• La Florida, Chile
  • 17, Septiembre 2014

Estacionamientos

***o de especies a vehículo

SEÑORES estacionamiento saba

El día 3 de septiembre, estacioné mi vehículo SUZUKI GRAND NÓMADE en el estacionamiento subterráneo SABA de Santa Lucía, al regresar y después de pagar 4.500 pesos por el estacionamiento, me percato que el vidrio trasero izquierdo (vidrio fijo) de mi vehículo estaba quebrado y en el suelo (los vidrios de mi vehículo son polarizados y con láminas de seguridad)Al revisar me dí cuenta que robaron mi mochila donde estaba mi laptop de propiedad de la empresa donde trabajo (con información importante personal y laboral), mi Ipad, disco duro externo (con información importante personal y laboral, incluso estaba mi tesis). También robaron 2 chaquetas, guantes, lentes, linterna y hasta un peluche que estaba en el maletero.Ese mismo día el guardia de seguridad tomó fotos y tuve que completar una ficha de reclamos en el estacionamiento, donde me dijeron que en 10 días hábiles me contactarían porque tienen un seguro que cubre los daños. En paralelo, hice la denuncia en carabineros y en el sernac. Solicité una copia del parte a la fiscalía, donde me dijeron que para obtener indenmizaciones debo realizar una demanda civíl, ellos sólo se encargan de buscar culpables y darles una sanción.Bueno, hoy es el día 10 y aún no he sido contactado por la empresa SABA, tampoco he recibido la respuesta del sernac, que me imagino estará entre la próxima semana y la subsiguiente.El valor de las especies robadas, bordea 1 millón de pesos, sin contar la compra e instalación del vidrio del vehículo (con láminas de seguridad polarizadas) y los detalles de pintura en la puerta producto de la palanca que aplicaron para sacar el vidrio. Además, se debe considerar que en el mi disco duro externo estaba practicamente toda mi información personal, fotos, recuerdos, información laboral importante y además mi tesis que debo exponer antes del 30 de septiembre.Aún sigo esperando respuesta de la empresa; sino tendré que establecer una demanda civíl en contra del estacionamiento y que me paguen los costos de reparación del vehículo, me indemnicen por las especies suministradas y por daños y perjuicios personales (malos ratos, tiempo; etc)."La lección aprendida es a no andar con cosas de valor en el auto y.... ya no existe lugar seguro para estacionar...."Una pena.Juan P. H. Rubilar.
Autor: J.H.
Publicado el Miércoles, Septiembre 17, 2014 - 08:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Estacionamiento - Trato verbal

No Resuelto Malo. Aún no tengo ninguna respuesta, ni explicación.

Saba - Mal Cobro de estacionamiento Express,

No Resuelto No Me Ha Respondido. No les interesa, por que tienen el monopolio y nadie los sancionará. Pueden robar a destajo.

Estacionamientos Metropolitanos S.A. - Estaciomiento Ex Mercado de Vitacura por no respetar horario de cierre y posterior agresi

No Resuelto Sin Respuesta. Una vergüenza para Estacionamientos Metropolitanos la nula atención del gravísimo hecho sucedido, avisado y reclamado.
Tendrá que llegar a instancias superiores ya que no se han hecho cargo ellos.

Estacionamientos Saba - Extracción de espejos a vehículo

No Resuelto No Resuelto. Se desligaron completamente del tema con la última respuesta de que no se hacían cargo del robo.

Estacionamiento - Por Cobro Demas

No Resuelto Aun No Existen Resultados. NO HAY, TRATE DE COMUNICARME CON LA EMPRESA Y SOLO FIGURA UNA DIRECCION EN AV. LAS CONDES, EL TELÉFONO QUE ESTA EN UNA PAGINA WEB, ESTA SIN SERVICIO Y NO TENGO EL CORREO ELECTRÓNICO.
LA EMPRESA SE LLAMA PARK LAKE S.A.