Cobro injustificado de producto

cobro injustificado de producto

En Machalí, Cachapoal, Chile
Martes 02, Septiembre 2014

SEÑORES falabella

Estimados, frente a la incompetencia de los distintos telefonistas para dar solución a mi problema, solicito favor a la brevedad contactarme a mi celular 09-79525805 para explicar de que forma me van a devolver los 200 mil pesos que cancelado por la nula gestión a la anulación de la compra online de un televisor smart TV que realice el día 01 de Agosto y por la cual he tenido que pagar la facturación.Todo comenzó de la siguiente forma.1- Compre vía internet un televisor smarth tv Lg por 200 mil pesos, pero no me percate de que había una opción de agregar el soporte al muro por 9.900, por tanto una vez realizada la transacción me comunique con el número que sale en la página de Falabella y me contesto la telefonista CAMILA BAEZA, Ella me dijo que la mejor forma de solucionar mi problema, ya que no podia incorporar el producto a la compra ya realizada, era que ella me anulaba en el instante la compra para lo cual me dio el siguiente número de respaldo (1-1870880627) y a lo que llamo número de solicitud de anulación de despacho la cual debía llegarme dentro de 10 días hábiles a mi casa. Lo anterior me permitía tranquilamente comprar nuevamente mediante la vía mencionada el bendito televisor pero ahora si incluir el soporte al muro.Problema número 1: (Igual me despacharon el producto a mi domicilio a los 3 o 4 días sin llamarme para confirmar el despacho ni nada).2- Luego de 10 días llame para consultar por la nota de crédito para saber en que estaba el tramite, ya que aun me aparecía el cupo utilizado en el sistema. Me contesto un señor que me dice. "señor usted solamente tiene una solicitud de anulación de despacho pero no esta anulada la compra". Y empezó el pimponeo de que Falabella no es lo mismo que CMR, que CAMILA BAEZA no había terminado el proceso de anulación y en fin, una serie de cosas que como cliente no me interesa saber, ya que a uno le interesa comprar, y por ningún motivo analizar o escuchar como funcionan los deficientes procesos de vuestra empresa.Problema número 2:: Nuevamente un desconocimiento del proceso de anulación de compras, indicarme que para apurar el proceso seria bueno que fuera a la sucursal más cercana en este caso Rancagua, a devolver personalmente el producto (sabiendo que las compras por internet no se resuelven en tienda, menos en regiones donde la gente esta mucho menos capacitada en estos deficientes procesos). Falta de gestión y seguimiento de lo ocurrido, nunca se me llamo para aclarar el tema ni confirmar que se estaba dando solución a mi problema.3- Ultimo llamado, en el cual me contacto con la srta. Constanza Negrete quien menciona como supervisora a Romina Pérez, desde donde me señalan que al revisar el sistema respecto a los números de anulaciones y códigos tonteras que tengo anotadas de este temita, el sistema le dice que está todo en orden, y que no hay ninguna intención de venir a retirar nada ni anular nada, vale decir que su gestión en ese momento, seria como la primera intención de poder hacer algo por mi caso, porque los otros incompetentes no habían logrado nada con las horas telefónicas que me gaste explicándoles mi caso. en este caso tengo los siguientes números (anulación de compra de TV 1-1870880627) y (solicitud de retiro de producto 1-1885259078), dentro de lo que se me menciona que debo rezar durante 15 días hábiles para que me entreguen la nota de crédito si es que ella no cometió ninguna equivocación.Problema número 3: Como se paso el plazo y me llego la facturación tuve que cancelar el monto total de la compra del televisor, ya que lo compre en una cuota y no se me asegura que esta plata pagada en efectivo, me sea cancelada íntegramente en mi cuenta corriente, no se me asegura que alguien me vaya a llamar para informar si la gestión a mi problema esta siendo resuelta. Hoy 02 de Septiembre sigo teniendo el televisor que no quiero en mi casa, asumiendo una responsabilidad frente a cualquier cosa que le pudiera ocurrir.En conclusión, si bien Falabella y CMR forman una entidad muy reconocida en Chile y de aparente prestigio por su sistemas de ventas online, sin embargo me siento profundamente desilusionado por la falta de respeto que se tiene hacia los clientes que perdemos nuestro tiempo y dinero contactando a los call center de esta empresa.- Aspiro a que alguien que tenga un poquito de preparación de la cara y me llame para explicarme de qué forma se me va a devolver la plata-. También me gustaría que me contara si las grabaciones resultantes de las llamadas realizadas por mi persona hacia su call center sirven de algo. -Me gustaría saber si existirá alguna sanción para el incumplimiento y poco compromiso de las personas mencionadas en los párrafos enumerados 1 y 2. -Me gustaría saber si a futuro podrían contratar a una persona que se encargara de hacer seguimiento a estos problemas y que fueran ustedes los que asumieran el costo telefónico de tener que enseñarles a sus empleados a hacer la pega.-Me gustaría saber y fue algo que le mencione a la srta. Constanza Negrete, que pasa en los casos de las personas que no tienen los medios para asumir estas cuentas injustas, que no tienen un plan de teléfono para llamarlos 1 hora!!.-Y finalmente.. Tienen alguna política de compensación por estos casos?, o solamente se le hace cariño a la gente que va a programas de TV como esto no tiene nombre. En fin, más que un televisor para la cocina, creo que me compre un mar de dudas. Atento a sus comentarios señores.Giovanni Godoy.
Autor: G.G.
Publicado por: IP 200.83.234.178 el Martes, Septiembre 2, 2014 - 06:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 995 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

