• Ñuñoa, Chile
  • 08, Enero 2015

Pésima atención y servicio.

Señor Director,Me dirijo a Usted para hacer un reclamo formal contra la compañía telefónica Entel. El pasado noviembre, a través de la página web, llené un formulario para acceder a una promoción que ofrecía un iphone 4 a costo cero al cambiarse desde otra compañía. Al poco tiempo me llamó un ejecutivo de Entel desde Perú para que hiciéramos un contrato por vía telefónica. El proceso, que duró 40 minutos, culminó en mi aceptación del contrato y la promesa de que me entregarían el producto y los papeles correspondientes en mi domicilio el día jueves 27 de Noviembre.Ese día nadie llegó. Esperé pacientemente y al llamar para consultar, me dijeron que el producto solicitado era con la sucursal de Perú, por lo que ellos no podían gestionar nada.La única forma que dio resultado para hablar con alguien de la sucursal en Perú, fue llenar nuevamente el formulario online. Al ser contactado por los ejecutivos y contarles que no se había concretado la entrega, quedaron en mandarme un correo electrónico con nueva fecha y hora de entrega, el cual jamás llegó.Al día siguiente fui a la sucursal de Entel ubicada en Holanda con Irarrázabal. Me indicaron que para iniciar cualquier portabilidad numérica debía traer las boletas de mi compañía actual. Fui a buscarlas y volví al lugar. Se inició el proceso de portabilidad y llené todos los formularios correspondientes. Terminado todo, el funcionario señaló que no podía efectuar el cambio, ya que yo no aparecía como usuario de mi empresa actual de telefonía.Luego de intentar innumerables veces, le pedí al funcionario que me tomara como un usuario nuevo, teniendo consciencia de que cambiaría mi número. Llenamos los nuevos formularios y en la fase final me dijo que no sería posible, ya que aparecía un contrato con una línea tomada desde Entel en Perú.Me indicaron que debía ir el sábado a la sucursal central de Entel para que solucionaran mi problema. Nuevamente no se pudo tramitar nada, ya que los sábados funcionaban como sucursal “express” y no veían ese tipo de inconvenientes. Por consiguiente, volví el lunes a la misma sucursal. Al hablar con el jefe de local éste me dijo que tampoco sabía que hacer y que llamara directamente a Perú. Por supuesto que no seguí adelante y contraté otra compañía.El hecho de quedar registrado como usuario en Entel, no me permitió realizar portabilidad a otras empresas, ya que ahora figuraba como usuario en dos empresas. Lo peor es que al tratar de finalizar toda relación con entel, insitian con la idea de que debía verlo directamente con la sucursal en Perú.Es por lo anterior, que espero una respuesta formal de Entel, ya que una situación así no se puede volver a repetir con otro cliente. No entiendo la facilidad con que las promociones caen en una verdadera publicidad engañosa, que no sólo atenta contra los clientes sino contra el tiempo y el desgaste de las personas. Felipe Bahamonde Massa
Autor: F.B.
Publicado el Jueves, Enero 8, 2015 - 23:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.