Primero que todo como empresa somos clientes de Entel por mas de 10 años, donde siempre hemos pagado como corresponde nuestras cuentas, habiendo unos periodos con algunos atrasos pero nunca un problema mayor hasta ahora.
Durante el mes de enero me encontraba en la región de los ríos por un trabajo de la empresa en el cual claramente utilizaba los datos móviles, no obstante se terminó la cuota del plan y a la hora de solicitar una bolsa para tener mas datos para navegar, mediante el sitio móvil de Entel no figuraba el valor de la bolsa ni tampoco del Mb extra, y claramente no andaba con el contrato para revisar, dada a la urgencia tuve que contratar la extensión, dado que era algo puntual y no de todos los meses no se hizo cambio de plan ni nada, resultando que la bolsa no era suficiente asi que se contrato 2 veces la extensión, (40 Gb del plan + 26 Gb por bolsas), y en ningún momento explican el costo de estas.
En fin, llega la boleta con un costo extra de $160.000.- por esos 26 Gb, siendo que por 40Gb se paga $15.000.- aproximadamente, por lo que presento el reclamo de como iba a ser tan caro y que durante la contratación de la bolsa no se publica el costo de esta. Mientras se genera el reclamo me permitieron cancelar lo normal de factura del mes, no obstante sale rechazado el reclamo (de hecho el mismo ejecutivo dijo que no era el primero que le pasaba) y cortan las 4 lineas, siendo que en la situación actual es con lo que podemos mover en algo la empresa. Llamé nuevamente para solucionar el problema me ofrecieron el pago de los $160.000.- mas la factura que esta por vencer ($42.000) el 15 de abril en 2 cuotas, lo cual accedí para solucionar prontamente el problema, se realizó el acuerdo y el pago de la primera cuota (destacando que se paga por adelantado una factura que aun no vence) el mismo 31 de marzo. Los teléfonos fueron habilitados nuevamente y resulta que hoy 6 de abril a las 21:00 los vuelven a cortar.
Esto es realmente una burla, cobros excesivos, no cumplen con sus compromisos y cortan el teléfono a las 21:00 sin tener oportunidad de reclamar, menos mal que por ahora estoy en Santiago y cuento con internet en la oficina, si estuviese en terreno estaría totalmente incomunicado.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Con toda esta situación a generado problemas dentro de la familia (es una empresa familiar), ahora no podemos coordinar los trabajos para el día de mañana, al menos unas disculpas por el mal trato a sus clientes, y clientes de años. Y al menos que recapaciten por el cobro abusivo y pueda compensar económicamente este problema que ellos mismos han generado por lo poco transparentes e incumplidores con sus mismas propuestas de acuerdo.
Autor: A.E.