• En , , Chile
  • Martes 06, Noviembre 2012

Entel

Equipo no sellado y abierto

SEÑOR Antonio Buchi
Gerente General entel

El pasado 23 de octubre de 2012 envie mi teléfono iphone 4 8 gb, comprado el 25 de junio de 2012, al servicio técnico de reclamos.cl/empresa/entel">Entel con el numero 98474912 en concepción. Luego de esperar unos días el lunes 29 de octubre llamo al 103 para conocer el estado de la orden de trabajo, en el cual me indican que el servicio técnico había dado como resolución “CAMBIO DE EQUIPO” y que este debía ser NUEVO Y SELALDO, según el operador. Pasados los días me llaman el 5 de noviembre para pasar a retirar mi equipo. Una vez con la ejectuvia en la sucursal, me entregan un equipo en una CAJA DE reclamos.cl/empresa/entel">Entel SIN SELLAR Y ABIERTO. Le manifiesto mi descontento a la ejecutiva ya que nuestros derechos son que si el equipo falla, debe ser reparado, cambiado por uno NUEVO o la devolución del dinero, pero sin embargo me dice que debía hacer un reclamo al 105 y/o enviar el equipo de vuelta pero que enviarlo de vuelta al serv técnico, regresaría la misma solución entregada. Cabe mensionar que el equipo es usado, Y NO NUEVO como me indica la ejectuvia, lo comprobé verificando el numero de serie en la pagina de Apple.com en la sección de garantías. En la pagina se afirma que la garantía del equipo que me entregaron caduca el 11 de septiembre de 2013 es decir que fue comprado el 11 de septiembre de 2012 ya que la garantía dura 1 año. Esto resulta inexplicable ya que si fuera nuevo la garantía duraría desde que lo recibí, osea 05 de noviembre de 2012.

Hice el reclamo al 103 (N° 144936262) y me indican que debo esperar 72 horas para la solución. Además hice un reclamo al sernac N° 6525708.

Encuentro que esto es un abuso a nuestros derechos, ya que yo no se en que manos estuvo ese equipo, no es nuevo, y tampoco es el equipo que yo compre y que haya sido reparado. Exijo que se me entregue un equipo nuevo y sellado como corresponde o que se me devuelva mi equipo original que yo compre el 25 de junio reparado.

Atte Jaime Martínez Zagal

Autor: J.M.
Publicado el Martes, Noviembre 6, 2012 - 22:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.