- Maipú, Chile
- 26, Enero 2015
- Número: 312717
Como familia compramos por Internet uno pasajes para nuestras vacaciones a Buenos Aires en el portal de Viajes Falabella, los cancelamos de inmediato. lamentablemente posteriormente al pago nos llega el voucher y nos percatamos que escribimos mal el segundo apellido del infante de la familia, llamamos de inmediato al call center del portal pero como ya eran las 22:00 no nos atendieron, por lo cual volvimos a insistir al día siguiente luego del espera típica nos contestaron que debíamos enviar un correo comentando la situación, lo hicimos, eso fue el 9 de enero y nos llego una respuesta recién el 20 de enero en la cual nos comentaban que debido al error involuntario en que habiamos incurrido se debía cancelar una multa de USD 75 más la diferencia de tarifa entre el boleto comprado el 8 y la fecha actual que ascendía, según ellos a $ 247.289 por lo cual en total para eliminar el segundo apellido de mi bebe del boleto debía cancelar una suma de $ 295.214. Obviamente asumimos que era un terrible error ya que esa cifra era descabellada para realizar un cambio administrativo, nos acercamos a una sucursal (MALL PLAZA OESTE), pero la sorpresa fue enorme cuando , después de toda la espera para la atención, nos comunicaron que no nos podían ayudar porque era otra plataforma y que como había comprado vía web debía canalizar todo a través de ese medio, una burla, la señorita que nos atendió casi aludiendo a que era casi un favor nos comunico con un operador call center el cual nos comentó que tal vez había una error y se había calculado el monto en base a un boleto de adulto, por ultimo después de ese llamado quedamos un poco más tranquilo asumiendo que por último si teníamos que cancelar algo sería razonable debido a que el pasaje de un bebe en brazos es de casi valor cero (nos costo $6000 aprox.)Tranquilidad que que es fumo a los dos día porque el ejecutivo con quien hablamos (Ricardo Echeverria) no nos respondió el correo como dijo al día siguiente, sino más bien después de dos días y la respuesta fue nuevamente similar que mi tarifa no permitía ni cambio ni devolución y que de manera excepcional ellos poco menos se la jugaron para que en LAN aceptarán el cambio de ticket, pero que el monto a cancelar era de $ 193.111 para que eliminaran el segundo apellido del boleto de mi bebe, un descaro.Les respondimos que era una usura y que nos enviaran las bases o los términos que argumentaban dicho Cobro y el monto tan alto como un pasaje de adulto, que el bebe no pagaba y que nosotros ya habíamos cancelado los cuatro boletos de nuestro viaje, que escalaran nuestro caso debido a que todas las respuestas enviadas no tenían ninguna lógica y más bien parecía un mal chiste y que además buscaríamos otros medios para hacer valer nuestros derechos a lo finalmente respondieron que después de todo finalmente a favor nuestro lograron que LAN nos suprimiera la multa (los 75 USD) pero que no podían hacer nada por la diferencia y esta condición era solo valida para ese día, y que si no aceptaba a medida que se acercara el vuelo iba a ser más costoso, querían que canceláramos $ 145.186, aún seguimos esperando una solución racional.Pensamos que tratábamos con una empresa seria y al parecer cometimos un grave error al elegirla, nuestro comprobante de compra es el N° 2228783. Al parecer la única alternativa para nosotros es ir directamente a la LAN e invocar la ley 19496.Espero esta información sirva para que la empresa tome acciones para solucionar este tipo de problemas y ademas que los consumidores que están buscando agencias lo piensen dos veces a la hora de elegir esta.Saludos.
Autor: F.S.