Aún Sin Respuesta

4 Julio, 2017 - 14:09
Aún no tengo ningun tipo de respuesta tras el reclamo realizado hace 3 semanas aproximadamente y con plazo vencido (5 días hábiles según legislación)
  • Antofagasta, Chile
  • 20, Junio 2017

Servicio telefonia hogar no contratado (deuda de un servicio inexistente)

SEÑORES entel hogar

El día Lunes 12 de Junio del 2017 me llaman de part de Entel para solicitarme que pague una deuda que supuestamente mantengo con ellos por un Servicio de telefonia hogar (Entel), cuando le menciono que no poseo ningun tipo de Servicio asociado a Entel (de ningun tipo), la persona me indica que se encuentra un Servicio asociado a mi rut y nombre. Luego de eso me consegui un celular entel para poder llamar y dejar un reclamo; en dicha llamada me indican que el Servicio fue contratado en un Sodimac ubicado en Santiago (yo soy de Antofagasta), tras varios minutos para que entiendan que el Servicio no fue contratado por mi y solicitando que me entreguen respaldo del supuesto contrato, dejan un reclamo (impugnación) de la deuda. Le solicito que me indique el número de reclamo para poder realizar seguimiento y la persona que me atendio me indica que el número aún no esta generado pero que cuando esto se efectue me llamará para darme el número.Hasta la fecha (Martes 20 de Junio del 2017) no he recibido dicho llamado, y no puedo contactarme para saber en que quedo el reclamo, ya que, solo puedo llamar desde un telefono entel el cual no tengo y ya no tengo con quien conseguirme uno. Además de que desde el Lunes en adelante me han llamado insistentemente todos los días varias veces al día para "cobrarme", cuando le indico que dicha deuda no es valida que realice un reclamo y que dejen registro de ello para que no me sigan llamando, solo me dicen: que lo seguiran haciendo porque se adeuda dinero.Me contacte por twitter con entel_ayuda para que me den un numero o me puedan derivar para resolver mi problema, pero la unica solucion que me dan es ir a una sucursal y llevar 10 papeles notariados para indicar de que yo no contrate el servicio, y es ahi donde me pregunto ... y porque no piden esos mismos documentos para realizar la contratación? porque alguien puede realizar la contratación de un Servicio sin tener ningun respaldo y solo teniendo el rut y el nombre. Un dato facil de obtener, ya que, al poner un rut al azar en google te aparece el nombre completo de la persona asociada al rut.
Autor: F.B.
Publicado el Martes, Junio 20, 2017 - 11:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.