Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Las Condes, Santiago, Chile
  • Miércoles 05, Diciembre 2012
  • Número de Reclamo: 233668

Falabella

Falla en la entrega y retiro de producto defectuoso.

SEÑOR FRANCISCO IRARRAZAVAL MENA
GERENTE GENERAL falabella

PRESENTE


El día viernes 16 de noviembre compramos un Netbook E-10 Xvision (Orden de compra: 160904396) con fecha de entrega para el día siguiente (sábado 17) y no llegó.

Me contacté el día domingo en la mañana y me dijeron que la entrega se había cambiado -sin previo aviso y por culpa de CorreosChile, según dijo el ejecutivo Falabella-, para el día domingo, tampoco llegó.

Reclamé dos veces, sólo para enterarme que el primer reclamo nunca fue "activado" por el ejecutivo. El segundo reclamo, que sí fue "activado" es el número: 1-1498457973)

Finalmente el lunes 19 el producto llegó y fue configurado ese mismo día. El martes 20 ocupé el Notebook para trabajar pero sólo duró una hora funcionando antes de apagarse y nunca más volvió a prender, siendo que estaba conectado a una fuente de poder.

Llamé para que retiraran el producto, dentro del plazo de los 10 días establecidos por Falabella, y me dieron fecha de retiro recién para el 4 de diciembre (Orden de retiro: 1-1500498987).

Se presentaron en mi casa el día 3 de diciembre para retirar el producto, un día antes de lo establecido por ellos mismos, cuando yo no me encontraba en el domicilio. Me llamó primero el conductor y luego un ejecutivo de Atención al cliente de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella para ver si podía "hacer algo" para entregarles el producto -lo que en si me parece una falta de respeto porque yo estaba trabajando y ellos fueron los que cambiaron, nuevamente, el día acordado y sin aviso previo-. Cuando les expliqué que estaba trabajando y no podía "volver" a la casa para entregarles el Netbook me dijeron que lo retirarían el 4 de diciembre, como se había acordado en un principio, y ese día no vinieron.

Ayer perdí dos horas tratando de comunicarme al fono Servicio al cliente Falabella, hoy otra hora más y nadie contesta ni da una respuesta. Realmente no entiendo la idea de tener un "servicio" de entrega programado, por el que uno está pagando, si no respetan los horarios convenidos. Nuevamente, me parece una falta de respeto y el colmo que uno tenga que perseguirlos durante todo un mes sin obtener una respuesta satisfactoria.

Pésimo servicio y pésima atención, como para no comprar nunca más en la empresa y mucho menos a través de internet. Y ahora, además, tener que hacer trámites en sernac para poder dejar constancia del reclamo.

Autor: C.U.
Publicado el Miércoles, Diciembre 5, 2012 - 12:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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El call center no sirve para nada, las mujeres que contestan tiene malos modos y si pides escalar te contestan que no se puede, o sea, las lindas se mandan solas y hacen lo que quieren. PÉSIMA EXPERIENCIA.

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Resuelto Peor De Lo Que Esperaba. Me parece insolito, que vendan una maquina fallada y para la devolucion o cambio exigan que el comprador se haga cargo de contratar un tecnico para que haga un informe de la falla. Sin dicho informe no hay devolucion.
Me parece una falta de respeto al consumidor y lamentablemente el sernac no tiene peso alguno, estas multinacionales hacen lo que quieren. Creo que el tonto es uno por seguir comprandole.

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Resuelto Mal.. tuve que buscar a alguien por linkedin para que me respondieran! Lo cual no es normal.
Luego de eso, muy bien.
Pero estuve esperando meses para que tomaran en cuenta mi problema.

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No Resuelto Solo Ofrecieron El Cambio Del Producto. Pero en definitiva tengo que cancelar nuevamente a la persona para que la retire y por segunda vez que la instale, mantener por poco mas de un mes el espacio que deja la radio del vehiculo, ademas perdida de tiempo en ir a dejarla e ir a buscarla, todo lo anterior supera ampliamente el valor de el artefacto en cuestion, por ende desistí, y solicité que no sigan comercializando esa radio en particular ya que no cumple lo indicado en el envase.

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Resuelto Resutlro, Se Retiro El Mueble. La gestion de retiro del mueble finalmente se logró a través de un reclamo que puse en Linea Directa del mercurio, en ese momento se contactó conmigo el gerente de Atención a clientes

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No Resuelto A La Fecha No Se Me Reintegra El Dinero ,. Fue un ir y venir para logar el cambio del producto.Es espantoso todo lo que tramitan para devolver un producto, fui varias veces y finalmente como no contaba con tanto tiempo le pedí a mi esposo que realizara el tramite para solicitar el reintegro del dinero .le indicaron que el reintegro de recibiría en un plazo de 7 días . Ya pasaron los 7 días y aun no tengo el dinero en mi cuenta .