Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 31, Enero 2015
  • Número: 313263

Esval

Sin respuesta a cobro indebido

SEÑORES esval

PRESENTE


Hace ya más de 4 días dejé un reclamo por este mismo medio por un cobro indebido por parte de reclamos.cl/empresa/esval">Esval en la cuenta de agua de mi suegra por más de $1.000.000 (número de reclamo 312704). Ha pesar de la importante suma que se descontó desde cuenta corriente de la afectada por pago automático, en forma súbita y sin aviso previo, y habiendo reconocido la empresa que el error es de ellos (número de reclamo a reclamos.cl/empresa/esval">Esval 18505244), hasta la fecha no se ha recibido devolución de dinero ni tampoco luces de cuando aquello se concretará. Al dejar el reclamo en la empresa, se informó que un inspector acudiría a revisar el medidor a domicilio para poder emitir el informe, lo cual se llevaría a cabo en los días siguientes. Terminando ya la semana, no acude el inspector y no se recibe comunicación ninguna de la empresa, ante lo cual mi suegra nuevamente se comunica con Esval, en donde se le responde que está claro ya que el error es de ellos pero tiene que entender que no es fácil para la empresa devolver en forma rápida el monto en cuestión. Me pregunto, puede la empresa pretender que esta sea una respuesta satisfactoria para nosotros o para cualquier otra persona????? Cómo se puede argumentarse que para ellos es complejo realizar el reembolso sin comprender que es infinitamente más complicado para el afectado verse involucrado en un problema que no buscó y que la falta de su dinero le puede acarrear serios problemas???? Alguien puede entender que para una empresa millonaria sea tan complejo solucionar este problema por una cuestión burocrática sin tener el más mínimo de empatía, y que sin embargo una deuda de un cliente no se perdone ni se pueda justificar de forma alguna???? No sería lo más justo, pero más que eso ético por parte de Esval, no solo como empresa sino personas por parte de quienes toman estás decisiones y tienen la responsabilidad de dar solución a estos problemas, dar respuesta y solución inmediata a este tema y después arreglar el problema interno que esto pueda generar para la empresa???Por mi parte, dejé reclamos por varias vías diferentes y hasta ahora reclamos.cl/empresa/esval">Esval no me ha dado ni un atisbo de respuesta.Me parece terrible sentir la indefensión en la que nos encontramos como usuarios ante los abusos no sólo de reclamos.cl/empresa/esval">Esval como empresa, sino que vuelvo a repetir, de las personas que en ella trabajan y que podrían dar solución a este tema, pero que sin embargo no son siquiera capaces de cuestionarse que pasaría si esta situación los afectara a ellos o a un ser querido cercano.
Autor: D.M.
Publicado el Sábado, Enero 31, 2015 - 02:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Esval - Cobro el doble del mes anterior

No Resuelto No Resuelto. Aún nada ni me han contactado

Esval - Sin llaves de paso y sin agua por mas de un mes

No Resuelto Sigo Sin Agua No Ha Sido Resuelto. Después de un sinumero de contactos con el call center, whatsapp, atención a clientes, etc aún no recibo la visita de los técnicos contratistas de Esval para reposición de llaves de paso y suministro al 21 de abril, desde enero está corrada el agua

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

eaval - cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Aún no recibo ningún tipo de respuesta con respecto a mi reclamo

Esval - Fuga de agua

Resuelto Solucionado. Señores Esval, debo agradecer la prontitud por la reparación de la fuga de agua.
Gracias

Esval - Cobro excesivo

Resuelto Resuelto Pero No Conforme. La rotura se generó por un golpe de ariete generado por el mantenimiento de la red en la zona. Probablemente abrieron las válvulas de corte demasiado rápido en el sector que hizo que rompiera una tee en mi domicilio. Esval nos propuso una rebaja de 28 m3 por concepto de perdida invisible. Si bien, agradezco la rebaja. No me deja conforme ya que en el correo mencionaron que está rebaja sería solo por una vez. Lo que me da a pensar es que si volvemos a tener problemas. Tendré que asumir yo la responsabilidad de la empresa que generó estas roturas. En resumen... Estoy disconforme con los procedimientos de reposición. Sugiero que las empresas al momento de tomar el estado de consumó. Avisen de inmediato a los clientes ante eventuales sobreconsumos.

Esval - no arreglan salida de coliformes fecales

Resuelto El Mismo Día Que Hice El Reclamo Aparecieron Y Solucionaron Problema. esval apareció y solucionó el problema...

Esval - trabajos sin nterminar y otros

Sernac No Resuelto Nada Todavia. Sin resultado osea no resuelto nunca se va a resolver no creo en milagros de esta indole

Esval - Inoperancia

No Resuelto Todo A Medias. Como acostumbra este tipo de empresas monopólicas. Disculpas pero no soluciones concretas. Encargan a contratistas los trabajos y no supervisan si se ejecutan correctamente. Dejan destrozos y suciedad.

Esval - Por dejarme mucho tiempo esperando que me contestes

No Resuelto Nada. No tengo solución de factibilidad.tengo que seguir buscando ayuda ya que a las personas de bajo recursos le cuesta mucho poder conseguir solución de algo que me corresponde ya ser una ciudadana chilena

Evita Esval
Prefiere Aguas del Valle