• San José de Maipo, Chile
  • 10, Abril 2019

Cobros indebidos por servicio no entregado.

RUN: 14.326.xxx-xNombre clienta: Paola Beatriz González Farías.Solicitud: devolución de Cobros indebidos y se alto en el cobro mientras el servicio no sea repuesto.Siendo contratado alrededor de 2016 el servicio de Internet Banda ancha, con conexión por módem y con el Plan "Chile Comunicado" subsidiado por el Estado en zona rural (El Manzano, San José de Maipo. Región Metropolitana). El plan es ilimitado con un costo de $14.990 mensual.Desde Julio de 2017 comenzó fuertemente la desconexión del servicio. sin embargo el servicio siguió con intermitencia.En Diciembre de 2018 el servicio se cortó definitivamente, la señal fue nula desde entonces y se presentó reclamo el día 12 de ese mes mediante atención al cliente, Call Center (103). La falta de conexión se mantuvo. la empresa no entregó una respuesta en ese momento, aludiendo que sucedía un error desconocido. Se siguieron los protocolos de revisión de conexión concluyendo que había un problema físico en la antena de la zona por lo cual tendría que ser revisado por un técnico en el lugar. Manifestaron que se desconocía el tiempo que tardaría en reparar el problema. El caso se mantuvo abierto.El 4 de enero de 2019 recibí en mi teléfono celular (por el cual pago plan en la misma empresa, más otra línea de telefonía) un llamdo de un técnico quien me comunicó que se habían presentado en la zona del problema para revisar y generar la solución. Luego de ello, el servicio funcionó de manera intermitente y con una muy baja velocidad, lo que impedía la navegación.Alrededor del 20 de enero el servicio volvió a ser nulo hasta hoy (10 de abril de 2019).Se han presentado un conjunto de reclamos debido a que a pesar de estar con internet sin servicio, Entel ha continuado facturándolo, por lo que ya he pagado 2 meses, alrededor un total de $30.000 por un servicio que no he recibido, Ahora además ya se facturó otra boleta que también incluye ese servicio NO prestado por la empresa aludida. Los reclamos no han sido acojidos por la empresa. Y las respuestas han sido del todo insatisfactorias, ya que me han propuesto una rebaja de sólo alrededor de $5.000 pesos por mes y cabe considerar que pago el triple de ello mensualmente.solicito se me devuelva los Cobros indebidos y se pare el cobro mientras el servicio no sea repuesto. Ya que no tengo conexión debido a un problema que presenta la propia empresa con su antena o señal en esta zona específicamente con el Plan de internet "Chile Comunicado".Se han presentado un conjunto de reclamos debido a que a pesar de estar con internet sin servicio, Entel ha continuado facturándolo, por lo que ya he pagado 2 meses, alrededor un total de $30.000 por un servicio que no he recibido, Ahora además ya se facturó otra boleta que también incluye ese servicio NO prestado por la empresa aludida. Los reclamos no han sido acojidos por la empresa. Y las respuestas han sido del todo insatisfactorias, ya que me han propuesto una rebaja de sólo alrededor de $5.000 pesos por mes y cabe considerar que pago el triple de ello mensualmente.solicito se me devuelva los Cobros indebidos y se pare el cobro mientras el servicio no sea repuesto. Ya que no tengo conexión debido a un problema que presenta la propia empresa con su antena o señal en esta zona específicamente con el Plan de internet "Chile Comunicado".
Autor: P.G.
Publicado el Miércoles, Abril 10, 2019 - 16:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.