• En , , Chile

Entel

Servicio técnico

SEÑOR Antonio Buchi
Gerente General entel

Con fecha 18 de octubre 2012, entregue a Servicio técnico de reclamos.cl/empresa/entel">Entel mi equipo telefónico SONY Ericson R800a (XPERIA PLAY), con los síntomas: desgaste normal, otros síntomas no clasificados. Por lo ultimo se especifica “al marcar la cámara aparece mensaje de frozar cierre y se pega y no puede utilizar la cámara, lleva chip y batería tapa de memoria”. Lo cual era según mi explicación, que al activar la función de cámara el sistema arrojaba el error de forzar cierre, por lo cual la cámara del teléfono estaba inutilizada. Tres días después me envían un mensaje diciendo que el presupuesto esta listo y que la suma haciende a $32.000.- aludiendo que el equipo esta golpeado, por lo tanto la tarjeta electrónica esta dañada y debe ser cambiada. A o cual yo exijo se me envié el informe técnico y el numero de registro en Sony Ericson del técnico, para consultar si esta certificado por la marca. Pero me dan como respuesta que el Servicio técnico es externo a reclamos.cl/empresa/entel">Entel y que por lo tanto debe ser solicitado el informe y que la información del técnico no es posible entregarla, por lo que al siguiente día recibo el informe el cual presenta serias deficiencias las cuales detallare a continuación:

1.- no trabaja sobre el alcance requerido por el cliente, ya que en ningún momento apunta hacia el problema de la cámara.

2.- ajunta una fotografía la cual indica a través de flechas donde el equipo fue (supuestamente) golpeado, de ser así, cual es la escala que certifica que un golpe de ciertas características genera ciertos desperfectos y cuales son los códigos asociados a este

3.- ¿cuándo el equipo fue abierto para indicar las piezas rotas o defectuosas?. De ser así debería adjuntar el procedimiento utilizado, metodología y certificación de instrumentos que acrediten que estos cumplen con las calibraciones al día.

4.- no existe ningún canal de reclamo para el Servicio técnico y cuando se realiza una pregunta al número 104 de mayor complejidad técnica ellos dicen que solo son ejecutivos.

No creo se me indemnice de ninguna forma, pero lo que busco es que las personas que lean este reclamo no se dejen engañar pagando por un Servicio que no presta ningún servicio.

Ajunto informe técnico.

Autor: F.N.
Publicado el Miércoles, Noviembre 7, 2012 - 12:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.