Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Santiago, Santiago, Chile
  • Lunes 10, Diciembre 2012
  • Número de Reclamo: 234062

Falabella

Exigen entregar información privada

SEÑOR FRANCISCO IRARRAZAVAL MENA
GERENTE GENERAL falabella

PRESENTE


Recientemente me mude de vivienda y como es habitual, comenze a llamar a los bancos y casas comerciales para realizar el cambio de dirección, fue unicamente en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella donde me encontre con el incapie en que cuando solicite el cambio de dirección me preguntaron si mi vivienda era comprada, arrendada o vivia con mis padres, a lo cual respondi que eso es información privada y no influye en el envio de la correspondencia.

La respuesta de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella fue tajante, si no me dice esa información, el sistema no me deja actualizarle la dirección.

por lo cual no pude realizar el cambio de dirección cuando estoy en todo mi derecho de mantener confidencial esa información.

Tal vez se preguntaran por que simplemente no entregue esa información, que fue exactamente lo que me dijo el ejecutivo de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella que todo el mundo entrega esa información sin problemas.

La respuesta es que esa información va directamente a la base de datos de Falabella, en la cual se busca crear un perfil detallado de la persona y con la cual pueden comenzar a planear estrategias para venderles productos.

ejemplo: si respondo que la vivienda la compre, comenzaran a llegarme seguros de vivienda, si respondo que vivo con mis padres tal vez me lleguen ofertas de creditos pre-aprobados, y así sucesivamente.

Frente a este abuso de información, digo que no, una empresa no me puede exigir que les diga algo que no quiero.

Por lo cual acudi al sernac, envie mi malestar a traves de su pagina web www.sernac.cl y recientemente me llego una carta con la explicación que frente a mi malestar por no entregar información que no interviene en el envio de correspondencia, mi dirección fue actualizada exitosamente, sin yo tener que darles información que no corresponde.

Por eso esto mas que un reclamo es un alerta para aquellos que quieran actualizar su dirección, si les Exigen que den información que ustedes crean que es privada pues no lo hagan las empresas no pueden forzarlos a esto, ya es suficiente con el abuso que realizan a cobrarte por una tarjeta comercial, en la cual te cobran hasta la tinta con la que se imprimen las cuentas.

Frente a cualquier problema recurran al sernac.

Un llamado tambien a las autoridades a fiscalizar los procesos de recolecta de información de las empresas, ya que una cosa es que te pregunten y tu estes en tu derecho a negarte y otra muy diferente es que te obliguen a entregar información.

Autor: A.K.
Publicado el Lunes, Diciembre 10, 2012 - 14:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Falabella - sin entrega ni Información

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Me dieron la opción de elegir otro producto o anular el cobro a mi tarjeta de crédito. Elegí la segunda para no volver a tener la misma experiencia.

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Falabella - Información falsa

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Falabella - Mala información política devoluciones

No Resuelto No Hubo Respuesta. con fecha 01-12 ingrese el reclamo a través de sernac buscando mediación, no sólo por el servicio de politicas si no además porque el equipo no cumplia con las caracteristicas ofrecidas, especificamente su procesador no es el señalado, a la fecha no he recibido respuesta alguna de falabella, la empresa que se jacta de contar con un servicio de atención al cliente de calidad, no es capaz de responder reclamos formales dentro de 10 dias hábiles, un asco.

falabella - sin información de una deuda

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