• Ñuñoa, Chile
  • 29, Abril 2017

Servicio aumenta 3 veces su cobro sin justificación ,reclamo y entel me deja como número inexistente

Servicio y plan contratado aumenta tres veces su cobro sin justificación ni contratación de ningún Servicio adicional. Reclamo y entel me corta mi número y lo deja como inexistente. ¿Acaso trata de callar a los usuarios que somos engañados y abusados?Contraté un plan Multi Smart 3 GB, con Cargo fijo mensual $29.990. Este Servicio lo adquirí a través de mi marido en el mes de mayo de 2016. Durante los meses siguientes mi factura fue acordada al plan que había adquirido, con la diferencia de un mes si mal no recuerdo en que un fin de semana completo estuve fuera de stgo, sin conexión a wifi, y el monto extra por según entel extralimitarme o pasarme de mi plan o cuota de navegación, fueron 4 mil o 3 mil pesos más. (Esto lo pueden verificar uds en el sistema).Mi conducta de navegación no ha presentado variaciones por las siguientes consideraciones:Tengo acceso a wifi todos los lugares que frecuento o habito:-En mi departamento, calle Rengo 1001, de la comuna de Ñuñoa-En el Departamento de mi mamá, calle Matta Oriente 849-En el departamento de mis amigas, en mi lugar de trabajo, etc..-Hoteles y malls que frecuento (radisson con con, Monticello, Parque Arauco, mall Plaza Egaña, etc).Las únicas veces en donde mi sistema de navegación se ha visto alterado, es cuando manejo, ando en la calle y he viajado a lugares en los que no existe conexión wifi.El motivo de mi reclamo es que justamente después de haber tenido un problema en el mes de noviembre con entel (reclamo adjunto), los meses posteriores todas, absolutamente todas las cuentas mostraban un Servicio adicional de navegación por el triple de mi plan. Es decir, 60.000 en Servicio adicional me empezó a cobrar entel de diciembre de 2016 a la fecha.La respuesta a este reclamo vino a través de un mail de fecha 14 de diciembre,Con remitente: Cliente En dicha respuesta me indicaban que respondían mi carta enviada a Línea Directa de El Mercurio en la que yo presentaba este reclamo del año 2016. Me indicaron que dejaban sin efecto el cobro de casi medio millón de pesos y que sí debía cancelar un monto de $72.690.Eso se canceló vía transferencia electrónica y portal de pagos de ENTEL. Posterior a ese pago, el mes siguiente, es decir, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, todas las boletas me han cobrado este exceso que presento en los primeros párrafos de esta nueva reclamación, reiterando que todas, absolutamente todas se pasan en 3 veces mi valor plan.En el mes de enero, sin ánimos de pasar por todo el proceso de reclamos que es por lo bajo, agotador, cancelé una boleta con una suma muy alta, sin revisar lo que después y con el correr de los meses estaba y comencé a advertir. Luego vinieron las boletas identificadas con los números 164548987, 166803839, 168287345, con montos de $87.238, $90.942 y $269222 respectivamente.Yo no pagué más el Servicio cobrado de forma excesiva y abusiva, por lo que el día 18 de abril (o antes si mal no recuerdo, me cortaron el servicio). Pude hacer una investigación exhaustiva de mi boleta y servicios que me ha estado cobrando entel de forma desproporcionada y abusiva en mis Servicio de navegación y esta no corresponde a mi tráfico de navegación, puesto que mi conducta de navegación no ha variado respecto de mi habitual comportamiento de conexión detallado anteriormente. Por lo anterior es que solicito a entel impugnar todo cobro excesivo demostrado estos meses posteriores a mi reclamo ( $179.252)ya que sólo pagaré el valor plan que yo contraté por un costo mensual de 29.990 y que el Servicio me sea reanudado de forma inmediata. Este reclamo intenté realizarlo por el 105, sin éxito puesto que nunca me respondió nadie. Ahora mi número de teléfono aparece como que no existe. Exijo la reposición inmediata de mi Servicio e impugnación de lo requerido. Ayer, jueves 27 de abril, de un número privado reconociéndose el ejecutivo que llamaba como de entel del área de cobranza, me llamó a las 11.13 am orientándome todos los pasos a seguir, donde dirigirme (oficina que no era comercial finalmente), y además me indicó que podría pagar mi plan y solicitar la impugnación. Este mismo personaje me indicó que èl mismo había realizado en ese momento una reclamo en el sistema y que me iba a servir y que a la sucursal le iba a llegar el reclamo ingresado. Tengo el llamado grabado para presentarlo a los medios que yo estime conveniente. Hoy estuve realizando los llamados al 105 como ya comenté y hace pocas horas mi número aparece como que no existe????? entel REALIZA ACASO UNA ESPECIE DE BORRON PARA LOS CLIENTES QUE QUIEREN RECLAMAR POR SUS EXCESOS Y ABUSOS??? TENDRE QUE RECURRIR A abogados????Tengo todas las pruebas de cómo entel me ha llamado dejando números de oficinas comerciales y al momento de devolver el llamado, los ejecutivos no saben de qué estoy hablando. Mi número es +56944230025. Mi mail es [email protected]
Autor: J.T.
Publicado el Sábado, Abril 29, 2017 - 00:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.