- Florida, Chile
- 14, Diciembre 2015
- Número: 356937
No entregan productos comprados por teléfono e internet
PRESENTE
Describo el siguiente reclamo para que los futuros clientes de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella sean muy cuidadosos al realizar compras vía Internet o telefónica.La primera vez compre un televisor de 43 pulgadas durante el cybermonday, el día que debía recibir el producto me acerque a despacho en tienda en Vespucion Sur y ahí me informaron que no me podían despachar el producto porque los televisores tenia defecto de fabrica y estaban en revisión técnica por tanto no tenia stock. Luego llame a servicio al cliente y me dijeron que era mi culpa porque no tenia saldo en la tarjeta de crédito y no se había efectuado la compra. Me sorprendió la respuesta porque tenia cupo suficiente para cubrir la compra. Al día siguiente llame al banco y me informaron que efectivamente la tarjeta de crédito tenia cupo, lo que sucedió es que el comercio había anulado la compra por su cuenta. En este caso los funcionarios de box y servicio telefónico mintieron descaradamente manchando la integridad de la tienda frente a sus clientes. Finalmente, considere una oferta de cibermonday de lider, hice el mismo proceso y recibe mi producto puntualmente sin problema.En diciembre necesite comprar un maseajeador electrónico y busque en el retail, lamentablemente solo había en falabella. Pensando que la Mala experiencia había sido un tema puntual, Llame por teléfono el día sábado 5 de Diciembre. Por teléfono me ofrecieron enviar la factura el 6 de Diciembre para retirar ese mismo día.Pasó el domingo, lunes y recién martes recibimos la boleta. Fuimos a retirar a la sucursal mall Vespucio, nos atendieron en el box, y nos dijeron que esperemos. Esperamos casi una hora, nadie nos atendía, nos acercamos a preguntar y y la jefe de ventas de Vespucio Sur, de nombre Michael, nos dijo que el producto no aparecía y que por eso nos habían hecho esperar tanto..... Nos dijo que estaba perdido en transito y que se habría una investigación y que nos llamaría al siguiente día.... Debo decir que hasta ahora esperamos la llamada. Como es algo necesario conseguimos en otro sitio el producto y esperamos la buena voluntad de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella para que nos devuelva el dinero. La sensación que me queda es que el trato al cliente es totalmente diferente en atención directo y por teléfono o internet. En el segundo caso usted se ilusiona con el producto que tanto quiere pero al mismo tiempo es maltratado, le responden con desprecio, faltando a la verdad y con absoluta inoperancia, como si la tienda le hace un favor vendiéndole el producto y usted debe ser sumiso aceptando sus condiciones. Yo pienso que el pésimo funcionamiento de la venta online perjudica la imagen que los clientes tienen de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y anula cualquier esfuerzo de posicionar a la marca en el segmento de lujo y alta calidad.Lo unico que puedo recomendar a cualquier persona, es que prefiera la compra directa y si se decide por la compra por Internet utilice los servicios de empresas serias o de empresas como Amazon o el mismo Alibaba, los cuales a pesar de estar a miles de kilometros nunca demoran mas de una o dos horas en devolver una consulta y no dudan en apoyar o soportar cualquier inquietud del cliente, buscando satisfacerlo y multiplicar la recomendación. En resumen, cuide su dinero y no utilice el servicio de compra de Internet de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y menos si es para retiro en la sucursal de Vespucio Sur, es pésimo.
Autor: V.R.