- Ñuñoa, Chile
- 02, Diciembre 2013
- Número: 265730
4 veces al servicio técnico, misma falla.

PRESENTE
Acudo a esta página para poder dar a conocer mi caso.El día 22 de Junio de 2013 adquirí un teléfono prepago Entel LG L9, con el objetivo de reemplazar uno anterior que venía asociado por el plan del que soy usuario en la misma compañía. El equipo funcionó bien hasta el día 11 de octubre, donde comenzó a presentar una falla de batería (no cargaba, y en un momento no volvió a encender). Lo llevé a servicio técnico el 15 de octubre, en la sucursal Portal Quilín. Aquí me lo devolvieron el 22 del mismo mes, supuestamente con la batería cambiada (cosa que desmiento, ya que yo había marcado previamente este accesorio, producto de la desconfianza generada por casos similares), y formateado totalmente. El celular funcionaba bien hasta el día 01 de Noviembre, donde comenzó a presentar las mismas fallas, generando que lo llevase a SSTT nuevamente, el día 07/11, ahora a la sucursal Escuela Militar. A la semana siguiente, el día 11/11, me entregan nuevamente mi equipo. Problema: no duró más de 1 hora funcionando y volvió a presentar la misma falla. Pensando en que podía ser mala carga, llegué a mi casa, pero el problema no pasaba, por lo que lo reingresé al día siguiente. En ese momento la ejecutiva que me atiende, me dice que llame al 105 y genere un reclamo con "escalamiento". Lo hice sin mayor esperanza.El día 19 de Noviembre me entregan mi celular, y lo reingreso inmediatamente (ya que continuaba con la misma falla). La ejecutiva me vuelve a indicar que llame al 105 y realice este tipo de reclamo, ya que al parecer el anterior "no lo tomaron en cuenta".Cuando me comunico, el primer ejecutivo que me atiende, me informa que mi equipo no me lo pueden cambiar (ya que comprenderán que luego de las 4 veces de SSTT era lo único que quería), ya que la SUBTEL autoriza los cambios a partir de la 5° vez que va el equipo al SSTT. Gran sorpresa cuando llamo a SUBTEL y me informan que ellos no tienen competencia en el área, y que el responsable es sernac. Me comunico con sernac, y continuo teniendo sorpresas, ya que me informan que de acuerdo al articulo 20, letra e, la empresa desde que yo envío el producto por segunda vez a sstt, me deben cambiar el producto o reintegrarme el dinero que había cancelado por este.Nuevamente me comunico, y el mismo ejecutivo desmiente a su otro compañero, y me informa que por "reglamentos internos", antes de cambiarme el celular, deben realizar un reclamo con "escalamiento", cosa que fue hecha.Al rato, genero un nuevo reclamo, pero ahora por webpage, y al rato me logro comunicar con una supervisora (quien a partir desde ese momento fue quien siguió mi caso), su nombre es Stephanie R., ella estuvo constantemente informándome de la situación, y el día jueves 28/11 me informa que puedo acudir a una sucursal de Entel (son muy pocas, ya que no podía ser una "express"), junto con la boleta de compra, para que acreditaran que el teléfono seguía con garantía y me lo cambiaran en forma inmediata. lamentablemente no pude acudir inmediatamente porque estaba en viaje.Hoy, 2 de diciembre, me comunico nuevamente al 105, y hablo con la supervisora Mercedes C., quien me confirma lo mismo -comprometiéndose a llamarme a las 17.30 horas para saber cómo me había ido- (ni siquiera debo ir a retirar mi equipo a Escuela Militar, ya que ellos pueden gestionar los cambios internamente).A las 16.35 horas llego a la sucursal El Golf, y soy atendido por el ejecutivo Danilo, quien luego de estar revisando la información en su computador, me informa que no puede hacer nada porque no aparecía nada en pantalla. solicito hablar con la supervisora o jefe de tienda, y me dice que se había retirado (17.20 horas, siendo que la sucursal cierra oficialmente a las 18 horas) -quiero dejar en claro que entiendo que pueda haber tenido una necesidad de retirarse temprano, pero debería haber quedado alguien de turno-. Finalmente no me dieron ninguna solución, más que enviar una carta a gerencia de atención al cliente.Lo único que quiero ahora es que me restituyan el dinero, y olvidarme de la situación.
Autor: S.P.