Autor:

Viajes Falabella - Cobro Abusivo

16 Febrero, 2015 - 17:28
Finalmente antes de viajar fuimos directamente por nuestros propios medios al aeropuerto a LAN para exponer nuestro caso le explicamos todo el problema y el valor que nos cobraba Viajes Falabella, nos atendieron y solucionaron el problema en aproximadamente menos de 10 minutos (y sin costos ni multas), nos entregaron el ticket de mi bebe sin el segundo apellido incorrecto, un mero trámite.

Felizmente pudimos viajar sin pagar el monto abusivo que nos exigía la agencia a nombre de LAN, y nos dimos cuenta que el problema era únicamente por el mal tratamiento del caso por parte de Viajes Falabella porque no queremos pensar en que era indirectamente una estafa o una mala política que tratan de aplicar a todos sus clientes en estos casos quienes por premuras de tiempo no pueden exigir sus derecho y terminan cancelando abusivas tarifas, les indicamos esto a ellos (a V. F), pero a la fecha aún no se pronuncian con alguna disculpa o alguna explicación por el mal momento que tuvimos que atravesar como clientes de ellos.

Saludos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 26, Enero 2015
  • Número: 312717

Viajes Falabella

Cobro abusivo

SEÑORES viajes falabella

PRESENTE


Como familia compramos por Internet uno pasajes para nuestras vacaciones a Buenos Aires en el portal de Viajes Falabella, los cancelamos de inmediato. lamentablemente posteriormente al pago nos llega el voucher y nos percatamos que escribimos mal el segundo apellido del infante de la familia, llamamos de inmediato al call center del portal pero como ya eran las 22:00 no nos atendieron, por lo cual volvimos a insistir al día siguiente luego del espera típica nos contestaron que debíamos enviar un correo comentando la situación, lo hicimos, eso fue el 9 de enero y nos llego una respuesta recién el 20 de enero en la cual nos comentaban que debido al error involuntario en que habiamos incurrido se debía cancelar una multa de USD 75 más la diferencia de tarifa entre el boleto comprado el 8 y la fecha actual que ascendía, según ellos a $ 247.289 por lo cual en total para eliminar el segundo apellido de mi bebe del boleto debía cancelar una suma de $ 295.214. Obviamente asumimos que era un terrible error ya que esa cifra era descabellada para realizar un cambio administrativo, nos acercamos a una sucursal (MALL PLAZA OESTE), pero la sorpresa fue enorme cuando , después de toda la espera para la atención, nos comunicaron que no nos podían ayudar porque era otra plataforma y que como había comprado vía web debía canalizar todo a través de ese medio, una burla, la señorita que nos atendió casi aludiendo a que era casi un favor nos comunico con un operador call center el cual nos comentó que tal vez había una error y se había calculado el monto en base a un boleto de adulto, por ultimo después de ese llamado quedamos un poco más tranquilo asumiendo que por último si teníamos que cancelar algo sería razonable debido a que el pasaje de un bebe en brazos es de casi valor cero (nos costo $6000 aprox.)Tranquilidad que que es fumo a los dos día porque el ejecutivo con quien hablamos (Ricardo Echeverria) no nos respondió el correo como dijo al día siguiente, sino más bien después de dos días y la respuesta fue nuevamente similar que mi tarifa no permitía ni cambio ni devolución y que de manera excepcional ellos poco menos se la jugaron para que en LAN aceptarán el cambio de ticket, pero que el monto a cancelar era de $ 193.111 para que eliminaran el segundo apellido del boleto de mi bebe, un descaro.Les respondimos que era una usura y que nos enviaran las bases o los términos que argumentaban dicho Cobro y el monto tan alto como un pasaje de adulto, que el bebe no pagaba y que nosotros ya habíamos cancelado los cuatro boletos de nuestro viaje, que escalaran nuestro caso debido a que todas las respuestas enviadas no tenían ninguna lógica y más bien parecía un mal chiste y que además buscaríamos otros medios para hacer valer nuestros derechos a lo finalmente respondieron que después de todo finalmente a favor nuestro lograron que LAN nos suprimiera la multa (los 75 USD) pero que no podían hacer nada por la diferencia y esta condición era solo valida para ese día, y que si no aceptaba a medida que se acercara el vuelo iba a ser más costoso, querían que canceláramos $ 145.186, aún seguimos esperando una solución racional.Pensamos que tratábamos con una empresa seria y al parecer cometimos un grave error al elegirla, nuestro comprobante de compra es el N° 2228783. Al parecer la única alternativa para nosotros es ir directamente a la LAN e invocar la ley 19496.Espero esta información sirva para que la empresa tome acciones para solucionar este tipo de problemas y ademas que los consumidores que están buscando agencias lo piensen dos veces a la hora de elegir esta.Saludos.
Autor: F.S.
Publicado el Lunes, Enero 26, 2015 - 22:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Viajes Falabella - Paquete de viaje a cancun

