Banco Santander Chile

Esval

Esval - Toman mal estado de medidor y cobran 10 veces el promedio

Pésimo

17 Marzo, 2017 - 09:00
Hoy 17 de marzo, llamo para indagar la razón por la cual aúin no me deposiitan el monto que me debnen y me dicen que el caso está cerrado po falta de antecedentes y la unica forma de conseguir me devulevan el dinero es ir nuevamente a ver que antecedentes les faltan...!!!. Increíble, el abuso es mas encima avalado por la superintendencia quienes dicen no pueden exigir plazos en devolucion de dinero. ABUSO ABUSO ABUSO
Jueves 02, Marzo 2017, Número de Reclamo: 420550 Foro Reclamos.cl

En enero de 2017, me llegó una cuenta ($302.567) que claramente excedía en mas de 10 veces el promedio que consumimos mensualmente (domiciliario aprox. $26.000). Tuve que perder el tiempo en el reclamo para que se dieran cuenta que su nuevo medidor "inteligente" se equivocó, con este reclamo me indicaron que todo cobro quedaba congelado. A mediados de febrero supimos que Esval había asumido un error de lectura de su nuevo medidor, sin embargo para mi mala suerte tenía contratado cargo automático en tarjeta de crédito y me cargaron la suma total de $302.567. Al llamar para que hagan la reversa a la tarjeta, me dicen que tengo que ir personalmente a sus oficinas y esperar 10 días hábiles para que hagan la devolución, les señalo que ese procedimiento es claramente abusivo ya que perfectamente pueden realizar la reversa electrónica a la tarjeta de crédito, me dicen que su normativa (amparada por la superintendencia) no lo permite y me siguieren que deje abonado el dinero a las próximas cuentas, además de ésto me señalan que si quiero solicitar la devolución de lo que por error me cobraron demás, tengo un plazo máximo de 10 días...... PLOP !!!

Llamo a superintendencia y me señalan que el procedimiento indicado por Esval está dentro de la normativa..... segundo PLOP !!!. La superintendencia sólo puede velar por que Esval efectivamente me reintegre los fondos.

CLARAMENTE ESTO UN ABUSO GIGANTE. Desde mi perspectiva no es necesario tener mucha imaginación para entender como se relacionan estas empresas con el mundo político que con sus leyes corruptas les aseguran el negocio redondo a estos MONOPOLIOS DE LOS SERVICIOS BASICOS y claramente abusivo con los consumidores de un bien o servicio de primera necesidad como el agua, la luz, las carreteras, etc.

Al asistir (01/03/2017) en forma personal a solicitar me "hagan el favor" de devolver mi dinero, trámite que duró aproximadamente unos 45 desagradables minutos, me entregaron una hoja cuyo titulo dice "CONSTANCIA DE ATENCION COMERCIAL", en la cual aparecen los datos de la cuenta en que solicito me devuelvan el dinero y dice "FECHA DE RESPUESTA" (no de depósito o devolución): 15/03/2017.

Claramente aquí existe una asimetría entre los derechos y deberes del consumidor y el prestador del servicio. Ellos cuentan con toda la tecnología disponible para cobrar en forma inmediata, sin embargo cuando cometen un error y tienen que devolver dinero tienen derecho a tomarse una cantidad de tiempo que no resiste ninguna lógica mas que el ABUSO.

Si quieren verificar este reclamo corresponde a cliente nº 445192-9 de la ciudad de Viña del Mar.
En la sala comercial de ESVAL, dejé por escrito reclamo nº0119230

Publicado por: IP 186.103.217.245 el Jueves, Marzo 2, 2017 - 18:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.