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Entel Pcs - Reclamo Sin Respuesta

10 Marzo, 2021 - 13:43
Sigo en espera de una solución. Las tres líneas (2 Celulares y 1 BAM) siguen "secuestradas", sin activación de los planes ofrecidos por la misma empresa Entel. Ya llevo a la fecha de hoy (10/03/2021) 24 días con las líneas inhabilitadas.
Tras hacer uso de mi derecho a reclamar ante SERNAC y SUBTEL solo he obtenido más retrasos. Incluso, después de presentar la primera queja ante SERNAC, las operadoras de Entel me han negado explícitamente atender mis llamadas-consultas apelando justamente a que había presentado el reclamo ante SERNAC.
En respuesta a la primera queja ante SERNAC, la empresa ofreció la recarga a una línea de prepago (me vi en la obligación de comprar un chip ya que no se puede dar el lujo de suspender el tele-trabajo y tele-estudio de los hijos) "por un monto de $10.000,- para que nuestro cliente se mantenga comunicado". A la fecha, no se ha cumplido. Nunca se cargó el monto referido al prepago pese a la promesa comunicada por escrito.
Entel, en la misma carta dirigida a SERNAC indica "tener una respuesta" (o sea, sin ninguna certeza de solución real) al 22 de marzo, fecha que sospechosamente supera el plazo legal para que se resuelva el problema ante SERNAC y coincide con el plazo máximo que la legislación establece para responder ante SUBTEL.
Tergiversan -más bien, atropellan directamente- el derecho a reclamo, castigan al "consumidor" por reclamar. Un exceso y abuso vergonzoso.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cunco, Chile
  • 23, Febrero 2021
  • Número: 770757

Entel

Excesiva demora en resolver problemas de conectividad de responsabilidad de la propia empresa

SEÑORES entel pcs

PRESENTE


Al momento de realizar el cambio de plan de dos celulares y un BAM (todos asociados a una misma cuenta), motivado por reducir gastos, no son activados de modo correcto. A la fecha de redacción de este reclamo han pasado 9 días sin resolver el problema: imposibilidad de realizar llamadas, recibir llamadas, acceder a internet ... incomunicado 100%. Se ingresan 13 reclamos a través de los números telefónicos habilitados para ello. Sólo indican: Paciencia. Tras cumplirse los "5 días hábiles" (que, en la práctica son siempre 7 días) que anuncian que podrían demorarse en resolver el problema no se observa ningún esfuerzo para atender los requerimientos presentados. Pareciera no importarles que se contratan planes no solo para la comunicación familiar o social sino, para realizar teletrabajo. 8 días laborales perdidos sin ninguna esperanza que se resuelva el problema pronto, menos que haya alguna posibilidad de recuperar (o compensar) el tiempo laboral perdido.
Objetivo: Obtener una solucion Dar celeridad a problemas generadas por la propia empresa. En este caso, la activación de los planes ofrecidos por la propia empresa en un plazo razonable. Aunque los 5 días que anuncian demorar en resolver los requerimientos (que resultan ser siempre 7) son un exceso, al menos uno espera que sean respetados.
Autor: E.L.
Publicado el Martes, Febrero 23, 2021 - 22:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.