Esval No Reconoce Que Haya Error En El Medidor, Quieren Que Haga Una Prueba Con Costo

12 Enero, 2016 - 16:18
Me proponen un convenio de pago en cuotas sin saber porque se generó ese metraje la prueba que se hizo no es definitiva ellos me piden otra prueba peor que debo firmar una autorizacion de cobro si el medidor esta bien
  • Algarrobo, Chile
  • 28, Diciembre 2015

Esval

Cobro de sobre consumo de 400 mts cúbicos en un mes

SEÑORES esval

Estimada Autoridad.Mi nombre es Claudia Godoy, desde septiembre estoy tratando de arreglar un problema con ESVAL, resulta que en el mes de julio el medidor registró un consumo de casi 400 mts cubicos de agua, Situación que le indiqué a la empresa era irregular ya que eso en dinero sale alrededor de 650000, pesos, Les comenté que era imposible ni con una fuga de gas porque ya había pasado por una fuga y pagué 56000 peso solamente, es decir un 10% de lo que me cobrarn hoy Día, luego de las llamadas me solicitaron una foto del medidor la que envié via contacto web y por correo, y además envié a una persona el 2 de diciembre a poner un reclamo personalmente en las oficinas de reclamos.cl/empresa/esval">Esval de Algarrobo cuyo número es: 194333935. Les solicité que fueran a hacer un examen de medidor y hoy después de esperar el llamado con el resultado, me pude comunicar y me dicen que hicieron una inspección y que está correcto el medidor, luego les digo que es imposible y me dicen que debo ir personalmente a solicitar una verificación del medidor ya que debo firmar un consentimiento de pago de esa verificación en caso que el medidor este bueno. En ese momento le indico si yo firmo eso estoy asumiendo que SI pude haber consumido eso y finalemnte me responden que es posible que me hayan robado agua porque la casa es de veraneo, sin tener en consideración el comportamiento de consumo de los ultimos tres años.Le pedi hablar con un supervisior y me dijo que me iba a decir lo mismo. Entonces acudo a ustedes considerando que tienen mayor conocimiento de cómo es posible gastar 400 metros cúbicos de agua en un periodo menor a un mes, Les doy antecedentes técnicos, efectivamente la casa es de veraneo y se uso en julio, semanalamente va a un piscinero ya que tengo una piscina de 30 o 40 mtetros cubicos de agua a lo más. el historial de consumo de todos los años, en los pícs del verano son maximo 40000 pesos peor eso en condiciones extremas porque ni siquierea tenemos lavadora ni pasto, la casa esta rodeada de arena, Para Robar agua, si es con camiones aljibes, les dejo a ustedes la cuenta la cantidad de camiones y el numero de horas que debian estar robando agua para llegar a 400 metros cubicos, considerando que estuvimos en Julio y que además hay un vecino al frente que vive allí los 365 días del año, ninguna casa alrededor tiene pisicina la más cercana está a dos cuadras.Les pido si me pueden aconsejar si debo firmar la autorización para la verificación asumiento que puede estar correcto, con todo lo anteriormente expuesto.Mi correo de contacto es [email protected] y mi número de contacto es 97796603.La propiedad del servicio es Jose Joaquin Edwar bello 198 Algarrobo norte Número de Cliente 6436684Muchas gracias por la gestión.AtentamenteClaudia Godoy Barraza
Autor: C.G.
Publicado el Lunes, Diciembre 28, 2015 - 15:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Esval - Sin suministro

Resuelto Resuelto. si bien esto no fue atentido dentro de las 24hrs, ya me encuentro con suministro.

gracias por su apoyo y atencion.
alejandro.

Esval - Baja Presión De Agua Al Medio Día

No Resuelto Ninguna Noticia O Contacto De Esval. HASTA EL MOMENTO, NINGUNA NOTICIA, CORREO, LLAMADO, VISITA O ALGO DE ESVAL PARA VER QUE PASA CON EL PROBLEMA QUE SIGO TENIENDO.

Esval - Quiero pagar mi deuda pero los monto no me lo permiten

No Resuelto No Resuelto. No tengo los casi 500 mil q me piden

Esval - No me permite subir imagen de informe lectura

Resuelto Solucionado. Al parecer fue un problema técnico relacionado con la luz de la cama

Esval - devolución de pago erróneo

No Resuelto No Resuelto. Siguen sin hacer la devolución

Esval - No contestan por fuga y se desentienden

Sernac Resuelto Arreglaron El Desperfecto, Pero No Han Ido A Pavimentar Lo Destruido. Arreglaron la fuga luego de muchos llamados, efectivamente era parte de la empresa, aún no se si habrá cobro en la factura, esperamos que no pues los técnicos nos indicaron que todo corría por cuenta de la empresa

Esval - Cobros irregulares y/o excesivos, y pésimo servicio al cliente

No Resuelto No Resuelto. Esval sigue sin contactarme para ver mi caso. Siguen llegando cuentas con montos altos y que dudo que sean reales porque no hemos alterado el consumo de agua (es más, ahora tenemos una lavadora más eficiente y una persona que cada vez pasa menos en casa, por ende, el consumo debe bajar notablemente).

Esval solamente atinó a enviar un nuevo correo tras ingresar el primer reclamo, pero ninguna llamada o contacto adicional. Mantienen un PÉSIMO nivel de servicio y respuesta ante una simple petición que está costándome más dinero mes a mes y, al mismo tiempo, mantiene la amenaza por corte (porque NO ESTOY DISPUESTO a estar al día con una empresa que no cumple un mínimo en calidad de servicio).

De continuar esta inoperancia, aplicaré reclamo en Sernac y asesoría legal.

Esval - Por cobro de 2 medidores

No Resuelto Aun Nada. llevo desde 2020

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. Vinieron trabajadores de esval a ver el medidor del agua, le preguntamos si ellos podían ver si existía alguna filtración, dijeron que ellos no ven esos asuntos,nos dieron dos soluciones, dejar el mismo medidor o cambiarlo, por lógica decidimos cambiarlo, ya encontré que el medidor está corriendo más rápido de lo normal, ha pasado una semana y aún no vienen a cambiarlo, nose cuanto va a salir de agua este mes,ninguna preocupación por el consumidor

Esval - Cobro el doble del mes anterior

No Resuelto No Resuelto. Aún nada ni me han contactado

Esval - Sin llaves de paso y sin agua por mas de un mes

No Resuelto Sigo Sin Agua No Ha Sido Resuelto. Después de un sinumero de contactos con el call center, whatsapp, atención a clientes, etc aún no recibo la visita de los técnicos contratistas de Esval para reposición de llaves de paso y suministro al 21 de abril, desde enero está corrada el agua

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Evita Esval
Prefiere Essbio