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  Falabella

Falabella - Entrega de producto que no fue comprado, sin solución

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Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 14, Noviembre 2012, Número de Reclamo: 231330 Foro Reclamos.cl
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Paso a detallar el problema que me aqueja
a través de twitter @Falabella Chile promocionaban desde el lun 4 al dom 11 de noviembre un cupón de descuento de $10.000 en compras de calzado, incentivando a la compra on-line a través de falabella.com/cl...
Yo, seguidora de la cuenta, busqué en dicha página de la tienda calzado deportivo para mi hijo, encontrando una zapatilla de tenis nike de $52.000 que en otras tiendas NO "las traen" para venta por ser modelo 2012 y no especializarse en el mencionado deporte, por lo tanto a mí me convenía mucho comprarla sobre todo con el descuento que promocionaba el contacto @Falabella Chile que llamaba a aprovechar y comprar tanto on-line como en la tienda...
Decidí llamar al fono cliente Falabella 600 390 6000 para concretar de buena manera el cupón de descuento en la compra de mi calzado y la persona me ofreció llevar a cabo la compra y el descuento desde su computador en la "mesa de atención al cliente", pidiendo una serie de datos personales, datos de la tarjeta cmr falabella, datos de despacho y por supuestos datos del producto...
zapatilla "ZAPNIKE 518293-133 ZOOM BREAT" con "sku 3458422" (esto es el código único de producto y que también detalla la talla única) en lo que más hicimos incapié, la talla al momento de comprar ya que la página ofrece números únicos en orden correlativo "41-41.5-42-42.5...", en ese instante a disposición del comprador existía el 44.5 , número de talla que ocupa mi hijo en ese calzado hace más de 3 años por lo que decidí comprar y hacer incapié 4 veces que comprara un 44.5 que estaba a disposición del cliente, una vez efectuado el pago de la cuota por la compra me llegó un mail a mi correo personal con el detalle de la compra, código de artículo y valor de pago y cobros, además de los datos de envío y cobro de éste por del producto.
Así fue que de la página se "bajó" la talla 44.5 por habérmela "adjudicado" yo, esto es "venta y compra" del producto único por lo tanto corresponde a fallabela dar de baja dicho número o talla 44.5 de la página lo cual ocurrió.
A espera, el envío llegó 2 días después de efectuada la compra en doble caja en un camión de envíos que sólo "le" reparte a Falabella más no dice en ningún lado pertenecer a la empresa, sólo prestaría servicio de transporte de productos. Al abrir la caja noté de inmediato que decía en su detalle talla 45.5, talla que jamás compré y que por catálogo on-line de la página de compras corresponde al código único de producto sku 3458424 que nada tiene que ver con el código de compra de mi artículo que se detalló al momento de generar la compra y su posterior envío (sku 3458422 que si corresponde a la talla que yo compré y pagué 44.5) motivo por el cual decidí llamar al mismo fono cliente Falabella 600 390 6000 donde se efectuó coincidentemente la compra, pero que esta ves contesta la señorita charlotte araya quien sólo ingresa una solicitud de cambio de producto #1-1493404124 diciéndome que hasta 48 hrs. posterior a esto se comunicarían conmigo para hacer retiro y entrega del producto comprado y ya pagado (44.5); una vez que me di el tiempo de averiguar el tema importantísimo que avala que compré esa talla 44.5 y no otro, además del mail del detalle de compra que menciona en números "TALLA 44.5", el código único del producto comprado el SKU 3458422 que corresponde si o si al 44.5 y no a otro número o talla de articulo, por lo que decidí volver a llamar y detallarles esto, tan importante para mí como para ellos, esta ves señortia evelyn gonzalez en el mismo fono cliente Y he aquí el PROBLEMA que me generó la empresa me dice que no quedaría stock en esta talla 44.5 ni en tienda, ni en bodega en todo Chile y que el "cambio de producto" sólo mandarían otro 45.5 y no un 44.5 y que me da 2 opciones