- Viña del Mar, Chile
- 31, Enero 2015
- Número: 313263
Sin respuesta a cobro indebido
PRESENTE
Hace ya más de 4 días dejé un reclamo por este mismo medio por un cobro indebido por parte de reclamos.cl/empresa/esval">Esval en la cuenta de agua de mi suegra por más de $1.000.000 (número de reclamo 312704). Ha pesar de la importante suma que se descontó desde cuenta corriente de la afectada por pago automático, en forma súbita y sin aviso previo, y habiendo reconocido la empresa que el error es de ellos (número de reclamo a reclamos.cl/empresa/esval">Esval 18505244), hasta la fecha no se ha recibido devolución de dinero ni tampoco luces de cuando aquello se concretará. Al dejar el reclamo en la empresa, se informó que un inspector acudiría a revisar el medidor a domicilio para poder emitir el informe, lo cual se llevaría a cabo en los días siguientes. Terminando ya la semana, no acude el inspector y no se recibe comunicación ninguna de la empresa, ante lo cual mi suegra nuevamente se comunica con Esval, en donde se le responde que está claro ya que el error es de ellos pero tiene que entender que no es fácil para la empresa devolver en forma rápida el monto en cuestión. Me pregunto, puede la empresa pretender que esta sea una respuesta satisfactoria para nosotros o para cualquier otra persona????? Cómo se puede argumentarse que para ellos es complejo realizar el reembolso sin comprender que es infinitamente más complicado para el afectado verse involucrado en un problema que no buscó y que la falta de su dinero le puede acarrear serios problemas???? Alguien puede entender que para una empresa millonaria sea tan complejo solucionar este problema por una cuestión burocrática sin tener el más mínimo de empatía, y que sin embargo una deuda de un cliente no se perdone ni se pueda justificar de forma alguna???? No sería lo más justo, pero más que eso ético por parte de Esval, no solo como empresa sino personas por parte de quienes toman estás decisiones y tienen la responsabilidad de dar solución a estos problemas, dar respuesta y solución inmediata a este tema y después arreglar el problema interno que esto pueda generar para la empresa???Por mi parte, dejé reclamos por varias vías diferentes y hasta ahora reclamos.cl/empresa/esval">Esval no me ha dado ni un atisbo de respuesta.Me parece terrible sentir la indefensión en la que nos encontramos como usuarios ante los abusos no sólo de reclamos.cl/empresa/esval">Esval como empresa, sino que vuelvo a repetir, de las personas que en ella trabajan y que podrían dar solución a este tema, pero que sin embargo no son siquiera capaces de cuestionarse que pasaría si esta situación los afectara a ellos o a un ser querido cercano.
Autor: D.M.