Solution Mitigatoria

4 Febrero, 2019 - 13:11
Estimados,

Les comento que unos días después de puesto el reclamo en el website, un inspector de ESSBIO visito el domicilio, se realizaron pruebas y la muestra rojo presencia de cloro. Ofreció una solución mitigatoria temporal, y se comprometió a investigar la causa y fuente de origen de la filtración para de acuerdo a esto ofrecer una solución definitiva, pero sin otorgar plazos. Aceptamos la solución ofrecida porque existe total incertidumbre respecto de cuanto tiempo tomara encontrar la causa de la filtración. Si bien el caso no se resolvió por completo, por lo menos esta vez, el personal de ESSBIO mostró la disposición de querer ayudar y trabajar en conjunto por una solución, actitud muy diferente a la mostrada en el pasado por otros empleados, que solo querían cerrar el caso y que nosotros lidiaremos con buscar una solución de manera particular, sin asumir responsabilidades.
  • Concepción, Chile
  • 21, Enero 2019

Essbio

Filtracion de agua potable en red essbio afecta particular, negligencia en la solucion

SEÑORES essbio

Estimados,Quisiera contar mediante esta via, la compleja situacion a las que han estado sometido mis padres, 2 adultos mayores, debido a la negligencia de la empresa reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio en la solucion de una filtracion en la red de agua potable que afecta su vivienda. Digo filtracion porque esa es la terminilogia que reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio utiliza, pero por favor consideren que son aproximadamente 1500 litros de agua que deben ser evacuados diariamente de la propiedad para evitar una inundacion. Hoy por hoy, tenemos un verdadero pozo causado por esta "filtracion".En mayo 2018, la empresa realizo excavaciones para el testeo de agua que se aposaba en el patio de la vivienda, los testeos arrojaron la presencia de cloro y por ende reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio asumio la responsabilidad de la filtracion e inició trabajos para determinar el punto exacto en la red donde se generaba esta filtracion. Tras un tiempo, ya sea por incompetencia o por falta de equipos y trabajadores lo suficientemente calificados, se rindieron en la busqueda de solucion y por arte de magia informaron que ahora el agua no era potable y se desreponsabilizaron de la probematica, aduciendo que podia tratarse de agua proveniente de los colesctores de aguas lluvia, argumento completamente refultable al establecerse la presencia de cloro y con el hecho de que en epoca de verano no ha llovido por mas de dos semanas y al cantidad de agua que ha necesitado ser evacuada, sigue siendo la misma (1500lt!) sin observar ninguna merma.Paralelamente, se iniciaron reclamos en la superintendencia, entidad que se supone fiscaliza el proceder de essbio, pero nos encontramos con la sorpresa de que la superintendencia solo transmite lo que reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio dice y como reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio dice que ahora no hay presencia de cloro, la superintendencia cree fehacientemente que no hay presencia de cloro, aun cuando nosotros tenemos en video un muestreo del agua que claramente arroja la presencia de cloro.Al haber sido aquejados por ya mas de un ano con este problema, han empezado a verse deterioros al interior de la vivienda, debido a la humedad constante, el terreno a empezado a ceder ocasionando desnivel en el terreno y descuadre de las uniones al interior de la casa, ceramicas sueltas en el piso, ettc.A esto debe sumarsele el inconveniente, de que, al estar la casa dentro de un condominio, la comunidad de éste se ha visto tambien afectada por la constante evacuacion de agua desde la casa hacia la calle y han decidido que de no solucionarse pronto, aplicaran una multa de $20.000 pesos diarios a mis padres, repito, dos personas adultos mayores... bien sabemos que la vejez no es periodo de abundancia y lujos en Chile.Por otro lado, el pozo que reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio dejo en la vivienda, representa un riesgo constante para ninos y animales, que pueden perder la vida si caen en este, queremos una tragedia que parte por la negligencia de una gran compannia con los recursos mas que necesarios para haber resuelto esta situacion de manera diligente y capaz en su debido momento?El nivel de frustracion e impotencia a esta altura es indescriptible, sentimos que es una lucha al estilo David contra Goliat, en donde nadie proteje a mis padres como consumidores, ni siquiera la entidad gubernamental que supuestamente deberia hacerlo. Simplemente no hay solucion!Es por eso que utilizo este medio como descarga, con la esperanza de recibir algo de ayuda. Sinceramente, DanielaHija de Luis y Elizabeth, los afectados.
Autor: D.T.
Publicado el Lunes, Enero 21, 2019 - 12:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Essbio - No se borra el cobro cancelado. Mes de Noviembre 2023

Resuelto Quedó Regularizado. Se Eliminó En El Sistema La Cuota Que Se Pagó. Deben mejorar la actualización de la página !!!, porque hay muchas personas que no saben como gestionar los reclamos y tampoco saben a quien acudir en estos casos.

Essbio - No solucionan emergencia después de 1 mes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Más de un mes insistiendo todos los días, la señorita Sofia Concha, encargada de la empresa Delonix (empresa encarga de las reparaciones) lleva dos semanas dándome la misma respuesta: que se está consiguiendo una máquina para solucionar el problema.
La situación se entiende, pero cuando te tramitan más de un mes y no hay solución, ya pasa por una cuestión de no querer.

esbio - llave paso medidor goteando

Sernac No Resuelto Malo. No han venido a reparar .

Essbio - portal poco amable

No Resuelto No Se Han Interesado En El Tema. nosotros solo intentábamos llamar la atención para ayudar a las personas de más edad no acostumbradas a los cambios tecnológicos.

essbio - conexion de agua potable

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Essbio - No Se Hacen Responsables Por Union Domiciliaria

No Resuelto No Resuelto. no se hacen responsables de union domiciliaria aun cuando la ley es clara al respecto
1. DECRETO CON FUERZA DE LEY 382, ARTUCULO 45 INSISO SEGUNDO
2. DECRETO CON FUERZA DE LEY 382,ARTICULO 53, LETRA F ,EN SU DEFINICION
3. DECRETO 50 DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS , ARTICULO 2 ,NUMERO 6
4. DECRETO 50 DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS ,PARRAFO
ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES ,ARTICULO 7

Essbio - Cobro excesivo

Sernac No Resuelto Ninguna Notificación De Alguna Solución. Espero a la brevedad alguna respuesta obviamente favorable para mi de el reclamo expuesto anteriormente

Essbio - Cobro excesivo

Sernac No Resuelto Sin Respuesta A Mi Reclamo. Aún no recibo por ningún medio respuesta a mi reclamo

Essbio - Aummento Muy Grande En El Cobro Del Agua En El Mes De Septiember 2022

No Resuelto Sin Respuesta A Mi Reclamo. NO HE RECIBIDO RESPUESTA A MI RECLAMO

Essbio - Trabajo abandonado

No Resuelto No Resuelto. El problema persiste

Essbio - Devolucion de dinero error al pagar cuenta era de otro cliente

No Resuelto No Resuelto. Sigo a la espera de una respuesta favorable.

Essbio - En la calle afuera de mi casa sale agua constantemente y afecta a todo nuestro pasaje.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llevamos con los vecinos que somos los afectados con reclamos presencial en Essbio y yo a través de correo y no tenemos respuesta de lo solicitado la calle todo el día con agua y vecinos mayores el peligro de resbalar es obvio. Ojalá tengamos una buena acogida nuevamente nuestro reclamo.

Evita Essbio
Prefiere Aguas del Valle