Sugerencia basada en la experiencia de 468 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Falabella - Despacho de producto

Viernes 01, Febrero 2013, Número de Reclamo: 238978 Foro Reclamos.cl

Copio reclamo enviado a Falabella después de más de 2 semanas de problemas con un despacho:

Señores,

El día 19 de enero de 2013 compré con Uds un Sillón Seccional Miller Derecho. Código producto: 2286480. La fecha de entrega estipulada fue el día 25 de enero de 2013. El mueble llegó en la fecha señalada y fue entregado en conserjería. El problema es que me han despachado un producto distinto al que yo pagué.

Ese mismo día llame a su call center registrando el reclamo y me dieron una nueva fecha de Despacho para el día 30-01. Acá me detengo porque quiero hacerles notar que Uds cometieron una equivocación y tomarse 5 días para corregir el problema que me causaron no es ninguna solución en lo absoluto.

Adicional a lo anterior, ayer miércoles 30 de enero pasando de las ocho de la noche el producto no había sido despachado, por lo que nuevamente llamé a atención al cliente a lo que la señorita que me contestó me indica:

1) El Despacho NO tenía fecha para el 30
2) La fecha que me dieron el día 25 es estimativa, información que quien me atendió ese día nunca me dio. A esta altura lamentablemente dudo si la omisión de ese dato fuera involuntaria.
3) No me comunicó con ningún superior, la señorita no puede darme ningún correo de contacto para gestionar la entrega y tampoco puede darme un mail de su jefatura.
4) Me indica que la nueva fecha para el Despacho es dentro de otros 5 días, pero tampoco puede confirmarme que sea esa realmente.
5) Por último me indica que yo debo volver a llamarlos a Uds el día lunes para preguntar si existe la posibilidad que realmente me despachen el producto.

Hoy a las 11 am aproximadamente me contacté con el Call Center para solicitar hablar con Olga Muñoz, que me indican es la supervisora. Aguardé varios minutos en línea y la joven se negó a pasarme con dicha persona porque me señala el procedimiento es que ella me devuelva el llamado al número de contacto. El horario convenido era entre las 15 y las 16:00. Entiendo que pudiera haber un retraso, pero pasan nuevamente de las ocho de la noche y Uds no me están respondiendo.

Señores, favor me pueden explicar ¿Porque yo debo estar de acuerdo en sumar 10 días adicionales a la fecha pactada de despacho? El hecho que uds hayan cometido errores internos en el proceso no es de mi interés.

Adicional al tiempo de espera sumemos el hecho de que ya he tenido que subir 5 pisos el sillón el día 25, bajarlo 5 pisos el día de ayer y nuevamente tendré que subirlo 5 pisos hoy, sólo para volver a repetir el mismo proceso el día 4 (suponiendo que sí despachen el producto correcto en esta oportunidad). Me parece simplemente insólito que yo deba realzar acomodos de esas características producto de una ineficiencia de parte de un proveedor. Mi tiempo no es algo de lo que puedan disponer a su antojo.

Finalmente. ¿Porque debo de darles un crédito de más de tres semanas? Si les he entrego el dinero (El producto fue comprado al contado) y no recibo el producto uds tienen una deuda conmigo que no han saldado. Personalmente nosotros no tenemos ninguna obligación de quedarnos callados mientras nos pasan a llevar, y lo que es más importante no tenemos la intención de hacerlo.

Publicado por: IP 200.75.7.253 el Viernes, Febrero 1, 2013 - 15:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.