Compré informe y no llega al correo

Solucionado

15 Septiembre, 2020 - 11:31
Me enviaron el reporte solicitado después de gestionar reclamo
Compré informe y no llega al correo

En Maipú, Santiago, Chile
Martes 01, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 711908

SEÑORES Equifax

Con fecha 31 de agosto 2020 compré un informe financiero 360 se realizó el pago a través de mi cuenta banco estado se descontó la suma de $14.900 pero no se realizó el envio de dicho documento sin obtener ninguna solución , quiero que me respondan y aclarar situación.

Necesito el informe financiero que pague llegué a mi correo
Equifax - Compré informe y no llega al correo
Equifax - Compré informe y no llega al correo
Autor: J.H.
Publicado por: IP 186.21.110.31 el Martes, Septiembre 1, 2020 - 00:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 984 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel
Aclaración de reclamos

Equifax
Maipú: Me enviaron el reporte solicitado después de gestionar reclamo
Equifax
Santiago: Después de que numerosos intentos por comunicarme, me tracaron varias veces la llamada, cuando finalmente logré que un ejecutivo me atendiera, me hicieron ponerme en contacto con la persona a la que le estaba comprado el informe, ya que no era mio sino de mi aval, lo cual me parece super ilógico ya que si no hubiese sucedido este inconveniente esto no era algo que me hubiesen pedido. Finalmente me lo enviaron al instante, no quise trancar hasta que me llegara a mi correo. Dos horas perdidas por mal servicio.
Dicom Equifax
Lo Prado: Empresa no se responsabiliza por el error en la información y mas encima me piden que compre otro certificado más. Todo un chiste!
Dicom
Maipú: Solo me dijo que estaba aclarado y que no tendría problema de hecho me vendió un certificado que se supone me servirá para presentar donde yo estime , a nadie le interesa no estoy en dicom se supone , pero estoy en SINACOFI, de nada sirve el esfuerzo.
Dicom Equifax
Puerto Montt: Al final no me he acercado a la oficina de Puerto Montt para solucionar mi situacion
Equifax
Ñuñoa: Nunca me dieron una solución, y no había ninguna información en la página que advirtiera que no se podía usar Goolgle chrome. Finalmente no saqué los certificados, y truncó el proceso para el que los necesitaba
Equifax
Providencia: Resumen sucinto de lo ocurrido con mi reclamo en Equifax 11/04/2019 Compré Informe Comercial Platinum 360 con un costo de CLP$ 14.900. 11/04/2019 Recepción de informe erróneo y obsoleto como se indica en reclamo. 11/04/2019 Reclamo a Equifax lo indicado en reclamo. 12/04/2019 Respuesta de Equifax Estimado Cliente, Junto con saludar y de acuerdo a su requerimiento señalo a Ud. que la información que se mantiene en nuestras bases de datos y que se visualiza en su Informe Comercial, es adquirida de distintas fuentes públicas y es la que se encuentra disponible en el mercado. Sin perjuicio de ello también son los mismos titulares de datos los que pueden solicitar la actualización de esta información, la que debe ser debidamente respaldada con documentación que acredite fielmente que los datos proporcionados son fidedignos. Para cursar su solicitud, por favor debe enviarnos al correo [email protected] sus datos de contacto y el antecedente que necesita actualizar con la copia de su Cédula de Identidad vigente. Si el cambio se refiere a: ·Cambio de dirección: debe enviar copia de una cuenta de servicio que figure a su nombre y donde esté la dirección que valida (electricidad, agua, teléfono, cable). · Giro: Información Tributaria Personalizada obtenida desde el Servicio de Impuestos Internos. ·Profesión: certificado de Profesionales del Registro Civil, Copia de certificado de título o copia del título original legalizado ante notario (sólo uno de ellos). ·Empleador, cargo, otros: carta del empleador. ·Vehículos: copia del Padrón del vehículo o el certificado de anotaciones vigentes. ·Bienes Raíces: certificado de Avalúo fiscal a nombre del propietario. ·Prendas: certificado de alzamiento emitido por la entidad que había otorgado el bien en prenda. ·Ejecutivos de una empresa teléfonos, correo electrónico: Carta de la empresa ·Socios y/o representante legal: Situación tributaria personalizada o Carpeta tributaria del Servicio de Impuestos Internos, donde se indiquen los socios vigentes. En caso de dudas favor contáctese con nuestra línea de atención clientes fono 600 3784329 Me pregunto ¿Debo pagar a un notario para enviarles mis datos actualizados y posteriormente comprarlos? 