Sugerencia basada en la experiencia de 454 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Falabella - Retraso en entrega de producto comprado por internet

Sábado 20, Octubre 2012, Número de Reclamo: 228061 Foro Reclamos.cl

El domingo pasado compré un Netbook X vision que estaba en oferta en Internet, fecha en que también validaron mi compra telefónicamente. Era mi primera compra y por supuesto será la única que realice a Falabella a través de este medio porque ¡todavía no me han entregado el producto! Me ofrecieron fecha de entrega para el 17 de octubre, pero como era de 9 a 21 horas preferí esperar un día más y pagar 490 pesos extra para que esta fuera entre las 9 y las 14 horas. Sin embargo, a las 4 de la tarde todavía no llegaba. Llamé para preguntar qué pasaba porque mi abuela no podía esperar todo el día, expliqué que había pagado más porque entregaran el producto a la hora que se habían comprometido, me dijeron que podían devolverme la diferencia del traslado (como si ese fuera el problema), que se había facturado muy tarde la compra (el día miércoles) y por eso todavía no lo habían entregado pero que debería llegar en el transcurso del día. A las seis de la tarde el panorama no había cambiado, así que llamé nuevamente y el ejecutivo me dijo que sinceramente el producto ya no lo entregarían ese día pero sí el viernes entre las 9 y las 14 como se había solicitado para el día anterior, que entre las 10.30 y 11 me llamarían porque el producto estaría llegando a su destino. A las 11.30 no habían llamado, así que otra vez consulté qué pasaba, le expliqué a la joven que me atendió que sabía que no era su culpa pero que no recibir el netbook me estaba causando una serie de molestias. Primero que nada, le pedí a mi abuela que lo recibiera porque ella estaría el día jueves 18 en su casa en la mañana y comprenderán que esperar dos días por nada limita completamente y no puedes salir. Segundo, necesita el computador para ese día pues tengo problemas en la espalda y opté por él porque lo necesito para trabajar y transportarlo sin problemas. Uno se programa según lo que te dicen, si me hubieran dado fecha de entrega para la próxima semana no hubiese tenido problema con ello, pero para qué mienten y hacen que la gente, que sus clientes pierdan el tiempo.
Ella me ofreció una compensación sin explicar en qué consistía y me dijo lo de todos, que llegaría en el transcurso de la tarde. Esperé hasta las cinco y volví a llama donde me dijeron que el producto no sería entregado, que probablemente lo iban a entregar y se dieron cuenta de que no era el indicado o que estaba malo. Pero aunque fuera así, nadie te llama para avisar los inconvenientes, uno tiene que estar invirtiendo su tiempo y energías, explicarle a diferentes ejecutivos lo que ocurre y todos ellos dan respuestas pero no SOLUCIONES.

Hasta hoy, día en que me habían dicho que me lo entregarían no he recibido el netbook y a cambio me han dicho que a mas tardar el miércoles lo haré, que me llamarán para avisarme y por primera vez en el seguimiento de la compra que se puede hacer a través de Internet dice que el producto está "en despacho".

Me parece una completa irresponsabilidad de su parte y que los hechos hablan por sí solos. Después de esta pésima experiencia, no le recomendaría a nadie hacer compras por Internet en Falabella.cl

Publicado por: IP 190.163.246.211 el Sábado, Octubre 20, 2012 - 10:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.