Nulo

13 Mayo, 2019 - 15:39
Entel no ha contestado mi reclamo. No hay llamadas a mi teléfono, no hay WhatsApp, no hay e-mails, nada en absoluto.
No existo para esta empresa.
  • Rancagua, Chile
  • 26, Abril 2019

Negativa de venta y trato discriminatorio

Estimados Sres.:Les envío este correo sin la certeza de que lo reciban, ya que sus servicios de recepción y resolución de reclamos de los clientes, son prácticamente inexistentes, lo cual constituye la 1ra pero no menos importante parte de mi reclamo.Es menester que Entel muestre un mínimo respeto por quienes entregamos nuestro dinero desde hace muchos años, como es mi caso, por la prestación del servicio de telefonía móvil, cosa que no hacen y que causa mucho malestar en mi persona, ya que a mi juicio constituye un abuso con los clientes, el no escuchar sus inquietudes y no conformidades respecto del servicio, lo cual Entel debiera acoger y considerar como una oportunidad de mejora.La parte humana del servicio a sus clientes por lo visto, no es lo más importante para esa empresa.Dicho aquello, expongo a Uds. mi molestia y decepción por la forma poco deferente y discriminatoria en que he sido "atendido" por sus ejecutivos de Plataforma, que solo se limitan a aplicar las políticas de ENTEL, con ocasión de solicitar un cambio de equipo, debido a la obsolescencia del que poseo actualmente, que adquirí, junto con otro de las mismas características ( o sea dos equipos, hace años), precisamente a Entel y que me fueron vendidos en cuotas interminables, las cuales cancelé oportunamente y que hasta hoy han funcionado perfectamente pero con los cuales ya no puedo ejecutar algunos programas y tampoco bajar aplicaciones necesarias para mi uso.En tales circunstancias concurrí en SANTIAGO, el día 24 de Abril al local de Alameda esq. Amunátegui (Edificio Torre Entel), en el cual después de exponer mi solicitud y conversar las condiciones óptimas para la entrega de un equipo nuevo, súbitamente la dama que me atendía, (Módulo 1, 14.10 hrs. aprox.) requirió la presencia de un funcionario, imagino de rango técnico o supervisión.Este señor le indicó, (sin que yo escuchara, ya que ella me lo hizo presente a continuación) que " NO ERA POSIBLE ENTREGARME UN EQUIPO NUEVO", EL CUAL ES UNA ADQUISICIÓN POR LA QUE OBVIAMENTE PAGARÉ SU COSTO, INCORPORADO A MI CUENTA Y AGREGADO MENSUALMENTE A ELLA EN UN NÚMERO DE CUOTAS A CONVENIR, ( Tal y como adquirí los equipos antes mencionados, 2 I-Phone 4), FACILIDADES QUE LA PROPIA ENTEL OFRECE A SUS CLIENTES, debido a que "estaban en proceso de readecuación o instalación de nuevas plataformas de servicio y que por tal razón mi solicitud no podría sería cursada, pero que dentro de un mes a partir de la fecha indicada, insistiera en mi petición".Me pareció de lo más extraño e incluso esa explicación me hizo sentir bastante incómodo, ya que se produjo con cierta incomodidad también de la propia ejecutiva ya que el señor que se lo indicó, se mantuvo atento cerca del módulo, pero sin intervenir. Dado que mis actividades no me permitían ir más allá en mi requerimiento y por falta de tiempo, me retiré agradeciendo a la Srta., pero bastante molesto y en cierto modo humillado por la forma en que se me entregó la información, que considero de un absurdo secretismo y descortesía pues considero QUE NO SE ME INDICÓ REALMENTE LA RAZÓN POR LA CUAL ENTEL NIEGA LA venta DE UN EQUIPO TELEFÓNICO A UN CLIENTE CALIFICADO POR UDS. MISMOS COMO "PREMIUM", ESE SOY YO, LO CUAL ENCUENTRO ALGO RIDÍCULO Y