• Las Condes, Chile
  • 07, Octubre 2015

Información engañosa respecto al desbloqueo de equipos

Como todos sabe, la super de telecomunicaciones dictaminó que todos los teléfonos celulares de Chile deben estar DESBLOQUEADOS, Por esto me fui relajado y tranquilo de vacaciones a Colombia junto a mi señora, ella tiene un celular movistar. Estado allá compramos un chip virgin con plan de datos para poder movernos y estar contactados en ese país, pero a la hora instalar los chips me encuentro con la sorpresa de que, pese que el celular de mi señora funcionó perfecto, el mio NO ACEPTABA EL CHIP, no entendiendo por qué.Después de indagar por una hora, me doy cuenta de que, pese a que el aparato de mi señora y el mio es el mismo (Iphone 6) el de ella estaba desbloqueado a nivel INTERNACIONAL, y el mio sólo a nivel nacional, es decir, si ponía el chip movistar de ella, mi teléfono sí funcionaba, pero con el chip colombiano NO.Esto es engañoso malintencionado, dado que las soluciones costaban 140 dolares y requería de un tiempo de espera e incertidumbre. En términos simples, ENTEL es una empresa que abusa y engaña a sus clientes, obligándoos a incurrir en gastos y molestias para su beneficio propio, pese a que no es una empresa internacional.Esta empresa que en algún momento fue líder de atención a sus clientes ha caído en las mismas prácticas rascas que utilizan todos los empresarios sin escrúpulos, no ampliando el dictamen de la super y ciñéndose lo más posible a escenarios que aseguren su beneficio propio a costas de sus clientes. El resto de sus competidores fueron capaces de desbloquear sus aparatos a nivel general, pero entel se esforzó por REDUCIR EL BENEFICIOS DE SUS CLIENTES AL MÍNIMO EN POST DE SEGUIR MANTENIENDO SUS INGRESOS.SI USTEDES SON EJECUTIVOS O EMPRESARIOS QUE REQUIEREN VIAJAR Y TRABAJAR FUERA DE CHILE, NO PIENSEN EN ENTEL COMO UNA SOLUCIÓN, PORQUE SERÁN SÓLO problemas Y ENGAÑOS MAÑOSOS.
Autor: R.G.
Publicado el Miércoles, Octubre 7, 2015 - 16:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.