Sernac No Resuelto Nada. No responden

Viajes Falabella - Demora en cambio de nombre de pasajero

Resuelto Resuelto. El error fue finalmente de la aerolinea sky. Pusieron datos incorrectos. En vez del numero de rut pusieron el numero de documento del carnet
Lo solucioné pero aun no puedo hacer el check in porque en la página web continúan los datos del pasajero anterior
Espero no tener problemas en el aeropuerto y poder embarcar

Viajes falabella - Cambio de destino

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Problema sin resolver

Viajes Falabella - Hotel en malas condiciones

Sernac No Resuelto No Se Han Comunicado. no se han pronunciado

Viajes Falabella - Eliminación de un tramo de un viaje sin responsabilizarse

Sernac Resuelto Me Compraron El Tramo Faltante. Finalmente después de muchas llamadas nos enviaron nuestro ticket de vuelo faltante. Ellos se hicieron cargo de su error.

Viajes Falabella - Estafa con el hotel

No Resuelto Ninguno. Todavía está el hotel en la pagina engañando a las personas y realizaron una devolución parcial de lo pagado , nada en cuando a daños y perjuicios

Viajes Falabella - Mala información estafa le vendieron un viaje a mi hija por $400,000 solo ida más que tenía que pagar adicion

Sernac No Resuelto No Resolvido Todavía Nada Sin Respuesta. Todavía no hemos tenido respuesta de ningún reclamo espero tenerla pronto si no pasaría el reclamo directamente a sernac ya que espero la devolución de dinero en exceso que le hicieron a mi hija o sería estafa porque la persona que ustedes tienen vendiendo en talca en falabella son unas estafadoras no dan la información bien del viaje solo dan informaciones erróneas a su favor no más

Viajes Falabella - Devolución no recibida

Sernac No Resuelto No Me Han Solucionado Nada. No hay ninguna llamada o solución de parte de viajes falabella.

Viajes Falabella - no devuelven dinero por enfermedad

Sernac No Resuelto Aún No Hay Resultados. hace una semana atrás que Despegar.cl dijo que va a devolver el dinero de mi acompañante que no puede viajar por enfermedad, pero todavía no lo hace.

Viajes Falabella - No Llego Traslado Al Aeropuerto

No Resuelto No Resuelto. Mala experiencia con viajes falabella, se buscará ejercer acciones legales y ejercer reclamo en Sernac

Viajes Falabella - No cumplimiento de servicio de agencia intermediaria en Cartagena de Indias

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicité devolución de lo pagado y hasta la fecha nacimiento hay respuesta

Viajes Falabella - Devolución de Dinero por enfermedad del pasajero Vicente Villegas Pantoja

No Resuelto No Resuelto. Recién ayer me ofrecieron una alternativa, re.programar los boletos aéreos, sin embargo no me interesa esta alternativa ya wue de volver a viajar al mismo destino , no es de nuestro interés..Falabella, se escuda en que la línea área es la que les ofrece esta alternativa.. Independientemente que viajes Falabella sea un intermediario, nosotros nunca nos comunicamos con la línea área sino que lo hicimos a través de un agente de viajes de Falabella...
Viajes falabella no quiere hacer cumplir mi derecho, ni menos respetar la ley .

Yo quiero mi dinero
No se que espera p pretende viajes falabella
La experiencia y el desgaste que me ha llevado ha sido muy desagradable.
Quiero mi dinero ..
Ya no se que más hacer

Aun no he ingresado el reclamo al serna, y que espero que recapaciten y me hagan la devolución

Carlos Villegas
56 991780590

Viajes Falabella - paquete turístico

Sernac No Resuelto Sin Respuestas.. Buen dia: Presente mi reclamo y no he tenido ninguna respuesta por parte de zuds. Viajes Fallabella.