Falabella - Incumplimiento de despacho, sin alternativas serias de cambio

falabella
incumplimiento de despacho, sin alternativas serias de cambio

En , , Chile
Martes 25, Marzo 2014

SEÑORES falabella

Realicé una compra vía Internet de un Rack que llegó en mal estado, pese a los reclamos constantes, (realizados semanalmente) aún me encuentro con una caja embalada de un producto que no me sirve. Marcela Obreque Pastene, de Falabella se contactó conmigo para comunicarme que después de dos meses mi producto ya no tenía stock, sin embargo podía elegir entre opciones que se asemejaran al valor del producto.Los hechos (para mí), son que el producto que yo compré valía $179.000 y en oferta (oportunidad exclusiva salía por $49.990La opción es que elija productos “solo rack” que no superen dicho valor. Los dos meses de espera y la cantidad de horas al teléfono reclamando por el despacho del producto para estos tipos no significan nada, las molestias, los costos asociados a los llamados, las pérdidas de tiempo y las molestias son insumos propios de una mala gestión, que lamentablemente debe asumir el Cliente.Los detalles de la compra son los SiguientesReclamanteÁlvaro Alejandro Bahamondes Araya CompradorFernando Dominguez Bueno, rut 7.287.060-3Compra27-01-2014Detalle: RACK TV COLONO 1 CAJ 1 REP 2 ESTANPrecio Oferta: $49.990 Valor otros medios de pago $179.000Boleta SII 306251229Boleta 3nf5500081074Datos para despacho (calle Cabernet 5149, comuna de Puente Alto).Hechos.El producto se compró el día 31 de Enero, llegó en la fecha acordada con daños provocados por mal embalaje, ese mismo día (Sábado 01/02/2014), llame a servicio al cliente para informar los hechos, sin embargo el producto debía quedar en mi casa mientras no se consumara el cambio del producto definitivo, en esa ocasión me dieron fecha de despacho para 3 semanas más, pasado ese tiempo, esperé la llegada del producto todo el día, pero no llegaron. Tres días después y sin aviso ni coordinación con nadie, aparecieron, (como estaba de vacaciones y me encontraba en mi casa),en esa ocasión el producto estaba en peores condiciones que el anterior (lo revisé a vista y paciencia del despachador, quien me dijo que si llamaba en ese momento me despacharían en 48 hrs como máximo), llame a servicio al cliente, quedaron en contactarse conmigo, cosa que no pasó. Hice una petición nueva todas las semanas con fechas comprometidas y sin ninguna respuesta, cada llamada era un compromiso por parte de Falabella y cada sábado era una desilusión nueva, no había problema de Stock, pues eso lo podían visualizar los ejecutivos del Call Center. Quedaron como responsables del caso dos personas: Felipe Reyes (supervisor) y Valentina Soto (Encargada de Call Center), pedí en varias ocasiones hablar con ellos, me dejaban esperando más de 20 minutos al teléfono y luego me decían que no me podía atender, pero que ellos iban a escalar la solución con las personas indicadas. Nunca me llamaron, ni me enviaron un mail ni tampoco llego erróneamente el despacho.Después de la Intervención de sernac (reclamo 7479268), se contactó Marcela Obreque Pastene, de Falabella, para buscar un acuerdo de solución, puesto que el producto comprado ya no existe en Stock. Mi petición es que se me envíe un producto elegido por mí (que se asemeje con el valor inicial del producto $ $179.000), yo pago la diferencia. Dos de los productos que me ofreció Marcela son de muy baja calidad ajustándose a los $49.990 (precio oferta) y el otro es funcional para un televisor más pequeño que el que tengo mismo precio.Saluda AtentamenteÁlvaro Bahamondes A.
Autor: .B.
Publicado por: IP 190.196.11.130 el Martes, Marzo 25, 2014 - 15:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella.com
San Fernando: Ejecutivos de falabella se contactaron conmigo para hacer la devolución del dinero y entregar una gift card de regalo.
Flex
Puente Alto: aún no me han dado ninguna solución,me veré obligada a recurrir al secnan,para hacer un reclamo devuelvan el dinero o bien cambien la cama,ya q se está pagando o se pagó en su totalidad
Falabella CMR
Las Condes: Al día de hoy no hemos tenido ni una respuesta de parte de CMR y estamos muy molestos porque sabemos que esto es recurrente en ellos. Siguen cobrando a pesar de no facilitar al cliente el uso de la tarjeta. A mi parecer esto es ilegal.
Cmr Falabella
Curacaví: No entiendo la politica de seguridad de falabella, si se esta haciendo un reclamo por fraude y uso inapropiado de una tarjeta por un tercero en interne No encuento profesional, transparente ni adecuado a la seguridad digital que se ignore semejante robo por interne. Lamento que cmr se presente como una empresa segura, cuando se sabe a diario que los robos por interne andan a la orden del dia... En todo caso a titulo personal.... la forma de ingresar a la pagina de cmr es absolutamente insegura.... una clave de solo 6 numeros y un Rut que lo conoce medio mundo..... y un correo que tambien es conocido es el opio de la inseguridad. (si usaran una tercera clave al telefono ) podrian aumentar en un grano de arena la inseguridad de los sistemas que posee esta empresa-banco
cmr falabella
Santiago: Pésimo, CMR elude toda responsabilidad en la nula seguridad informática, en la clonación de mi tarjeta, pésimo trato de parte de Falabella, ejecutivos inoperantes que no hacen su trabajo, finalmente una pésima experiencia, ojalá que la gente no ocupe esta tarjeta son un fraude, no cuentan con el mínimo de seguridad. Un asco.
Colchones Flex
Las Condes: Llego colchones con otra medida. Lo quise devolver al día siguiente y la solución fue pagar el 70% del valor de los colchones. la empresa Flex no cumple con las leyes del comercio. Le hice el reclamo a Mercado Libre, y no me dio ninguna posibilidad de comunicarme con ellos, una vez explicado la solución de la empresa Flex.
Cmr Falabella
Quinta Normal: Me llamaron del área de prevención de fraudes, donde la persona que me habló, le faltó poco para acusarme a mi que yo había cometido el fraude, ya que según ella es “imposible” clonar una tarjeta con chip, por lo que ella me aseguraba que las compras fueron realizadas con mi tarjeta. Pésimo trato por parte de la empresa, en verdad muy desilusionada.
Santiago: Me parece insolito, que vendan una maquina fallada y para la devolucion o cambio exigan que el comprador se haga cargo de contratar un tecnico para que haga un informe de la falla. Sin dicho informe no hay devolucion. Me parece una falta de respeto al consumidor y lamentablemente el sernac no tiene peso alguno, estas multinacionales hacen lo que quieren. Creo que el tonto es uno por seguir comprandole.
Parral: MUY mala atencion Y NOSE DONDE LLAMAR MI TELEFONO ES 9 82572955 tuve que CAMBIARLO POR MALA COBERTURA OJALA ALGUIEN ME LLAME Y PODER SOLUCIONAR ESTO ME PREOCUPA QUE SUBAN MAS LOS INTERESES O QUE PASE ALGO MAS Y YO SIN SABER NADA MI CASO ES POR INSOLVENCIA PERO NO SE PRESENTO NINGUN representante DE FALABELLA.
Santiago: la empresa parece que nunca leyó el reclamo ingresado acá. Aunque luego de 5 semanas si despachó mi producto.