Toman mal estado de medidor y cobran 10 veces el promedio

Pésimo

17 Marzo, 2017 - 09:00
Hoy 17 de marzo, llamo para indagar la razón por la cual aúin no me deposiitan el monto que me debnen y me dicen que el caso está cerrado po falta de antecedentes y la unica forma de conseguir me devulevan el dinero es ir nuevamente a ver que antecedentes les faltan...!!!. Increíble, el abuso es mas encima avalado por la superintendencia quienes dicen no pueden exigir plazos en devolucion de dinero. ABUSO ABUSO ABUSO
esval
toman mal estado de medidor y cobran 10 veces el promedio

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Jueves 02, Marzo 2017
Número de Reclamo: 420550

SEÑORES esval

En enero de 2017, me llegó una cuenta ($302.567) que claramente excedía en mas de 10 veces el promedio que consumimos mensualmente (domiciliario aprox. $26.000). tuve que perder el tiempo en el reclamo para que se dieran cuenta que su nuevo medidor "inteligente" se equivocó, con este reclamo me indicaron que todo cobro quedaba congelado. A mediados de febrero supimos que Esval había asumido un error de lectura de su nuevo medidor, sin embargo para mi mala suerte tenía contratado cargo automático en tarjeta de crédito y me cargaron la suma total de $302.567. Al llamar para que hagan la reversa a la tarjeta, me dicen que tengo que ir personalmente a sus oficinas y esperar 10 días hábiles para que hagan la devolución, les señalo que ese procedimiento es claramente abusivo ya que perfectamente pueden realizar la reversa electrónica a la tarjeta de crédito, me dicen que su normativa (amparada por la superintendencia) no lo permite y me siguieren que deje abonado el dinero a las próximas cuentas, además de ésto me señalan que si quiero solicitar la devolución de lo que por error me cobraron demás, tengo un plazo máximo de 10 días...... PLOP !!!Llamo a superintendencia y me señalan que el procedimiento indicado por Esval está dentro de la normativa..... segundo PLOP !!!. La superintendencia sólo puede velar por que Esval efectivamente me reintegre los fondos.CLARAMENTE ESTO UN abuso GIGANTE. Desde mi perspectiva no es necesario tener mucha imaginación para entender como se relacionan estas empresas con el mundo político que con sus leyes corruptas les aseguran el negocio redondo a estos MONOPOLIOS DE LOS SERVICIOS BASICOS y claramente abusivo con los consumidores de un bien o servicio de primera necesidad como el agua, la luz, las carreteras, etc.Al asistir (01/03/2017) en forma personal a solicitar me "hagan el favor" de devolver mi dinero, trámite que duró aproximadamente unos 45 desagradables minutos, me entregaron una hoja cuyo titulo dice "CONSTANCIA DE ATENCION COMERCIAL", en la cual aparecen los datos de la cuenta en que solicito me devuelvan el dinero y dice "FECHA DE RESPUESTA" (no de depósito o devolución): 15/03/2017.Claramente aquí existe una asimetría entre los derechos y deberes del consumidor y el prestador del servicio. Ellos cuentan con toda la tecnología disponible para cobrar en forma inmediata, sin embargo cuando cometen un error y tienen que devolver dinero tienen derecho a tomarse una cantidad de tiempo que no resiste ninguna lógica mas que el abuso.Si quieren verificar este reclamo corresponde a cliente nº 445192-9 de la ciudad de Viña del Mar.En la sala comercial de ESVAL, dejé por escrito reclamo nº0119230
Autor: P.J.
Publicado por: IP 186.103.217.245 el Jueves, Marzo 2, 2017 - 18:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 586 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Esval
Villa Alemana: Si necesito una respuesta urgente solo quiero el pago normal que e tenido siempre en lo antes posible ya que el inspector que vino se se explica el consumo de agua espero de Esval la solución lo antes posible vía correo electrónico para colocarme al día con mi cuenta
Esval
Quillota: Reitero que es muy importante realizar el aviso correspondiente en forma anticipada cuando el corte de agua se llevará a cabo. De antemano muchas gracias; Jacqueline Suárez Ortiz
Esval
Concón: El problema fue resuelto y el agua dejó de salir con color amarillento, agradezco por el interés y la difusión.
Esval
Los Andes: Hasta el momento no he recibido información alguna por el cobro (nuevamente alto) que me han realizado.
Esval
Quillota: Hasta la fecha Esval no se ha contactado conmigo por ningún medio. Una empresa que no tiene interés en resolver situaciones en las que ha tenido inconvenientes con sus clientes. Absolutamente reprochable e indigno.
Esval
Algarrobo: la empresa Esval que tenía la intención de comunicarse conmigo nunca me ha llamado o enviado correo.
ESVAL Valparaíso
Valparaíso: Al momento de realizar la gestión del corte de suministro, han solo puesto peros. Se mostró que mi propiedad estaba en situación de toma, a la cual se presentó documento que avalan que está en juicio, y aún así, ningún tipo de ayuda para acelerar el tedioso proceso.
Esval
Valparaíso: Hasta el momento solo han venido a reparar el pavimento en la casa de mí tata, eso fue el miércoles pasado y me dijeron que vendría el jueves recién pasado un supervisor para verificar el problema ese día no vino Pero ayer vino el supervisor y nos dijo que hoy vendrán, efectivamente vinieron hoy pero no los pude atender por que yo iba saliendo al centro hacer un trámite así que le explique eso a la persona que vino el me dijo que vendría hoy a las 15:00 hrs por que en ese horario les dije que estaría en mí domicilio. Hasta ahora no han venido .
Esval
Viña del Mar: Debo aclarar que los emails son MUY ambiguos... en fin, un empleado se dio cuenta de un error que NADIE (ni yo) advertí... un digito del num de cliente era erróneo entonces los pagos. fueron a parar a otro cliente de otra ciudad. Me pidieron todos mis datos de nuevo, envié documentos y auer recibi un mail.diciendo q lo corriegieron... pero yo no sé quién redacta. o cómo porque son muy rebuscados, al punto de hacerte dudar de QUÉ .es exactamente lo q te están diciendo. De hecho quedo con saldo a fsvor x todo lo q pagué, pero en el email eso es lo que no queda claro. Asi es que todavía veremos...
Esval
Valparaíso: Me llamo un supervisor de apellido Marquez que segun el me sokucionaria el problema quedando en respinderme a la fecha aun no responde. Me siento vulnerado hacen risa del usuario.