• Pudahuel, Chile
  • 26, Enero 2015

Bloqueo de celular

SEÑORES entel pcs

Siendo Cliente por más de 10 años en la compañía, compré un teléfono Celular (Iphone 5) en forma particular hace más de 1 año atrás. Todo iba bien hasta que hace unos 6 meses aproximadamente me lo bloquearon.Llamé en innumerables oportunidades a Entel (Deben tener mis grabaciones) y no hubo solución a mi problema, me acerqué también a la sucursal Manquehue y Pedro de Valdivia y tampoco hubo respuesta ni solución, lo que me llevó a cambiarme de compañía.Luego de esto, pensando que era un problema de Entel, me di cuenta que el Celular tampoco funcionó con la compañía nueva, por lo que me vi obligado a seguir insistiendo en solucionar el problema con uds.Volví a ir a la sucursal y me dijeron que el teléfono estaba bloqueado por deuda (faltaban 8 cuotas por pagar) y que debía cancelarla para desbloquearlo.Cancelé esta deuda, la cual ascendía a casi $130.000, esperando que luego de esto el Celular funcionara. Luego de esperar 5 días en el servicio técnico, me indican que debo conectarlo a iTunes para liberarlo, cosa que no sucedió.Volví a ir llevar el celular, esta vez para ingresarlo nuevamente al servicio técnico, esperé 5 días más y nada. Luego me hicieron ir a cambiar el chip a mi otra compañía argumentando que ya estaba desbloqueado, cosa que tampoco ocurrió.Solo después de todo este proceso me pasaron un Celular de reemplazo (hace 2 semanas) con el cual he podido comunicarme sin ningún problema.Posteriormente, me indican que el teléfono está bloqueado por fraude y que harán una excepción en mi caso, ya que había cancelado el resto de las cuotas, pero resulta que volvimos a probar hoy y sigue sin funcionar.Encuentro el colmo que después de casi 6 meses, aún no detecten el problema y no sepan que pasa con mi teléfono.He recibido pésima atención de parte de uds. tengo mails que respaldan que ejecutivos suyos ni siquiera me contestaron cuando les escribí y simplemente se desentendieron del problema.Quiero solamente destacar que la única persona que se hizo cargo del tema fue el Sr. Johan Osses de Sucursal Manquehue, donde hizo todo lo posible por darme una solución definitiva, la que a la postre no ha sido satisfactoria, argumentando que debo ir a Apple a preguntar qué pasa con el teléfono.En resumen, he hecho todo a mi alcance y lo que uds. me han solicitado, he perdido tiempo y dinero en todo este proceso y aún no me dan una solución definitiva al problema.No he querido llegar a otras instancias porque he confiado en que uds. me solucionarán el problema, pero si no es así, por favor solicito la restitución del dinero que cancelé, ya que no pienso quedarme con un teléfono cancelado inutilizable de poder ocupar.Luego de enviar una carta formal de reclamo a la empresa, me dan respuesta a la semana después indicando que la empresa no responderá porque el Celular tiene problemas en la tarjeta electrónica y y está fuera de la garantía, y además porque tiene deuda.Nunca más con esta empresa, que engañan a sus clientes sin importarles nada.
Autor: P.V.
Publicado el Lunes, Enero 26, 2015 - 16:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.