfono de esa compañía, pero como persona natural y por eso logre comunicarme, pero, alguna autoridad ha pensado que ocurre si cualquier persona con un problema de este tipo no tiene teléfono entel, como se comunica con ellos, no queda otra que ir a las oficinas, pero, tampoco es solución, ya que las oficinas son generalmente de distribuidores y nadie tiene la capacidad para solucionar un problema de este tipo.

Después que logre comunicarme con entel, utilizando mi número particular, pase unos quince minutos intentando que la persona que me atendió, entendiera que mi llamado no correspondía a un reclamo sobre mi cuentas privadas, sino por el problema de la empresa, después de ese tiempo logre que ingresara con el rut de la empresa y me dijera que era lo que pasaba, confirmando que había una deuda pendiente de tres meses del año pasado, después pasaron otros quince minutos intentando hacerle entender que nunca hemos contratado los servicios de entel, le pedí que me remitiera la información y me dijo que no podía porque era muy antigua y sólo se hacía mención de la deuda.

Y hasta aquí llega mi historia ya que insisten en que tengo deuda y ninguna solución, lo que me hace pensar que algún ejecutivo abrió una cuenta a nombre de nuestra empresa, falseando los antecedentes y vendiendo los aparatos al mejor postor.

Autor: W.R.
Publicado el Miércoles, Noviembre 21, 2012 - 21:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.