Incumplimiento de despacho, sin alternativas serias de cambio

falabella
incumplimiento de despacho, sin alternativas serias de cambio

En , , Chile
Martes 25, Marzo 2014

SEÑORES falabella

Realicé una compra vía Internet de un Rack que llegó en mal estado, pese a los reclamos constantes, (realizados semanalmente) aún me encuentro con una caja embalada de un producto que no me sirve. Marcela Obreque Pastene, de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella se contactó conmigo para comunicarme que después de dos meses mi producto ya no tenía stock, sin embargo podía elegir entre opciones que se asemejaran al valor del producto.

Los hechos (para mí), son que el producto que yo compré valía $179.000 y en oferta (oportunidad exclusiva salía por $49.990

La opción es que elija productos “solo rack” que no superen dicho valor. Los dos meses de espera y la cantidad de horas al teléfono reclamando por el despacho del producto para estos tipos no significan nada, las molestias, los costos asociados a los llamados, las pérdidas de tiempo y las molestias son insumos propios de una mala gestión, que lamentablemente debe asumir el Cliente.

Los detalles de la compra son los Siguientes

Reclamante

Detalle: RACK TV COLONO 1 CAJ 1 REP 2 ESTAN

Precio Oferta: $49.990 Valor otros medios de pago $179.000

Boleta SII 306251229

Boleta 3nf5500081074

Datos para despacho (calle Cabernet 5149, comuna de Puente Alto).

Hechos.

El producto se compró el día 31 de Enero, llegó en la fecha acordada con daños provocados por mal embalaje, ese mismo día (Sábado 01/02/2014), llame a servicio al cliente para informar los hechos, sin embargo el producto debía quedar en mi casa mientras no se consumara el cambio del producto definitivo, en esa ocasión me dieron fecha de despacho para 3 semanas más, pasado ese tiempo, esperé la llegada del producto todo el día, pero no llegaron. Tres días después y sin aviso ni coordinación con nadie, aparecieron, (como estaba de vacaciones y me encontraba en mi casa),en esa ocasión el producto estaba en peores condiciones que el anterior (lo revisé a vista y paciencia del despachador, quien me dijo que si llamaba en ese momento me despacharían en 48 hrs como máximo), llame a servicio al cliente, quedaron en contactarse conmigo, cosa que no pasó. Hice una petición nueva todas las semanas con fechas comprometidas y sin ninguna respuesta, cada llamada era un compromiso por parte de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y cada sábado era una desilusión nueva, no había problema de Stock, pues eso lo podían visualizar los ejecutivos del Call Center. Quedaron como responsables del caso dos personas: Felipe Reyes (supervisor) y Valentina Soto (Encargada de Call Center), pedí en varias ocasiones hablar con ellos, me dejaban esperando más de 20 minutos al teléfono y luego me decían que no me podía atender, pero que ellos iban a escalar la solución con las personas indicadas. Nunca me llamaron, ni me enviaron un mail ni tampoco llego erróneamente el despacho.

Después de la Intervención de sernac (reclamo 7479268), se contactó Marcela Obreque Pastene, de Falabella, para buscar un acuerdo de solución, puesto que el producto comprado ya no existe en Stock. Mi petición es que se me envíe un producto elegido por mí (que se asemeje con el valor inicial del producto $ $179.000), yo pago la diferencia. Dos de los productos que me ofreció Marcela son de muy baja calidad ajustándose a los $49.990 (precio oferta) y el otro es funcional para un televisor más pequeño que el que tengo mismo precio.

Saluda Atentamente

Álvaro Bahamondes A.

Autor: .B.
Publicado por: IP 190.196.11.130 el Martes, Marzo 25, 2014 - 15:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1163 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin
Aclaración de reclamos