• Viña del Mar, Chile

Entel

Problemas desbloqueo equipo

SEÑOR Antonio Buchi
Gerente General entel pcs

En febrero de 2013 contraté un plan en entel y compre un equipo samsung galaxy ace. Se supone que ese equipo estaba desbloqueado, pues es obligación de las compañías de telefonía en Chile vender los equipos liberados. NUNCA se me informó que mi equipo estaba bloqueado y yo, confiando en que la empresa cumplía con la normativa legal, hace unas semanas en un viaje a argentina intenté usar una tarjeta SIM de una compañía argentina...para mi sorpresa, a pesar de intentar con tarjetas sim de 3 compañías distintas no pude usar el teléfono, pues estaba bloqueado y no liberado como se suponía. Pedí el código de liberación según las instrucciones de la página web, el cual debían mandar a mi correo en un plazo máximo de 10 días. Pasados 15 días sin recibirlo llamé al 103 y la operadora me dijo que en 24 horas recibiría en un sms el código de liberación. Ante mi insistencia de que no confiaba en la compañía y que me diera una solución alternativa, me aseguró que el código llegaría en 24 horas. Otra gran mentira, pues 3 días después vuelvo a llamar y el operador me dice que la orden está enviada y que puede tardar hasta 10 días más y que si la ingresa otra vez, se puede tardar 10 días más. Luego me reconoce que tengo derecho legar a tener mi equipo liberado y que puedo ir a cualquier oficina y dejarlo en el servicio téctico y que me pasarían otro equipo. Yo no quiero otro equipo ni quiero dejar mi teléfono en entel quien sabe cuánto tiempo, quiero mi teléfono liberado tal como me corresponde legalmente.He leído en internet innumerables casos en que esta compañía tramita y pone dificultades como esta para evitar la liberación de equipos, incluso conozco casos en que ha enviado códigos erroneos. Me parece una *****a y una manera de burlar la ley, y gererar complicaciones en los usuarios de modo de que desistan de liberar sus equipos y queden atrapados en la compañía. Me parece que esta empresa abusa de los consumidores, esta situación me ha generado muchos inconvenientes y la pérdida de tiempo en trámites y llamadas por el incumplimiento de la normativa legal vigente. No pido un favor, exijo un derecho frente al comportamiento abusivo de entel.
Autor: M.D.
Publicado el Domingo, Diciembre 15, 2013 - 12:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.