• Rancagua, Chile
  • 24, Abril 2018

Deuda de otro usuario me imposibilita contratar plan

SEÑORES entel pcs

Soy cliente hace más de 15 años. Tuve plan hace unos años, y hace unos 2 o 3 años volví al prepago. A fines del año pasado me llegó un correo de la empresa de cobranza COBSAN indicando una Deuda en plan con Entel PCS, pero en el correo hacía referencia a otra persona (ningún nombre ni apellido coincidía). Respondí a la ejecutiva que asignó la empresa de cobranza con mi inquietud y no me respondieron. Al insistir por correo me entregó una línea de base de datos con el número de teléfono del deudor y mi RUT. Le respondí reiterándole que no soy aquella persona, y que mi RUT no tiene por qué estar asociado a un servicio adquirido, y menos a una Deuda impaga. No tuve respuesta.Me comuniqué con algunas líneas de soporte de Entel y en un principio me aseguraron que no había inconveniente. A mi insistencia, me complicaron la situación y me dijeron que tenía que ir a un notario a realizar una declaración jurada, y llevar aquel documento a las oficinas de Entel para que me limpien en sus registros. Para mayor desgracia, a principios de este año me intenté cambiar de prepago a plan, y al intentarlo me comunicaron que me figuraría la Deuda del moroso a pagar en mi primer pago. Yo estaba dispuesto a firmar todo lo que fuera necesario en sucursal para esclarecer el tema, pero con la ida a notario me sumaba el costo del documento, pago de estacionamiento, y valioso TIEMPO. Por supuesto que Entel no se pronunció respecto de cubrir esos gastos, y ni siquiera reaccionaron cuando les mencioné que me portaría de compañía.Me parece que debe ser así de engorroso por temas del ministerio de transportes y telecomunicaciones, y las superintendencias que vigilan el mercado de empresas de telefonía móvil. Pero como han dicho en otros reclamos, esta empresa no hace ningún esfuerzo por retener y valorar a sus clientes antiguos.
Autor: I.R.
Publicado el Martes, Abril 24, 2018 - 11:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.