• Angol, Chile
  • 16, Septiembre 2014

Cobro excesivo por plan "cargo fijo"

SEÑORES entel pcs.

El día 8 de septiembre cancelamos a entel la boleta n° 118022826 por un valor de 43.224 pesos (debiendo pagar 67 minutos proporcionales por un monto de 9.027 pesos por cada plan) que correspondía a 14 días (desde 17 al 31 julio) de consumo por dos teléfonos que adquirimos el 17 julio por portabilidad, en calidad de arriendo por 18 meses por un cargo fijo de 19.990 pesos cada plan , con 150 minutos disponibles y un GB para navegación. Nos llamó la atención el monto elevado así que llamamos a entel y pedimos la información respectiva. Se nos informó que uno de los teléfonos (celular 71332463) había excedido la cantidad de minutos, además de estar suscritos a un servicio adicional que nunca solicitamos por 2.000 pesos. Cuando hicimos el reclamo solicitamos también que se nos informara la cantidad de minutos hablados del mes de agosto y nos encontramos con la sorpresa que supuestamente eran 2.111 minutos (significan insólitamente como 30 horas habladas, equivalentes como $270.000 Aprox.). Por ello hicimos un reclamo pero al parecer se tomó sólo para la primera boleta que cancelamos, pues se nos rebajó para la próxima facturación un valor de 25.170 pesos por el total excedido. Además se nos informó que del 01 al 11 de septiembre este móvil llevaba 871 minutos utilizados( Equivalentes a $75.000.- Apróx). Hoy, 15 septiembre, nos llaman informándonos sobre la rebaja sólo de la primera boleta diciendo que no pueden hacer nada sobre las siguientes boletas hasta que no aparezca facturado el día 19 de septiembre y además insólitamente los 871 minutos se transformaron en más de 900 minutos al día 14 de septiembre. Le manifesté a la persona que me informó todo esto, que si piensa que es lógico que algún cliente al enterarse el día 12 de septiembre en la oficina de entel, que tiene tremendo problema como este, podrá seguir hablando tranquilamente durante 3 días para seguir aumentando el número de minutos que se va acumulando de manera milagrosa.Por ello es que el reclamo lo hago hoy porque si espero la famosa facturación de este 19 de septiembre no sé con qué me encontraré. Paola Aravena Erices.
Autor: P.A.
Publicado el Martes, Septiembre 16, 2014 - 12:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.