SIN TOMAR EN CUENTA LA CANTIDAD DE AÑOS EN QUE YO, LOS DISTINGO CON MI PREFERENCIA, PORQUE Y ESTO LO DIGO SIN problemas, SIEMPRE ME HAN ENTREGADO UN SERVICIO EFICIENTE Y satisfactorio.Concurrí al día siguiente, en RANCAGUA, ciudad en la que resido hace muy poco, a la Oficina de Entel ubicada en el Paseo Independencia de dicha ciudad, con el mismo objetivo del día anterior, creyendo que tal vez se habría producido en Santiago algún error o confusión y que allí podría obtener el equipo y una explicación satisfactoria de lo ocurrido.GRANDE FUE MI SORPRESA, AL OCURRIR EXACTAMENTE LA MISMA SITUACIÓN Y EN LOS MISMOS HUMILLANTES Y DISCRIMINATORIOS TÉRMINOS EN QUE SE ME TRATÓ EN LA OFICINA ENTEL EN SANTIAGO. El ejecutivo que me atendió en este caso, efectuó todos los pasos necesarios en el sistema, pero al momento en que corresponde la entrega del equipo, me manifiesta que "hay un problema", me solicita esperarlo y se dirige a otro módulo, aparentemente a consultar a su supervisor. Espero durante largos e incómodos minutos, hasta que él regresa y me indica que sólo puedo adquirir el equipo mediante compra al contado y que la otra modalidad no aplica a mi persona, "debido a cambios y actualizaciones técnicas de sus plataformas de servicios y que él me contactará telefónicamente en horas de la tarde o al día siguiente, Viernes 26, para indicarme la solución al tema de la compra.”Aún espero esa llamada…….A estas alturas, ME PERCATO QUE ESTA ES UNA EXPLICACIÓN "TIPO", PARA NEGAR venta DE EQUIPOS EN CUOTAS, A CLIENTES COMO YO, POR RAZONES QUE NO SON LAS QUE SE ME INDICARON Y QUE YO QUISIERA CONOCER. TAL VEZ POCA SOLVENCIA POR MI PARTE, (SOY JUBILADO) O ALGÚN ANTECEDENTE COMERCIAL NEGATIVO QUE PUEDE EXISTIR, PERO QUE JAMÁS HA INTERFERIDO EN EL PAGO DE MIS COMPROMISOS CON ENTEL.Tal vez son razones plausibles o atendibles o justificadas o valederas o lo que sea, PERO SE ME DEBIÓ INDICAR EN LA PRIMERA INSTANCIA DE Negativa DE VENTA, COSA QUE NO HA OCURRIDO HASTA HOY.Debo manifestar a Entel, que me siento MUY decepcionado, DISCRIMINADO Y PASADO A LLEVAR EN MIS DERECHOS COMO consumidor Y COMO PERSONA, POR RAZONES QUE HASTA HOY DESCONOZCO.ESTO LO CONSIDERO INACEPTABLE PROVINIENDO DE UNA EMPRESA COMO ENTEL, QUE SE DICE RESPETUOSA DE SUS CLIENTES Y SE UFANA DE BRINDAR MUY BUENOS SERVICIOS PERO TAMBIÉN DE PROPORCIONAR UN trato ADECUADO, GENTIL Y AMISTOSO , PROMETIENDO "AYUDAR" EN LA SOLUCIÓN DE NUESTRO PROBLEMA, COMO LO SEÑALA EN ALGUNOS DE SUS AVISOS PÚBLICOS Y LOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SITIO RESPECTIVO DE INTERNET. ESTO NO ES ASÍ Y NO OCURRE EN LA REALIDAD CON CLIENTES COMO YO.Mi sensación es DE MUCHO ENOJO E INDIGNACIÓN, PUES POR OTRA PARTE, ME ENCUENTRO ABSOLUTAMENTE AL DÍA EN LOS PAGOS DE MI PLAN CONTRATADO Y NO LE DEBO UN CENTAVO A ENTEL.POR EL CONTRARIO, SON ELLOS LOS QUE ME DEBEN UNA EXPLICACIÓN QUE NO HAN QUERIDO DARME PERO QUE EXIGIRÉ AL NIVEL QUE CORRESPONDA Y ACUDIENDO A LAS INSTANCIAS QUE EXISTEN PARA ESTOS EFECTOS, INCLUYENDO SI ES NECESARIO LA INSTANCIA judicial QUE PROTEJA MIS DERECHOS COMO consumidor Y MI CONDICIÓN DE CIUDADANO ANTE ESTA INJUSTA SITUACIÓN.ASIMISMO, ME RESERVO EL DERECHO DE AUTORIZAR A reclamos.CL, PARA ENVIAR ESTA NOTA A PERIODISTAS Y PRENSA COMO TAMBIÉN A abogados Y ASOCIACIONES DE consumidores EN LA EVENTUALIDAD DE NO OBTENER UNA RESPUESTA ADECUADA A ESTE RECLAMO POR PARTE DE LA ALUDIDA ENTEL.
Autor: M.J.
Publicado el Viernes, Abril 26, 2019 - 21:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.