Falabella Retail

incumplimiento entrega producto

En La Serena, Elqui, Chile
Lunes 15, Abril 2013

SEÑORES falabella retail

Estimados:el día 1 de abril de 2013 compré un televisor led LGLM6700 por internet, el cual estaba en oferta. Según el sitio el compromiso de entrega era el 3 de abril de 2013. Estamos a 15 de abril y aún no llega el producto. Lo peor de todo es que he llamado más de 4 veces al número de atención al cliente y no son capaces de responder al respecto. Aluden a la empresa Tur-Bus, que tienen "pendiente" el despacho por razones que desconocen. Le solicitan a uno que espere en línea mientras se comunican con ellos para saber la razón, la cual, luego de hacerlo esperar a uno más de 10 minutos, no resuelven y solicitan entregar una respuesta 48 horas después. Lo cual tampoco ocurre.Hoy, en mi enésimo llamado para saber qué pasa, la señorita ingresa un reclamo y me da un número y me pregunta "¿Por qué no ha puesto un reclamo antes si su televisor debió llegar el 3 de abril?" pregunta que encontré insólita ya que hace días venía reclamando, lo que quiere decir que llamar al número que ellos indican es inútil por decir lo menos. Uno pierde tiempo y dinero llamando esperando una respuesta satisfactoria la cual nunca llega.Es realmente patético que una empresa como Falabella no cuente con su propio sistema de despacho. Más patético aún es que proporcionen un servicio de atención al cliente el cual no sirve para nada, con personas inoperantes e ineficientes.Da rabia comprender que una empresa como Falabella abusa sin miramientos, a diestra y siniestra de las personas. Es un abuso terrible que se acumula en el tiempo y que no se resuelve, apoderándose de millones y millones de pesos de las personas a expensas de nuestros malos ratos, nuestro tiempo y nuestro dinero.Es una empresa de vergüenza nacional que debería ser clausurada por su exceso de abusos, exceso de publicidad e información engañosa, falta a la probidad, mala fe, mala conducta, prácticas anti-comerciales, prácticas en contra de los derechos del consumidor, prácticas ilegales, y mil cosas más que este país permite.
Autor: C.J.
Publicado por: IP 164.77.119.37 el Lunes, Abril 15, 2013 - 12:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cmr Falabella
Quinta Normal: Me llamaron del área de prevención de fraudes, donde la persona que me habló, le faltó poco para acusarme a mi que yo había cometido el fraude, ya que según ella es “imposible” clonar una tarjeta con chip, por lo que ella me aseguraba que las compras fueron realizadas con mi tarjeta. Pésimo trato por parte de la empresa, en verdad muy desilusionada.
Santiago: Me parece insolito, que vendan una maquina fallada y para la devolucion o cambio exigan que el comprador se haga cargo de contratar un tecnico para que haga un informe de la falla. Sin dicho informe no hay devolucion. Me parece una falta de respeto al consumidor y lamentablemente el sernac no tiene peso alguno, estas multinacionales hacen lo que quieren. Creo que el tonto es uno por seguir comprandole.
Parral: MUY mala atencion Y NOSE DONDE LLAMAR MI TELEFONO ES 9 82572955 tuve que CAMBIARLO POR MALA COBERTURA OJALA ALGUIEN ME LLAME Y PODER SOLUCIONAR ESTO ME PREOCUPA QUE SUBAN MAS LOS INTERESES O QUE PASE ALGO MAS Y YO SIN SABER NADA MI CASO ES POR INSOLVENCIA PERO NO SE PRESENTO NINGUN representante DE FALABELLA.
Santiago: la empresa parece que nunca leyó el reclamo ingresado acá. Aunque luego de 5 semanas si despachó mi producto.
San Bernardo: Pésimo el servicio, ni si quiera se han dignado en llamarme es una broma comprar y juntar cmr puntos para que luego te estafen robandotelos.
Puerto Montt: Nadie se ha comunicado conmigo ni he tenido información relativo a como la empresa va a dar solución a este cobro indebido.
Colina: A la fecha no tengo respuesta del funcionamiento del control del scoiter
falabella
Puente Alto: finalmente me devolvieron el dinero de la compra que no era la solución correcta , ya que la compra la realize 17 de diciembre para regalo de navidad , dinero fue recién entregado 10 de enero es ese el punto , mi molestia y que espere al rededor de una hora en falabella plaza tobalaba para que me dieran solucion por que me pelotearon de un lugar a otro. ojala se pueda regularizar o fiscalizar mejor a esta empresa por el mal servicio
La Granja: nadie me contacto, debi pagar por algo que ellos anularon,,,,,
Ñuñoa: Recibí mensaje el 7 de enero informando que el inconveniente está siendo atendido, verificando incumplimiento de la entrega.