• Ñuñoa, Chile
  • 19, Junio 2020

Suspensión de servicio por cobro de boleta aún sin vencer

SEÑORES Entel

Entel me cortó el servicio por el no pago de mi boleta. Cuando entré a la pagina a realizar el pago, me aparece el cobro por dos boletas vencidas... una con fecha de pago 8 de junio, y otra con fecha 8 de julio. Hoy estamos recién a 19 de junio. Me parece un descriterio, que si en épocas de "no pandemia" te cortaban el servicio cuando se juntaban dos boletas vencidas de manera efectiva, hoy en estos tiempos, te cobran el mes que aún no vence, para cortarte el servicio por un retraso..lo interpreto como una manera de asegurarse por parte de las empresas...es un momento en el que muchos están perdiendo sus fuentes de ingreso, entonces, a la primera señal de no pago, te hacen el corte... entiendo que no entreguen el servicio de manera gratuita, lo que molesta, es que en un momento de crisis hacen un cambio en sus políticas que solo los beneficia a ellos. Cambian las reglase de juego, sin previo aviso, y tienen cero solidaridad con las personas. No hablo por mi, porque afortunadamente sigo teniendo mis ingresos, y no pagué por volada, pero pienso en aquellas personas que tienen dificultades para pagar a la fecha, porque a muchos sus empleadores ya no pueden cumplirles, pero que de igual manera necesitan tener este servicio, sobre todo, porque el teléfono y el internet, son ahora nuestra manera de conectarnos con el otro y esta empresa, que sin crisis te daba una espera de dos meses, y no le importaba que te endeudarás, porque tenía fé en que ibas a pagar, hoy, consciente de la situación de las personas, solo piensa en sus propios intereses.En mi humilde opinión, lamentable. Y no soy de izquierda, ni estoy pidiendo que le regalen nada a nadie...solo me llama la atención, el cambio de políticas en un momento de crisis.Adjunto captura de pantalla del cobro por "dos boletas vencidas"P.D: Antes del corona virus, en esta fecha, solo me hubiese aparecido en la pagina el cobro de junio, nunca julio...Y tengo una amiga a la que su compañía por el no pago de su boleta de un mes, le bloqueo el equipo, ya que esta tiene un plan con equipo...no puede hacer ni recibir llamadas... me parece infame la actitud de las compañías.
Autor: J.V.
Publicado el Viernes, Junio 19, 2020 - 19:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.