Solution Mitigatoria

4 Febrero, 2019 - 13:11
Estimados,

Les comento que unos días después de puesto el reclamo en el website, un inspector de ESSBIO visito el domicilio, se realizaron pruebas y la muestra rojo presencia de cloro. Ofreció una solución mitigatoria temporal, y se comprometió a investigar la causa y fuente de origen de la filtración para de acuerdo a esto ofrecer una solución definitiva, pero sin otorgar plazos. Aceptamos la solución ofrecida porque existe total incertidumbre respecto de cuanto tiempo tomara encontrar la causa de la filtración. Si bien el caso no se resolvió por completo, por lo menos esta vez, el personal de ESSBIO mostró la disposición de querer ayudar y trabajar en conjunto por una solución, actitud muy diferente a la mostrada en el pasado por otros empleados, que solo querían cerrar el caso y que nosotros lidiaremos con buscar una solución de manera particular, sin asumir responsabilidades.
  • En Concepción, Concepción, Chile
  • Lunes 21, Enero 2019

Essbio

Filtracion de agua potable en red essbio afecta particular, negligencia en la solucion

SEÑORES essbio

Estimados,

Quisiera contar mediante esta via, la compleja situacion a las que han estado sometido mis padres, 2 adultos mayores, debido a la negligencia de la empresa reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio en la solucion de una filtracion en la red de agua potable que afecta su vivienda. Digo filtracion porque esa es la terminilogia que reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio utiliza, pero por favor consideren que son aproximadamente 1500 litros de agua que deben ser evacuados diariamente de la propiedad para evitar una inundacion. Hoy por hoy, tenemos un verdadero pozo causado por esta "filtracion".

En mayo 2018, la empresa realizo excavaciones para el testeo de agua que se aposaba en el patio de la vivienda, los testeos arrojaron la presencia de cloro y por ende reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio asumio la responsabilidad de la filtracion e inició trabajos para determinar el punto exacto en la red donde se generaba esta filtracion. Tras un tiempo, ya sea por incompetencia o por falta de equipos y trabajadores lo suficientemente calificados, se rindieron en la busqueda de solucion y por arte de magia informaron que ahora el agua no era potable y se desreponsabilizaron de la probematica, aduciendo que podia tratarse de agua proveniente de los colesctores de aguas lluvia, argumento completamente refultable al establecerse la presencia de cloro y con el hecho de que en epoca de verano no ha llovido por mas de dos semanas y al cantidad de agua que ha necesitado ser evacuada, sigue siendo la misma (1500lt!) sin observar ninguna merma.

Paralelamente, se iniciaron reclamos en la superintendencia, entidad que se supone fiscaliza el proceder de essbio, pero nos encontramos con la sorpresa de que la superintendencia solo transmite lo que reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio dice y como reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio dice que ahora no hay presencia de cloro, la superintendencia cree fehacientemente que no hay presencia de cloro, aun cuando nosotros tenemos en video un muestreo del agua que claramente arroja la presencia de cloro.

Al haber sido aquejados por ya mas de un ano con este problema, han empezado a verse deterioros al interior de la vivienda, debido a la humedad constante, el terreno a empezado a ceder ocasionando desnivel en el terreno y descuadre de las uniones al interior de la casa, ceramicas sueltas en el piso, ettc.

A esto debe sumarsele el inconveniente, de que, al estar la casa dentro de un condominio, la comunidad de éste se ha visto tambien afectada por la constante evacuacion de agua desde la casa hacia la calle y han decidido que de no solucionarse pronto, aplicaran una multa de $20.000 pesos diarios a mis padres, repito, dos personas adultos mayores... bien sabemos que la vejez no es periodo de abundancia y lujos en Chile.

Por otro lado, el pozo que reclamos.cl/empresa/essbio">Essbio dejo en la vivienda, representa un riesgo constante para ninos y animales, que pueden perder la vida si caen en este, queremos una tragedia que parte por la negligencia de una gran compannia con los recursos mas que necesarios para haber resuelto esta situacion de manera diligente y capaz en su debido momento?

El nivel de frustracion e impotencia a esta altura es indescriptible, sentimos que es una lucha al estilo David contra Goliat, en donde nadie proteje a mis padres como consumidores, ni siquiera la entidad gubernamental que supuestamente deberia hacerlo. Simplemente no hay solucion!

Es por eso que utilizo este medio como descarga, con la esperanza de recibir algo de ayuda.

Sinceramente,

Daniela

Hija de Luis y Elizabeth, los afectados.

essbio - filtracion de agua potable en red essbio afecta particular, negligencia en la solucion
Autor: D.T.
Publicado el Lunes, Enero 21, 2019 - 12:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Essbio - Agua sucia

No Resuelto Essbio. He realizado varios reclamos por agua sucia y no e tenido solución perdí piezas de ropa y un plumón de cama por el agua café que sale en mi domicilio, solo han venido de un laboratorio a sacar muestras del agua.

Essbio Rancagua - Incumplimiento reposicion agua en pandemia

No Resuelto Respuesta De Proveedor. Respuesta deficiente, la reposición del agua fue realizada día hábil próximo al reclamo. Se indicó que no se realizaría cobro por reposición del servicio desde superintendencia. Essbio jamás respondió reclamos. se debe recibir boleta para verificar anulación de cobro.

Essbio - Poca presión de agua

Resuelto Excelente. Buenas tardes mi problema se solucionó a la brevedad.
Muchas gracias

Essbio - Fuga de agua de Cañeria

No Resuelto No Me Respondieron A Lo Que Estaba Solicitando. Yo les les demostré con hechos que no estaba consumiendo agua potable incluso mandaron un inspector a ver el problema. igual me sigen cobrando agua que NO CONSUMO.

Essbio - filtracion de agua potable en red essbio afecta particular, negligencia en la solucion

No Resuelto Solution Mitigatoria. Estimados,

Essbio - Agua sucia

No Resuelto Muy Mal. Aún no me responden, el agua ha salido mejor estos días, pero no respondieron a la muestra que se llevaron para análisis.

Essbio - Problemas en sistema

No Resuelto Malo. Aun no me llaman ni me envian ninguna respuesta

Essbio rancagua - Corte de agua

Resuelto El Agua Eran Las 23.00. Pesimo el agua eran las 23;00 horas me dormi y nunva llego encuenyro una verguenza y yo me atraso un dia y corren.para venir a cortar el suministro mas encima te. Cobran por reponer

essbio - corte de agua no avisado

No Resuelto Aun Nada.. ES UNA VERGUENZA QUE ESBBIO NO ME DE UNA RESPUESTA . LES DA LO MISMO.

essbio - tierra en el agua potable.

Resuelto 7. Buenas tardes. si agradezco con la agilidad con la que efectuaron la reparación del agua potable en mi hogar.