• Ñuñoa, Chile
  • 01, Diciembre 2016

Entel cobra medio millón de pesos a servicio que no se usó ni contrató jamás

El día 21 de octubre de 2016 realicé un viaje a Cuba. Estuve hasta el día 28 de octubre en aquel país. Mi servicio de Datos móviles quedó suspendido desde la 01.00 hrs. de Chile, siendo ya 22 de octubre (hora en que viajamos). Durante los días de estadía en el Hotel Iberostar Tainos en Varadero realicé la compra diaria de más de 3 tarjetas aproximadamente de navegación de Internet que se utiliza en Cuba, conocida como compañía ETECSA en aquel país. La hora de navegación en Cuba costaba 2 CUC (equivalente a 2 Euros. Hay un registro de la cantidad de tarjetas que se adquirieron y pagaron directamente en el lobby del hotel y anotados en dicho lugar la cantidad de tarjetas que se compraban con número de habitación).Estando en Cuba, me llegaron avisos de ofertas de contratación de Roaming, los que nunca contraté. Mi celular estuvo en todo momento en modo avión, sin embargo y tal como expliqué en mi reclamo realizado el día 17 de noviembre, todos los días de estadía en mis vacaciones me llegaban mensaje de texto de Entel para que contratara Roaming. Una acción muy reiterada y absolutamente desagradable.Al llegar a Chile, pagué mi cuenta de plan mensual correspondiente a $29.900. A los dos días aproximadamente me llega un mail con una nueva cuenta de Entel diciendo que debo pagar por concepto de uso de teléfono $483.008.El reclamo lo hice el día 17 de noviembre (N°4726069). El 21 de noviembre Entel me envía un mensaje en donde me dice que están analizando mi requerimiento. El mismo día pero a las 17.04 ME LLEGA OTRO MENSAJE DE Entel diciéndome que el servicio de Roaming ha sido desactivado. Cómo pueden desactivar algo que jamás contraté??????????? Cómo Entel puede cobrar servicios que nunca se utilizaron??????????El 21 de noviembre a la misma hora del mensaje anterior me indican que mi reclamo no fue acogido.Es inaceptable que Entel cobre medio millón de pesos pero un servicio que jamás contraté ni menos se usó.Exijo se me aclare el error a la brevedad. Este reclamo también lo ingresé a la subtel y a los medios de comunicación.Mi número de teléfono es +56944230025El titular de mi cuenta es mi marido, (uds. tienen los datos obviamente pues ya estoy dando el número de reclamo)Espero una respuesta hoy lo antes posible.gracias.Javiera Torres Pino.
Autor: J.T.
Publicado el Jueves, Diciembre 1, 2016 - 13:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.