• 09, Agosto 2017

Engaño cambio plan por líneas adicionales

SEÑORES entel pcs

Buenos días, quiero compartir una práctica quizás recurrente en compañías teléfonica, que me sucedió hace dos meses y que me trae problemas hasta el día de hoy 09.ago.017. En junio un día jueves, recibo un llamado de un call center de un sujeto acento extranjero, ofreciendo un nuevo plan conveniente para mí, consistía en un plan de 23990 sin cargo gb por redes sociales, es decir, el mismo costo al plan que poseía actualmente, pero sin cargo por whatsapp, facebook e incluso mencionó youtube (primer engaño), aun cuando hablé con esta persona aprox 40 min, haciendo muchas preguntas, ya que desconfiaba de lo ofrecido (debí seguir mi instinto), jamás mencionó las palabras "líneas adicionales" y siempre desde el principio hasta el final "cambio plan", acepté el cambio de plan para mis dos teléfonos tanto el mío como de mi esposa, luego de eso me ofrece dos teléfonos costo cero, un alcatel y un samsung, y le mencioné que yo ya poseía dos teléfonos propios y que mi familia la conformaban dos personas, que no los necesitaba, pero me insistió y como era gratis supuestamente lo acepté, para regalarlo a mi madre, luego me obligó a aceptar dos tarjetas chip, y de nuevo le dije, para qué si yo ya poseía tarjetas de mis dos teléfonos actuales y me dijo que era necesarios para aprobar el cambio de plan (segundo engaño), hasta le pregunté si debía cambiar mi chip actual de mis actuales teléfonos por los nuevos y me dijo que si, es decir, había una intención de mantenerme desinformado de lo que realmente me estaba ofreciendo, luego después de 40 min, cansador por lo demás, me lee un contrato lo más rápido posible como "metralleta de palabras" (los que han contratado algo por teléfono dan fé de esto) por lo que apenas alcanzas a captar algunas palabras y te hacen decir "si acepto" al final y finaliza la llamada. Por qué mencioné y me acuerdo que es día jueves y no creo en las coincidencias, porque el contrato me llega por correo el viernes en la noche con la sorpresa de dos líneas adicionales contratadas (tener cuatro teléfonos para dos personas un absurdo y le mencioné los integrantes de mis familia, maldad pura), se suponía que llegaba el sábado los teléfonos (cosa que no fue por suerte), y recién puedes regularizar el error el día lunes con teléfono recibido, es decir, pasaron tres días (lo ideal retractarte el mismo día) y ya está todo ingresado y aceptado con más dificultades para dejar todo sin efecto por supuesto. Luego de eso, ya comienza la odisea del reclamo, llamo y contesta srta extranjera le cuento toda la historia, me deriva con otra, vuelta contar la historia me dice que no reciba los teléfonos (cosa que no hice el día lunes), me dice vaya el día sábado a reclamar a la sucursal, voy y pierdo el tiempo porque está cerrada, voy el lunes me atienden en sucursal morandé, me derivan a un teléfono que hay en el local, me dicen que reciba los teléfonos y que los devuelva en el local, le digo que no los recibí porque me dijeron que no lo hiciera, es decir no me ayudó en nada, voy por iniciativa propia al mesón para lograr algo, me atiende otra srta. me anota el caso me da un ID, llego a la casa llamo de nuevo le cuento otra vez la historia a otra persona de call center, me dice que está todo regularizado y que vaya un mes después a la sucursal a ver que esté todo bien (si, otra vez), para mi sorpresa llama a la semana siguiente el que me metió en este embrollo, y patudamente prácticamente me increpa que yo acepté las condiciones. llamo de nuevo, 5ta llamada quizás, que está todo regularizado y me ofrecen por las molestia el cambio de plan y $20.000 de descuento en mi próxima boleta. El día de hoy 09.ago.017, veo la factura con cobro por las dos líneas y cero descuento y probablemente deba ir otra vez a la sucursal, es decir, entel con quien llevo más de 15 años pretende que me aburra y lo acaba de lograr, comprobaron seguramente al revisar la llamada de ese día del engaño, se supone que está grabada y no me dan solución solo problemas. Decidí que me cambiaré a otra compañia y le pediré a toda mi familia que haga lo mismo y a mis amigos si es posible, esta vez no los llamé por lo de la factura, ya me cansé y dejo esto para advertir a otras personas, que uno lo lea me doy por pagado y espero que no le pase a otras personas, no acepten nada por teléfono, porque se meterán en un problema que cuesta plata y tiempo, y es lo que no sobra, y parece que los clientes si les sobra a las compañías, ya que no te ayudan ni te cuidan como se debe de sus mismo empleados.
Autor: R.H.
Publicado el Miércoles, Agosto 9, 2017 - 11:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.