12/04/2019 Respondo a Equifax agradeciendo la respuesta e indicando que me siento estafado. 12/04/2019 Responde Equifax “Junto con saludar, le informo que después de actualizar la información se envía un informe actualizado, si desea que realicemos los cambios por favor enviar lo solicitado.” 12/04/2019 Respondo a Equifax “Quisiera saber los pasos a seguir para que el dinero pagado por este informe sea devuelto” 13/04/2019 Respuesta de Equifax, “Estimado Cliente, Para cursar devolución, por favor es necesario nos envíe lo siguiente: · Comprobante de Pago · Nombre del banco. · Número de cuenta corriente donde debe depositarse el monto pagado · Nombre y RUT del titular de la cuenta para depósito · Tipo de Informe (Platinum, certificado Deudas, Socios, entre otros) · RUT con el cual pagó la transacción. En este punto me detengo, bajo revoluciones y me recrimino por haber pensado mal de esta empresa 13/04/2019 Envío datos solicitados. 18/04/2019 Equifax responde: “Los Informes consultados son entregados con la información disponible en las base de datos de EQUIFAX CHILE en el día y hora de la consulta. La información contenida proviene de fuentes públicas y privadas, obtenidas conforme a la ley y destinadas a ser utilizadas por comercios establecidos, en sus procesos de evaluación de crédito y riesgo comercial. Por lo tanto no corresponde la devolución de dinero, tal y como se le informo la información errónea puede ser actualizada y una vez actualizada se hace él envió del informe corregido. Nuevamente me pregunto ¿Debo pagar a un notario para enviarles mis datos actualizados y posteriormente comprarlo? 18/04/2019 Respondo indicándoles que me parece una *****a . Todo lo anterior a la casilla (Servicio al cliente) [email protected] 18/04/2019 Escribo correo a [email protected] indicando mi problema con un resumen de lo ocurrido. 18/04/2019 Escribo correo a (Servicio al cliente) [email protected], indicándoles “En sernac, son las número 9 dentro de las 25 empresas que no dan respuesta a reclamos,,,, no les da vergüenza trabajar en esa empresa???” 23/04/2019 Me responde una casilla personalizada de Equifax y dice “Estimado XXXX Junto con saludar y de acuerdo a solicitud recepcionada por el Área de Servicio al Cliente, donde nos solicita devolución por compra de un informe vía Online cobrado de forma duplicado. Al respecto informo a Usted que su devolución se encuentra autorizada y estará disponible en la Cuenta xxxxxx en primera instancia con fecha devolución para el 03-05-2019., pudiendo haber retraso en los depósitos. Favor confirmar cuando devolución este en su Cuenta. 23/04/2019 Respondo “Agradezco mucho su respuesta y quedo atento a transferencia. En cuanto sea realizada informaré a ustedes. 23/04/2019 Responden “Perfecto, estaré atenta. 10/05/2019 Equifax depositó en mi cuenta el valor pagado. Caso resuelto y Equifax acogió mi reclamo y resolvió en mi favor.
equifax
Quilicura: ya han pasado 3 semanas y nunca recibí el certificado gratuito, al final tuve que comprar uno (15 mil pesos). Somos poco generosos con nuestros pares hay personas que cuidan los interés del poderoso monopolio.
Dicom
Chillán: Forum respondió con mentira frente a un reclamo del sernac y perdí la venta del vehículo en dos ocasiones por mantenerse en prenda. Recién cuando les comenté que haría una denuncia al juzgado de policía local lo sometieron a tramitación y estoy a la espera de aquello.... Pero la denuncia la haré igual por los daños y perjuicios que se cometieron en mi contra.
Dicom
Lampa: Dicom es un monopolio que no requiere dar explicaciones de sus muchos reclamos