Sugerencia basada en la experiencia de 448 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Falabella - Problemas producto, retiro y devolución del dinero

Jueves 01, Agosto 2013, Número de Reclamo: 255060 Foro Reclamos.cl

El día 17 de Julio me acerqué a la tienda Falabella Viña del Mar a comprar una lavadora-secadora, que ya había cotizado previamente en otras tiendas y en esta me parecío mejor, erroneamente.
Compré el producto LAVADORA DAEWOO por $349.990 más el despacho de $6.900 y una garantía extendida por $35.990, con un total de $392.880. El despacho, tal como se pactó, llegó a mi domicilio el día 19 de julio durante la tarde. Todo bien hasta ahí.
Al día siguiente de la recepción del producto, fue un técnico a instalarlo y abrimos la caja (caja de cartón corrugado) y dentro encontramos que no venía la caja ni protección del envoltorio de fábrica ni las instrucciones originales, más bien un papel de cuaderno escrito más la garantía de Daewoo.
Empezamos a revisar la lavadora y esta venía con una serie de fallas; rayaduras en la parte superior y delantera, evidente gasto de los botones y el tambor interno suelto. Claramente era una lavadora usada o de esas que usan en las tiendas para exposición.
Jamás se nos comentó de esta situación al realizar la compra y mucho menos se nos ofreció algún tipo de descuento o atención.
El día 22 de julio, volví a la tienda para plantear mi disconformidad pidiendo la devolución del dinero por lo que se me ofreció realizar el retiro del producto el día 27 de julio y luego de esto realizar la nota de crédito por la totalidad de la compra.
27 de Julio y no pasó nada, nadie llamó ni vino a buscar la lavadora.
28 de Julio durante la tarde, cerca de las 18 horas, me llama un encargado de camiones para avisarme que va camino a mi domicilio, a lo cual respondo que la fecha programada era ayer, y que en este momento no podía atenderlo por no encontrarme en el lugar. Se organizó un nuevo retiro para el día siguiente y de muy mala gana un ejecutivo de atención y ayuda al cliente se comunicó conmigo para confirmar la situación.
29 de Julio durante la mañana vinieron los encargados y dejaron una Guía de Despacho para comprobar el retiro (N° GD: 12742598)
El día 30 de julio volví, por 3° vez a Falabella, donde me acerqué al encargado de Linea Blanca en el 3° piso y me indicó que un gerente debe realizar la nota de crédito; luego de esperar un buen rato, bajo el encargado que comenzó a gestionar lo solicitado cuando me dice que no puede porque la tarjeta CMR no está a mi nombre (a pesar de haber sido yo quien realizó la compra con la tarjeta de mi marido) y que solo el podía realizar esto. Mi marido por trabajo, no puede acercarse a la sucursal por lo que pedí hablar con alguna otra persona, me dicen que la jefa está almorzando pero la espere, a lo que accedo.
Espere casi 2 horas de pie, embarazada e incomoda, sin que nadie ofreciera alguna solución, hasta que bajó Patricia, quien dice que tampoco puede hacer nada para devolverme el dinero del producto, pero que irá a buscar a alguien más, para lo que nuevamente tuve que esperar otra media hora en las mismas condiciones. Obviamente, volvio Patricia sin ninguna solución a mi problema, por una lavadora fallida, la cuál ya no poseo y ya pagué.
¿Acaso Falabella no se hace responsable por los errores de despacho (reiterativos)?
¿No debiese facilitar la devolución del dinero cuando la compra-venta es injusta e irresponsable?
Estamos a 1 de Agosto y aún no tengo solución, lavadora ni mi dinero.

Publicado por: IP 190.46.193.144 el Jueves, Agosto 1, 2013 - 19:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.