falabella Chile
Santiago: Nunca llego despacho .. al final desistí de compra.. aun espero Nota de Crédito (29-06-2020 ) según ellos 3 días se demoraban en hacer reversa por compra cancelada ... pésima atención. y lo que es peor ya esta en sistema de Falabella para cobro 15-07-2020...nunca mas comprare por sistema online...
San Joaquín: Fue una pesima experiencia. Se entienden que son tiempos dificiles, pero no justifica el no responder los mensajes durante semanas y tampoco no poder dar una solución a los clientes. Espero que mejoren sus servicios y que esto solo sea una tema puntual.
falabella
Huechuraba: aun la tienda no se a echo presente me cobraron igual la cuota de la compra y no se han contactado con migo para solucionar el problema. lo malo que se generar intereses por no pago de esta ya que no estoy dispuesto a pagar por algo que no esta en mi poder.
Falabella. Com
Puente Alto: sin respuesta, ni un solo contacto. Se desentienden de reclamo. Ahí quedo!
Santiago: Me he contactado con 3 o 4 diferentes ejecutivos y todo sigue igual
Copiapó: Resolvieron el problema pero no le notificaron de nada,solo apareció el dinero depositado en mi cuenta y ya.
Las Condes: Finalmente recibí mi compra, pero después de casi 2 meses, y en todo ese tiempo nunca tuve respuesta o información de que pasaba con mi compra, lo cual me parece un mal servicio al cliente.
Lo Espejo: más de un mes y sigo esperando la recepción de la compra. Nadie da solución, sólo que tengo que seguir esperando.
Lexicom Falabella
Ñuñoa: El único desenlace que a propuesto la empresa cobradora es cobrar, la única explicación que me escucharon, ninguna, el culpable de mi morosidad, YO y solo yo, hubo negligencia por parte de los ejecutivos de Falabella, NO, abra alguna solución posible, alguna ayuda o cooperación por el problema que se ha creado por comunicación pésima o ninguna... NO abra cooperación... entonces todo lo que pueda evaluar, opinar y esperar, es, nada
Falabella valparaiso
Valparaíso: Seguimos igual. sin respuesta y seguimos esperando el correo. Nada que hacer. Esperar que se habrá la tienda para ir a reclamar en persona. Lo que me gustaría que se hiciera la devolución del dinero ya que la cuota ya está pagada al 100%.