Sigo en espera de una solución. Las tres líneas (2 Celulares y 1 BAM) siguen "secuestradas", sin activación de los planes ofrecidos por la misma empresa Entel. Ya llevo a la fecha de hoy (10/03/2021) 24 días con las líneas inhabilitadas.
Tras hacer uso de mi derecho a reclamar ante SERNAC y SUBTEL solo he obtenido más retrasos. Incluso, después de presentar la primera queja ante SERNAC, las operadoras de Entel me han negado explícitamente atender mis llamadas-consultas apelando justamente a que había presentado el reclamo ante SERNAC.
En respuesta a la primera queja ante SERNAC, la empresa ofreció la recarga a una línea de prepago (me vi en la obligación de comprar un chip ya que no se puede dar el lujo de suspender el tele-trabajo y tele-estudio de los hijos) "por un monto de $10.000,- para que nuestro cliente se mantenga comunicado". A la fecha, no se ha cumplido. Nunca se cargó el monto referido al prepago pese a la promesa comunicada por escrito.
Entel, en la misma carta dirigida a SERNAC indica "tener una respuesta" (o sea, sin ninguna certeza de solución real) al 22 de marzo, fecha que sospechosamente supera el plazo legal para que se resuelva el problema ante SERNAC y coincide con el plazo máximo que la legislación establece para responder ante SUBTEL.
Tergiversan -más bien, atropellan directamente- el derecho a reclamo, castigan al "consumidor" por reclamar. Un exceso y abuso vergonzoso.