Interpuse Un Reclamo Al Sernac Y Me Extendieron El Plazo De Devolucion

27 Junio, 2019 - 13:00
Primero realice una consulta a Sernac preguntando si la empresa podía imponer tiempos y formas de pago y recibi una carta firmada por el jefe de atención no presencial de esta institución indicando que los tiempos y la forma de devolución debía ser de mutuo acuerdo, lo cual Entel no cumple, vulnerando las leyes del consumidor. Ante esto realice un reclamo al Sernac lo que la empresa entel contestó "acoge parcial" dándome una fecha mayor a la devolución (22 días habiles) por lo que mi reclamo a Sernac fue para peor, además mintiendo en la respuesta indicando que ante el contacto telefónico yo habría estado conforme lo cual es absolutamente falso. Por lo tanto, ante el descaro de esta empresa y la inutilidad del sernac, hago un llamado público a NO COMPRARLE A ESTA EMPRESA Y CAMBIARSE DE COMPAÑIA, ya que claramente no tienen ninguna vocación de atención al cliente
  • Maipú, Chile
  • 12, Junio 2019

Abuso en los tiempos y formas de pago de devoluciónn de compra

Realice una compra por internet a través de la página de entel de un equipo móvil. Ellos no cumplieron el plazo de envió acordado, un para de días vencido este llame para consultar y me dijeron que de inmediato se iba a comunicar conmigo el área de delivery, lo cual no hicieron, repeti la acción 3 días seguidos hasta que cansado de las evasivas cancelé el producto. Al momento de hacerlo me comunicaron que en 24 horas hábiles me llamarían para coordinar la restitución del dinero, lo cual tampoco hicieron, por lo que al otro día llamé yo y me mandaron a una sucursal física (aunque la compra fue hecha por internet) para que me dieran una constancia de la cancelación y coordinar la devolucion, en dicha sucursal física me dijeron que tenía que esperar 15 días hábiles para ir a un BCI e ir a buscar un vale vista. Me parece que el abuso y mala atención de esta empresa es el colmo, yo el pago lo hice con tarjeta de débito, la transacción ya está hecha, por lo que no entiendo porque tengo que esperar el tiempo que ellos estimen conveniente para reembolzarme mi dinero, más encima por una compra que ellos incumplieron, además de ellos disponer la forma de pago en la cual hacerlo. Para que decir que los canales de atención son pésimos. Me queda claro que Entel no es una empresa seria, que brinda una pésima atención, que no visualiza sus canales de reclamos y que actúa de forma abusiva al imponer los tiempos y los métodos de reembolso. Hago un llamado público a QUE NO COMPREN NUNCA A ENTEL POR INTERNET, no cumplen e imponen sus condiciones de forma abusiva
Autor: D.M.
Publicado el Miércoles, Junio 12, 2019 - 23:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.