- Santiago, Chile
- 16, Diciembre 2013
- Número: 267127
Cobros abusivos internet

PRESENTE
Quiero reclamar contra Cobros abusivos de Entel. Con fecha agosto de 2013, adquirí un celular para mi hijo, con un plan de voz (en convenio con la empresa en que trabajo). Para no tener problemas de Cobros posteriores configuramos el celular para que sólo se conectara a Internet vía wi-fi de mi casa. mi hijo estuvo usando el celular con Internet conectado a la red domiciliaria de wi-fi. La sorpresa vino con la facturación (que por convenio es 3 meses luego de usado el servicio) y me cargaron $45.000 adicionales por uso de 3.597 Mb desde la red de datos de Entel.Cuando consulté me dieron la siguiente respuesta:“Los teléfonos móviles vienen configurados para conectarse en forma automática a la red de datos de Entel, independiente de que usted haya configurado el equipo para conectarse a redes Wi-Fi. En el detalle de tráfico puede revisar las fechas y horas que se conectó a la red de datos de Entel.Si desea tener 100% de seguridad de que no se conectará a Entel, debe solicitar el bloqueo del servicio. La otra alternativa es que active una bolsa de Internet de $5.990.Usted debe indicarnos qué alternativa desea implementar”Al siguiente mes me volvieron a cobrar una suma parecida (considerar que la facturación fue con 3 meses de desfase). Ahora estoy a la espera de un nuevo cobro similar, debido a que el bloqueo sólo se realizó en noviembre de 2013 (fecha de la primera facturación).Encuentro muy irregular esta situación, toda vez que se tomaron todas las precauciones para no usar Internet desde Entel, y aún así facturaron el uso, cuando los datos se bajaron de una red de wi-fi particular.solicito que me retribuyan los Cobros excesivos de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013, por no corresponder a lo contratado, ya que sólo se contrató plan de voz, con lo cual debieron bloquear los otros servicios a priori, y no esperar a que el cliente lo solicitara.
Autor: F.E.