Esval

Cobro de mas obligando a pagar cortando el servicio.

Cobro Excesivo De Esval (ni Esval Ni Siss Me Solucionan El Problema)

20 Mayo, 2019 - 22:58
-Esval no hizo nada por solucionar mi problema de cobro excesivo, incluso la ultima vez que reclame me indicaron que el reclamo estaba en la SISS. Por su lado la SISS fallo totalmente a favor de Esval, siendo que envie hasta documentacion que comprobaba lo del cobro excesivo, mincluso aho recien me llego la ultima boleta de esval por un monto de 25.000, es decir, en realidad nunca tuve un problema.
esval
cobro de mas obligando a pagar cortando el servicio.

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Martes 30, Abril 2019

SEÑORES esval

Historia: Mi cuenta del agua de un promedio de 20.000 pesos durante el año 2018, en diciembre subió a 247.020 sin mediar explicación alguna, al realizar un reclamo por internet y luego en directo, me indican que se debe a una refacturación y a perdida de agua y asumen que existe un error y disminuyen la boleta a 82.947, pero resulta que en enero llega la facturacion con un monto de 205.190, incluido un sobreconsumo de 49.476, vuelvo a realizar los reclamos respectivos y me dicen que la única solución es que revisen mi medidor con un costo a pagar por 19.990. Posteriormente llega la boleta de febrero con un monto de 250.050 incluyendo el saldo anterior de 205.190 incluidos 4.659 por gastos de corte a lo cual realizo un nuevo reclamo. En marzo, no recibo respuesta alguna del último reclamo y me realizan “sin previo aviso” el corte de agua y me indican que hasta que pague los 250.050 no la volverán a dar, ante lo cual realizo el pago para poder tener nuevamente el servicio. Finalmente llega la boleta de marzo por un monto de 40.170 incluyendo 5.151 de corte, más 4.464 por reposición, lo que implica entre otras cosas que la cuenta normal del mes es de menos de 30.000. En conclusión nunca tuve perdida de agua y resulta que no me solucionaron el problema y me obligaron a pagar cortándome el agua. Por otro lado nunca tuve un sobreconsumo. solicito devolución inmediata de lo que pague de mas, también solicito que ustedes me indique si podrán ayudarme o si debo emprender acciones legales. Este reclamo complementa el Folio N°10376350.

Esta empresa tiene sefvicio al cliente pero uno asiste a dichas oficinas y las personas que atienden indican que no pueden hacer nada por ayudar.

Autor: M.R.
Publicado por: IP 200.10.184.115 el Martes, Abril 30, 2019 - 15:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

8: Buenas tardes, si en estos momentos se encuentran reparando el pavimento, desde ya se les agradece la gestión realizada por ustedes ya que se estaba haciendo molesto el tema por el tiempo transcurrido, esto mejora enormemente nuestra calidad de vida y la de nuestros clientes. Desde ya muchas gracias.

Esval - Rompe calle y no repone pavimento

Resultado Positivo Y Se Aclaró El Problema: Fue cobro excesivo,se comunicó con esval telefónicamente,se indicaron los pasos a seguir,se envió foto de evidencia del medidor y recibí boleta con cobro justo.
Muy agradecida
Esval - Cobro excesivo

Positivo Al 27de Septiembre Estando Mas De Un Mes Con Baja Presión.: Gracias al reclamo que hice a la superintendencia de servicios sanitarios, ahi. recien se pusieron a trabajar.
Esval - Baja presión de agua

Satisfactorio Dentro De Las Medidas De Emergencia Sanitaria: Después del incendio ocurrido en CALLE GENERAL BULNES/PLAYA ANCHA... se corto el agua a eso de la 1 AM de la madrugada.. Por mal servicio del cuerpo de bomberos que reventaron la matrix de agua del sector.. ESVAL comenzó a trabajar a eso de las 2AM en el sector hasta que a las 13 PM de la tarde lograron conectar el agua a todo el vecindario..
AGRADEZCO LA BUENA GESTIÓN DE ESVAL sobretodo por el grave periodo sanitario donde se necesita agua urgentemente... Muchas gracias..
Esval - corte de agua en estado de cuarentena

Solucionado El Problema: Buenas tardes, se solucionó el problema, la cuenta quedó cancelada, pero el tiempo de respuesta fue muy alto. Gracias.
Esval - Devolución de dinero

Esval - 20 Horas Esperando Asistencia Tecnica: ya me solucionaron el tema, debo decir que fue necesario ser insistente e ir a la sucursal personalmente, para ser objetiva el servicio de llamada no sirvió mucho, la solucion tardo a mi parecer pero llego
esval - 20 horas esperando asistencia tecnica

Casos NO Solucionados

Malo: Sigue en el mismo rango excesivo!!!!
Esval - Exceso de cobro

Sin Resultados: Aun no se me informa el resultado y ya he cancelado mucho
Esval - Excesivo cobro

No Resuelto: Aún no tengo respuesta sobre el cobro excesivo que me están haciendo.
Hasta fotos he adjuntado en correos que he enviado y nada.

Favor solucionar lo antes posible.
Gustavo Fuenzalida
Esval - Cobro excesivo

Sin Resultados Aun . Ademas Creo Q Me Tomo Mal El Estado Del Medidor Ya Que Subio Mi Consumo Al Doble De Lo Normal: Todo mal con esval .
Esval - La persona q toma el estado del agua anda sin mascarilla

Aun No Hacen Nada: Si bien se contactaron, aun no hacen nada, siguen "analizando" la situación.....
Esval - Cobro de Alcantarillado sin tenerlo

Vicitaron Pero Sin Resultados: Si necesito una respuesta urgente solo quiero el pago normal que e tenido siempre en lo antes posible ya que el inspector que vino se se explica el consumo de agua espero de Esval la solución lo antes posible vía correo electrónico para colocarme al día con mi cuenta
Esval - Cobro abusivos v

Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 233 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.