• Temuco, Chile
  • 11, Abril 2016

Suplantación de identidad en entel

El dia 1/04/2016 me llega un mensaje a mi celular dandome la bienvenida a entel y que mi plan es el multi smart 10 GB, por lo que decidi ingresar a la pagina y revisar mi plan y mayor fue mi sorpresa al darme cuenta que efectivamente habian hecho un cambio de plan, mi plan contratado es de $29.990 y me habian cambiado a uno de $69.990 y ademas habian contratado un equipo samsung galaxy s7 pactado en 18 cuotas que obviamente cargaran a mi cuenta. Llamé al callcenter para saber que estaba pasando y me indican que fui yo por telefono la que hizo el cambio de plan y la compra de equipo a lo que me niego y me dicen entonces fue alguien que lo hizo con su nombre y su rut, me pregunto como es posible que alguien pueda hacer algo asi, ya que los datos como nombre y rut son facil de encontrar en internet.No contenta con la respuesta, me dirigí a una sucursal de entel en Temuco centro, le explico la situación al ejecutivo que me atendió, el cual me creyó, fijandose ademas que en sistema aparece una dirección de entrega en Rancagua a una persona que no conozco y un rut que no coincide con el nombre de la persona, ademas habia un comentario que decía "Equipo debe ser retirado en sucursal por titular de la cuenta ya que han habido muchos pedidos con la misma dirección en el ultimo mes, se presume fraude", este era un nuevo antecedente para confirmar que todo se trata de un fraude.Cuando habia pasado una semana desde que ingresé el reclamo para volver al plan original y anular la venta del equipo, llamo nuevamente al callcenter y me dicen que mi solicitud fue declinada. Me dirijo nuevamente a la sucursal de entel y me dicen lo mismo y mas encima me dicen que el equipo fue entregado a una persona X porque ellos no tienen como saber a quien se lo entregaron, lo que me parece absurdo, exijo que me muestren una firma y la grabación donde yo supuestamente contraté el cambio de plan y el equipo, lo que demorará una semana mas en llegar.La salida que me dan es que lleve una carta firmada ante notario diciendo que yo no hice el cambio de plan y la compra del equipo, haciendo que gaste mas dinero y mas tiempo en una negligencia que cometieron ellos, ya que sus sitemas de seguridad y resguardo de los datos no estan funcionando. Estoy realmente indignada y sorprendida como la empresa entel le da facilidad a los delincuentes para que cometan sus delitos sin proteger la seguridad y el bienestar de sus clientes.
Autor: F.P.
Publicado el Lunes, Abril 11, 2016 - 12:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.