• En Santiago, Santiago, Chile
  • Lunes 10, Diciembre 2012

Exigen entregar información privada

SEÑOR FRANCISCO IRARRAZAVAL MENA
GERENTE GENERAL falabella

Recientemente me mude de vivienda y como es habitual, comenze a llamar a los bancos y casas comerciales para realizar el cambio de dirección, fue unicamente en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella donde me encontre con el incapie en que cuando solicite el cambio de dirección me preguntaron si mi vivienda era comprada, arrendada o vivia con mis padres, a lo cual respondi que eso es información privada y no influye en el envio de la correspondencia.

La respuesta de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella fue tajante, si no me dice esa información, el sistema no me deja actualizarle la dirección.

por lo cual no pude realizar el cambio de dirección cuando estoy en todo mi derecho de mantener confidencial esa información.

Tal vez se preguntaran por que simplemente no entregue esa información, que fue exactamente lo que me dijo el ejecutivo de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella que todo el mundo entrega esa información sin problemas.

La respuesta es que esa información va directamente a la base de datos de Falabella, en la cual se busca crear un perfil detallado de la persona y con la cual pueden comenzar a planear estrategias para venderles productos.

ejemplo: si respondo que la vivienda la compre, comenzaran a llegarme seguros de vivienda, si respondo que vivo con mis padres tal vez me lleguen ofertas de creditos pre-aprobados, y así sucesivamente.

Frente a este abuso de información, digo que no, una empresa no me puede exigir que les diga algo que no quiero.

Por lo cual acudi al sernac, envie mi malestar a traves de su pagina web www.sernac.cl y recientemente me llego una carta con la explicación que frente a mi malestar por no entregar información que no interviene en el envio de correspondencia, mi dirección fue actualizada exitosamente, sin yo tener que darles información que no corresponde.

Por eso esto mas que un reclamo es un alerta para aquellos que quieran actualizar su dirección, si les Exigen que den información que ustedes crean que es privada pues no lo hagan las empresas no pueden forzarlos a esto, ya es suficiente con el abuso que realizan a cobrarte por una tarjeta comercial, en la cual te cobran hasta la tinta con la que se imprimen las cuentas.

Frente a cualquier problema recurran al sernac.

Un llamado tambien a las autoridades a fiscalizar los procesos de recolecta de información de las empresas, ya que una cosa es que te pregunten y tu estes en tu derecho a negarte y otra muy diferente es que te obliguen a entregar información.

Autor: A.K.
Publicado el Lunes, Diciembre 10, 2012 - 14:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella Rancagua - Exigen usar app

No Resuelto Jamas Me Contactaron. Obviamente ante la ausencia de respuesta por parte de la empresa Falabella,no queda de otra que dejarlo como otra pesima experiencia y SIMPLEMENTE NO COMPRAR EN ELLA ...UNA LASTIMA!!!

Falabella - Producto pagado sin entregar

Resuelto Solucionado. Después de más 30 reclamos, incluidos esta página, por fin me llamaros de Falabella para enviarme el cupón por internet. Solucionar el problema era lo más fácil del mundo

Falabella - Engaño con información fecha de despacho

No Resuelto Sin Respuesta. El producto llegó 3 días después de la fecha agendado y el reclamo consiste en que al momento de la compra el sistema indica que habrá un plazo razonable y una vez comprado dan 1 mes

Falabella - Pésima atención e información ambigua

No Resuelto No Respondieron. A la fecha, aún no han respondido.

Falabella - Compra sin entregar.

No Resuelto Anulé La Compra De Una Tablet Que Ya Habia Pagado En Su Totalidad.. Me canse de llamar al servicio de atención al publico sin tener respuesta, me dejaban esperando y después de muchos minutos se cortaba la comunicación. Por Twiter tampoco me contestaron, por Facebook me respondieron un correo que envié pero nunca me resolvieron nada, es desesperante buscar una solución o respuesta cuando no existe un interlocutor real, solo grabaciones que te envían de un lado a otro sin llegar a ninguna parte, fue una muy mala experiencia, Recién ayer me comunique con un ejecutivo y anule la compra, ahora solo espero que no me tramiten para devolverme lo que he pagado.

Falabella - sin entrega ni Información

No Resuelto No Tengo Respuesta A La Fecha De Falabella. Mi expectativa es que me devuelvan el dinero via deposito a mi cuenta o bien que me permitan utilizarlo para otra compra online.

Falabella - Nula información tras atraso de despacho

Resuelto Falabella Canceló La Compra. Después de que yo tuviese que llamar todos los días para saber el estado de la compra, me llaman después de más de 20 días de la compra y una semana después de la entrega acordada, para avisarme que tienen problemas con el proveedor y no pueden realizar la venta.
Me dieron la opción de elegir otro producto o anular el cobro a mi tarjeta de crédito. Elegí la segunda para no volver a tener la misma experiencia.

Falabella - Venta sin información

No Resuelto No Arreglan Sitio Web. Falta información. Se les informa. No toman acciones.

Falabella - Mala información

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Falabella - Falta de atención e información

No Resuelto No Obtuve Ninguna Respuesta. No hubo ninguna respuesta a mi reclamo, es más tuve que ir a la semana siguiente para comprar un celular nuevo (usando la giftcard que se me envió con la garantia) pero rstuve 3 horas más, nuevamente para poder tener mi compra

Falabella - Información falsa

No Resuelto Nada, Ningún Contacto De La Marca. Fue un esfuerzo tremendo lograr devolver el producto. Fueron la primera vez a buscarlo e indicaron que la caja de cartón no estaba limpia e informaron a Falabella que el producto había sido abierto, cosa absolutamente falsa. Después de ir a una tienda a exigir hablar con algún gerente que resolviera el problema, personal de la tienda nos comunico telefónicamente con alguien para hablar y quedaron de ir por segunda vez a buscar el producto para su devolución. Este ves, se lo llevaron. Ahora esta el problema que aun no se rebaja del estado de cuenta.

Falabella - Mala información política devoluciones

No Resuelto No Hubo Respuesta. con fecha 01-12 ingrese el reclamo a través de sernac buscando mediación, no sólo por el servicio de politicas si no además porque el equipo no cumplia con las caracteristicas ofrecidas, especificamente su procesador no es el señalado, a la fecha no he recibido respuesta alguna de falabella, la empresa que se jacta de contar con un servicio de atención al cliente de calidad, no es capaz de responder reclamos formales dentro de 10 dias hábiles, un asco.

falabella - sin información de una deuda

No Resuelto Sin Respuesta Falabella. A la fecha aun sigue sin respuesta nadie se a puesto en contacto conmigo.