Esval No Reconoce Que Haya Error En El Medidor, Quieren Que Haga Una Prueba Con Costo

12 Enero, 2016 - 16:18
Me proponen un convenio de pago en cuotas sin saber porque se generó ese metraje la prueba que se hizo no es definitiva ellos me piden otra prueba peor que debo firmar una autorizacion de cobro si el medidor esta bien
  • Algarrobo, Chile
  • 28, Diciembre 2015

Esval

Cobro de sobre consumo de 400 mts cúbicos en un mes

SEÑORES esval

Estimada Autoridad.Mi nombre es Claudia Godoy, desde septiembre estoy tratando de arreglar un problema con ESVAL, resulta que en el mes de julio el medidor registró un consumo de casi 400 mts cubicos de agua, Situación que le indiqué a la empresa era irregular ya que eso en dinero sale alrededor de 650000, pesos, Les comenté que era imposible ni con una fuga de gas porque ya había pasado por una fuga y pagué 56000 peso solamente, es decir un 10% de lo que me cobrarn hoy Día, luego de las llamadas me solicitaron una foto del medidor la que envié via contacto web y por correo, y además envié a una persona el 2 de diciembre a poner un reclamo personalmente en las oficinas de reclamos.cl/empresa/esval">Esval de Algarrobo cuyo número es: 194333935. Les solicité que fueran a hacer un examen de medidor y hoy después de esperar el llamado con el resultado, me pude comunicar y me dicen que hicieron una inspección y que está correcto el medidor, luego les digo que es imposible y me dicen que debo ir personalmente a solicitar una verificación del medidor ya que debo firmar un consentimiento de pago de esa verificación en caso que el medidor este bueno. En ese momento le indico si yo firmo eso estoy asumiendo que SI pude haber consumido eso y finalemnte me responden que es posible que me hayan robado agua porque la casa es de veraneo, sin tener en consideración el comportamiento de consumo de los ultimos tres años.Le pedi hablar con un supervisior y me dijo que me iba a decir lo mismo. Entonces acudo a ustedes considerando que tienen mayor conocimiento de cómo es posible gastar 400 metros cúbicos de agua en un periodo menor a un mes, Les doy antecedentes técnicos, efectivamente la casa es de veraneo y se uso en julio, semanalamente va a un piscinero ya que tengo una piscina de 30 o 40 mtetros cubicos de agua a lo más. el historial de consumo de todos los años, en los pícs del verano son maximo 40000 pesos peor eso en condiciones extremas porque ni siquierea tenemos lavadora ni pasto, la casa esta rodeada de arena, Para Robar agua, si es con camiones aljibes, les dejo a ustedes la cuenta la cantidad de camiones y el numero de horas que debian estar robando agua para llegar a 400 metros cubicos, considerando que estuvimos en Julio y que además hay un vecino al frente que vive allí los 365 días del año, ninguna casa alrededor tiene pisicina la más cercana está a dos cuadras.Les pido si me pueden aconsejar si debo firmar la autorización para la verificación asumiento que puede estar correcto, con todo lo anteriormente expuesto.Mi correo de contacto es [email protected] y mi número de contacto es 97796603.La propiedad del servicio es Jose Joaquin Edwar bello 198 Algarrobo norte Número de Cliente 6436684Muchas gracias por la gestión.AtentamenteClaudia Godoy Barraza
Autor: C.G.
Publicado el Lunes, Diciembre 28, 2015 - 15:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Esval - Socavon dejado con solo tierra

Resuelto Pavimentaron. Pavimentaron pero dejaron a su alrededor lleno de tierra, la misma que se propago cuando estaba el socavón y se desparramaba con la pasada de los vehículos

esval o municipalidad quilpue - malos olores alcantarillado

No Resuelto No Ha Mejorado La Situacion. En las noches se hace casi lnsoportable

Esval - Cobro

Sernac No Resuelto Ninguno. La cuenta ya va sobre los 500 debido a los intereses. Ninguna solución de parte de la empresa

esval - cobros abusivos

Sernac No Resuelto Nada De Nada. al parecer se están burlando ... pero ya hice el reclamo a sernac y espero respuesta..... sobre los cobro abusivos de Esval . no se entiendo cono en agosto paga casi 19.000 por la boleta de julio y en srptiembre pago 34.000.. por la boleta de agosto eso es robo y cobro abusivo y mnen octubre roban mas la bolera dice que mi pago es de casi 63.000..si no es un robo me pueden explicar que es lo que es pdta .. entre julio .. agosta y septiembres estacamos como 8 días sin agua por diferentes cortes en Curauma e invica y no entendiendo como de casi 19.000 pagado en agosto sube la maldita agua a casi 63.000 en octubre plop plop

Esval - Sobrepresión de agua domiciliaria

No Resuelto No Hay Resultados Del Problema. Estoy teniendo problemas con mis equipos domiciliarios.
La lavadora no me funciona.
Tenemos una perdida importante de agua debido a esta sobrepresión.

Esval - Choque de vehículo

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta De La Empresa Esval. Nunca se hicieron cargo siendo que me pidieron datos yo se los di y no recibí ninguna respuesta yo tuve que enviar a reparar mi vehículo el rallon que me hizo su trabajador al estacionarse o mal estacionarse

Esval - malos olores por desagues

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Estimados

A la fecha no hemos tenido respuesta y el olor continua.

esval 5ta región - no llegan las cuentas

No Resuelto No Resuelto. Lo Dejan Botado En El Suelo En El Primer Block. Lo dejan botado en el suelo en el primer block

Esval - Cobro exesivo

Sernac No Resuelto No Nos Han Informado De Nada Por Este Problema. Nos cambiaron el mediador de agua porque se supone que el otro tenía muchos años y debían cambiarlo jamás pensamos que nos pasaría esto de este calibre de sinvergüenza pedir un Ecepxibo precio del consumo de agua cuando solo a vemos dos adultos en mi hogar es terrible porque es un robo

Esval - Cobro excesivo de agua

No Resuelto No Resuelto. Todavia espero respuesta

Esval - Filtración de aguas en calle

Resuelto Resuelto. Están trabajando todavía en las averías al día de hoy.
Por lo menos ya esta controlada las fugas de agua
que causaban las molestias para peatones y vehículos-
Gracias

Esval - Daños a la propiedad

Sernac No Resuelto No He Tenido Ninguna Respuesta. Esval no responde a los multiples correos y reclamos realizados, deberé irme por la vía judicial.

Esval - Pavimentos sin reponer posterior a reperación

No Resuelto Mala Gestion De Esval. Al día de hoy Montec no ha repuesto el pavimento de la acera.