como cliente y comprador: "anular la compra o esperar sobre 15 días a que llegue stock del producto"; anular la compra a mí no me conviene por q encontré la zapatilla que buscaba, que ellos promocionaban en talla 44.5 y que yo compré, que el precio me conviene pagarlo con aquél descuento(ya pagado y descuento usado) y no me aseguran habrá número 44.5 dentro del mes y no saben cuándo habrá para que me manden el producto que si compré, el cual nunca fue mandado a mi domicilio (envío cobrado y cancelado) por lo que la señorita aceptó que efectivamente el código de producto comprado corresponde a un 44.5 y no a otro número o talla por lo que surgió otro número de reclamo #1-1494739072 y que diera 48hrs para q alguien se comunicara desde falabella.
Al pasar 45 hrs. decidí viajar e ir a una tienda Falabella de stgo centro (soy de la V región) con boletas, tarjeta y producto en mano, pero la respuesta fue sorpresivamente, el producto no lo tenemos en tienda pero si un 44.5 hay en una bodega del país, pero en el sistema de bodega y no de tienda por lo que me sugirieron volver a llamar al fono cliente y decirles que hay un 44.5 y que es el mío y que volvieron a dejarlo a disposición de los clientes, siendo que es el mío...
Llamé desde mi celular al fono cliente por tercera vez y dentro de la tienda en pleno stgo centro esta vez la señorita liz gaete tomó nota de lo que proponía sugiera yo al fono cliente, luego de que en tiendo NO pudieron solucionar el problema generado por falabella, esperé en línea 12 minutos con 21 segundo (saldo de mi celular) para que la respuesta única departe de liz gaete fuera "espere sentado en casa a que le retiren el producto, llegará el camión, se le retira el producto y si está el producto que usted compró se le hará llegar nuevamente, si no se anulará la compra" a lo cual yo le dije, "no acepto la alternativa de anular la compra y SI, quiero que me envíen el producto que yo compré y pagué, mi 44.5", a lo que no supo dar fecha de solución del problema, y me pregunta "...algo más en lo que la pueda ayudar...????", "señorita gaete usted aún no me ha ayudado en nada..." "falabella aún no me soluciona el problema que me generó, Falabella aún no se contactó conmigo..." "tome nota del código de reclamo #1-149230622" "y qué dice el reclamo señorita...??" "puedo ayudarlo en algo más...???" repite ella, luego cuelga...
Ahora, estoy en la duda de entregar o no el producto si lo vienen a retirar, como hizo alusión la señorita gaete que es el conducto regular, pero q a su vez no me garantiza que me envíen o aparezca mi producto, el que yo compré y el que ellos debieron mandar toda vez q el detalle de compra dice "44.5", ésto que llegó a mi domicilio es la única prueba que tengo de que se me envió un producto diferente con un código q se acerca al que dice mi detalle de compra, detalle que también poseo, pero que tampoco será válido si me retiran el producto sin hacer contra/entrega del producto que si pagué y compré; a ellos, falabella, le conviene anular la compra, a mí no.

Han pasado más de 72 horas de haber recibido un producto con diferente código al que yo compré y pagué y aún no se comunica nadie, dejé celular, fono fijo, mail y nadie de Falabella se ha comunicado para darme la solución que pido y exijo; las 3 veces que he llamado me han dado 3 versiones y ninguna solución que exijo, hacer llegar el producto que compré, con código único, con comprobante de cobro y pago, con detalle del producto.

Exijo que sean ellos quienes comprometan a solucionar la situación en la que me pusieron como cliente, ofreciendo descuentos y que compren, compren, compren... y para qué me pregunto yo... para ésto señores de twitter @Falabella Chile tienda falabella.com (cl) servicio al cliente 6003906000 ??

gracias por otorgarme tribuna, espero q "alguien" se comunique o me comunique qué hacer!!

Isabel




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Publicado por: IP 181.160.159.220 el Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 10:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
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