• Santiago, Chile
  • 10, Diciembre 2012

Exigen entregar información privada

SEÑOR FRANCISCO IRARRAZAVAL MENA
GERENTE GENERAL falabella

Recientemente me mude de vivienda y como es habitual, comenze a llamar a los bancos y casas comerciales para realizar el cambio de dirección, fue unicamente en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella donde me encontre con el incapie en que cuando solicite el cambio de dirección me preguntaron si mi vivienda era comprada, arrendada o vivia con mis padres, a lo cual respondi que eso es información privada y no influye en el envio de la correspondencia.La respuesta de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella fue tajante, si no me dice esa información, el sistema no me deja actualizarle la dirección.por lo cual no pude realizar el cambio de dirección cuando estoy en todo mi derecho de mantener confidencial esa información.Tal vez se preguntaran por que simplemente no entregue esa información, que fue exactamente lo que me dijo el ejecutivo de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella que todo el mundo entrega esa información sin problemas.La respuesta es que esa información va directamente a la base de datos de Falabella, en la cual se busca crear un perfil detallado de la persona y con la cual pueden comenzar a planear estrategias para venderles productos.ejemplo: si respondo que la vivienda la compre, comenzaran a llegarme seguros de vivienda, si respondo que vivo con mis padres tal vez me lleguen ofertas de creditos pre-aprobados, y así sucesivamente.Frente a este abuso de información, digo que no, una empresa no me puede exigir que les diga algo que no quiero.Por lo cual acudi al sernac, envie mi malestar a traves de su pagina web www.sernac.cl y recientemente me llego una carta con la explicación que frente a mi malestar por no entregar información que no interviene en el envio de correspondencia, mi dirección fue actualizada exitosamente, sin yo tener que darles información que no corresponde.Por eso esto mas que un reclamo es un alerta para aquellos que quieran actualizar su dirección, si les Exigen que den información que ustedes crean que es privada pues no lo hagan las empresas no pueden forzarlos a esto, ya es suficiente con el abuso que realizan a cobrarte por una tarjeta comercial, en la cual te cobran hasta la tinta con la que se imprimen las cuentas.Frente a cualquier problema recurran al sernac.Un llamado tambien a las autoridades a fiscalizar los procesos de recolecta de información de las empresas, ya que una cosa es que te pregunten y tu estes en tu derecho a negarte y otra muy diferente es que te obliguen a entregar información.
Autor: A.K.
Publicado el Lunes, Diciembre 10, 2012 - 14:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - Mal trato, accidente en la tienda

No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido respuesta ni se han comunicado conmigo.

Pac Cmr Falabella - Pago mal realizado.

No Resuelto No Tengo Ninguna Información Por Parte Cmr. Espero al menos una llamada explicativa de lo sucedido, pues el hecho de cobrar una parte de mi estado de cuenta, produjo una inestabilidad en mis finanzas para el mes en curso. Saludos cordiales. Carlos Rojo.

Falabella - Producto Vencido

Sernac Resuelto Respuesta. Me hicieron nota de crédito y devolví producto

Falabella - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Hasta el día de hoy no hay una solución. No me devuelven el dinero que corresponden $28.260.
Al consultar por teléfono, solo me dicen que el caso escalara al supervisor por el tiempo de demora, y que en 3 días habrá una solución al caso. Pero, esta respuesta parece de una computadora ya que nunca se cumple, y llevo más de 90 días reclamando por mi dinero.

Falabella - Garantia Extendida

Sernac No Resuelto En Espera. Aun no puedo ir personalmente a dejar el producto para un, cambio.
Además de que no he tenido respuesta de con respecto al mal trato que me han dado los ejecutivos de Call center que Contrata Falabella. Por lo cual tampoco he recibido compensación en los gastos que he debido incurrir en este casi mes que llevo esperando.

Falabella - Inoperancia de la activación de tarjeta

No Resuelto Tarjeta Bloqueada. Todavía no hay solución de la tarjeta bloqueada. Esta situación llega casi 4 meses y he realizado 2 cambios de plásticos y mil llamadas y textos en wsp. Saludos

Falabella - Reembolso

No Resuelto No Resuelto. El viernes 11/10/22 pasé al banco y me mantuvieron del banco a la tienda y no resolvieron nada. Me comuniqué con fraudes y estamos esperando hasta viernes para una respuesta.

Falabella - Desconformidad de productos

No Resuelto No Resuelto. Quiero un cambio o devolución de dinero todas las terminaciones están mal hechas

Falabella - fraude

Sernac No Resuelto No Se Ha Solucionado. Me envío un correo El Sr. Francisco Javier, Gerencia Experiencia De Clientes del Banco Falabella que en 5 días hábiles iban hacer reversa de las compras realizadas a mi nombre y broqueo de la cuenta que está bajo mi nombre que yo no he abierto

Falabella - Reembolso no efectuado, excesiva demora

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto días después, mediante reclamo a través del SERNAC.

Falabella - Devolución de producto y aún no me reembolsan mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se hizo la devolucion del dinero

Falabella - Entrega de producto falsificado.

No Resuelto No Resuelto Aún. Devolví el producto pero aún no me devuelven mi dinero.
Además del dinero pagado y mal gastado por un producto falso y de mala calidad, es el tiempo perdido y el abuso de Falabella y linio al disponer de mi dinero pagado al contado, todo este tiempo.
Están muy lejos de poder competir con Mercado Libre o Amazon y condenados a desaparecer si no cambian estas malas prácticas.

Falabella - producto llego cambiado

No Resuelto No Llegado El Producto. Todavía no llega el producto