Problemas producto, retiro y devolución del dinero

falabella
problemas producto, retiro y devolución del dinero

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Jueves 01, Agosto 2013

SEÑORES falabella

El día 17 de Julio me acerqué a la tienda Falabella Viña del Mar a comprar una lavadora-secadora, que ya había cotizado previamente en otras tiendas y en esta me parecío mejor, erroneamente.Compré el producto LAVADORA DAEWOO por $349.990 más el despacho de $6.900 y una garantía extendida por $35.990, con un total de $392.880. El despacho, tal como se pactó, llegó a mi domicilio el día 19 de julio durante la tarde. Todo bien hasta ahí.Al día siguiente de la recepción del producto, fue un técnico a instalarlo y abrimos la caja (caja de cartón corrugado) y dentro encontramos que no venía la caja ni protección del envoltorio de fábrica ni las instrucciones originales, más bien un papel de cuaderno escrito más la garantía de Daewoo.Empezamos a revisar la lavadora y esta venía con una serie de fallas; rayaduras en la parte superior y delantera, evidente gasto de los botones y el tambor interno suelto. Claramente era una lavadora usada o de esas que usan en las tiendas para exposición.Jamás se nos comentó de esta situación al realizar la compra y mucho menos se nos ofreció algún tipo de descuento o atención.El día 22 de julio, volví a la tienda para plantear mi disconformidad pidiendo la devolución del dinero por lo que se me ofreció realizar el retiro del producto el día 27 de julio y luego de esto realizar la nota de crédito por la totalidad de la compra.27 de Julio y no pasó nada, nadie llamó ni vino a buscar la lavadora.28 de Julio durante la tarde, cerca de las 18 horas, me llama un encargado de camiones para avisarme que va camino a mi domicilio, a lo cual respondo que la fecha programada era ayer, y que en este momento no podía atenderlo por no encontrarme en el lugar. Se organizó un nuevo retiro para el día siguiente y de muy mala gana un ejecutivo de atención y ayuda al cliente se comunicó conmigo para confirmar la situación.29 de Julio durante la mañana vinieron los encargados y dejaron una Guía de Despacho para comprobar el retiro (N° GD: 12742598)El día 30 de julio volví, por 3° vez a Falabella, donde me acerqué al encargado de Linea Blanca en el 3° piso y me indicó que un gerente debe realizar la nota de crédito; luego de esperar un buen rato, bajo el encargado que comenzó a gestionar lo solicitado cuando me dice que no puede porque la tarjeta CMR no está a mi nombre (a pesar de haber sido yo quien realizó la compra con la tarjeta de mi marido) y que solo el podía realizar esto. Mi marido por trabajo, no puede acercarse a la sucursal por lo que pedí hablar con alguna otra persona, me dicen que la jefa está almorzando pero la espere, a lo que accedo.Espere casi 2 horas de pie, embarazada e incomoda, sin que nadie ofreciera alguna solución, hasta que bajó Patricia, quien dice que tampoco puede hacer nada para devolverme el dinero del producto, pero que irá a buscar a alguien más, para lo que nuevamente tuve que esperar otra media hora en las mismas condiciones. Obviamente, volvio Patricia sin ninguna solución a mi problema, por una lavadora fallida, la cuál ya no poseo y ya pagué.¿Acaso Falabella no se hace responsable por los errores de despacho (reiterativos)?¿No debiese facilitar la devolución del dinero cuando la compra-venta es injusta e irresponsable?Estamos a 1 de Agosto y aún no tengo solución, lavadora ni mi dinero.
Autor: K.L.
Publicado por: IP 190.46.193.144 el Jueves, Agosto 1, 2013 - 19:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Petrobras
Sugerencia basada en la experiencia de 31 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Copec

Viña del Mar: Fui a hacer la nota de crédito a falabella, ya que ellos no responden en atención al cliente vía telefónica, me dijeron que entre 10 días hábiles me devolverían el dinero, ha pasado 1 mes y medio y ya me están cobrando la segunda cuota sin nada de devolución y sin el producto, donde se puede denunciar?
Pudahuel: No es posible que deba pagar por algo que no recibí.Jamás he sido deudor de nada y será la primera vez que deberé porque es inadmisible que Falabella me cobre un producto que no me envió. Además el producto lo promocionaban en su página, aprobaron la venta, me enviaron la boleta y al reclamar por el retraso me responde que fue anulado por falta de stock. Ahora de CMR me indican que debo pagar y si no me aplicarán intereses. Reclamé al sernac, pero todo siguió igual. Resultado NUNCA MÁS COMPRARÉ EN FALABELLA Y YA LES HE CONTADO ESTO A TODOS MIS CONTACTOS.
Iquique: Me ha prometido solución de entrega gerente sucursal Iquique, ejecutiva vía telefónica, todo vía correo, y persuadido de cancelar la compra para evitar la demanda. Ha sido una *****a en todo momento por parte de Falabella
Las Condes: Llevamos esperando desde marzo una respuesta, pero, Falabella no responde, tampoco le responde a sernac, esta situación e impresentable. Exigimos un cambio de equipo inmediato a Falabella.
Falabella Connect
Santiago: no son ubica bles, creo que tendré que hacerlo por falabella quizás por allí se pueda llegar a alguna respuesta
falabella
Talca: A meses de gran espera donde nadie me dio resultados hoy puedo decir que si, ya recibí mi dinero. Fue a los días de generar el reclamo. lamentable que falabella pierda venta por mala gestión, pro gracias a generar eso escrito logre el resultado que buscaba.
Santiago: Después de 2 llamados al tercer reclamo llegó el producto. Pará mí eso es un mal servicio, a pesar de eso lo evalúe con un 5, pq después del tercer reclamo al menos llegó el producto
Puente Alto: Se comunicaron y me plantaron las soluciones y hoy ya quedo agendado el retiro de los productos para la posterior devolución del dinero
Lo Barnechea: Falabella se demoró más de un mes en resolver mis reclamos. Además del reclamo en este sitio, puse dos reclamos en la web de falabella, puse 2 tweets en redes sociales y denuncié en sernac. Con todo me devolvieron el costo del producto después de un mes del primer reclamo.
Teno: la empresa no da ninguna solución al tema del incumplimiento de mi pedido ya llevo más de un mes y aún no llega intento llamar a Falabella pero el número que me sale en internet me dice que está mal algunas veces