Falabella Internet

Falabella internet - Venta de productos vencidos

No Hay Resultados

13 Agosto, 2015 - 15:12
Hasta el momento, y después de varias semanas, aún no hay respuesta, contacto ni solución.
falabella internet
venta de productos vencidos

En , , Chile
Miércoles 29, Julio 2015

SEÑORES falabella internet

Sabemos que las grandes empresas suelen despreocuparse de sus clientes y aprovecharse de su ingenuidad y confianza. Falabella era para mi gusto, una de las empresas de retail más confiables, era una de mis favoritas. Ya no. Hace unos días compré un producto cosmético de baño en Falabella Internet. Antes de usarlo, por curiosidad, leí las cosas que venían impresas en el envase. Estaba vencido hace ya más de 1 año. Lo fui a devolver, ya no tengo el producto, pero tampoco tengo mi dinero de vuelta pues lo abonan a mi cuenta y supongo que se demoran el tiempo que quieran demorarse (aunque la niña me dijo que era de 1 día para otro).OK, puede ser que el control de calidad les falló esta vez. Pero... alertada por ese descubrimiento, decidí también mirar otros 2 productos cosméticos de baño que había comprado recientemente, también en Falabella Internet, en junio y julio. Eran cosas caras y no eran de la misma marca ni país de origen del primer producto mencionado.No tenían fecha de vencimiento impresa, por eso decidí fijarme en el batch code, o código de lote, del cual se puede extraer la fecha de fabricación del producto y, por lo tanto, su vida útil. Ambos eran de lotes distintos y con fechas de fabricación diferentes.Las fechas están en forma de código, por esa razón me contacté con el fabricante en Estados Unidos, para indagar sobre los productos. Le envié los batch codes y ellos me confirmaron que son productos que ya no están aptos para el uso, que su vida útil sobrepasó el límite y que los elimine inmediatamente. Según el código que les entregué, fueron fabricados en junio y agosto de 2011, hace 4 años!!!El vendedor -en este caso Falabella- sabe desde hace cuánto tiempo tiene un producto en sus bodegas, y cuándo ya es hora de eliminarlo si no han logrado venderlo. Y si es que no lo saben, entonces su sistema de control de calidad no es el más adecuado.sin embargo, en vez de desecharlo, lo venden, aunque sea más barato, en oferta, como sea, pero la idea es sacar dinero de ese artículo, sabiendo que -en general- el comprador no lee la información sobre fechas de vencimiento y esas cosas, porque confían en que les han vendido algo que está vigente... o no?
Autor: P.I.
Publicado por: IP 190.46.95.225 el Miércoles, Julio 29, 2015 - 20:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 743 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Vitacura: Se puso además reclamo en sernac, pero a la fecha nadie ha tomado contacto para explicaciones o entrega de los productos.
Seguros Falabella
El Monte: aún no se contactan o devuelven el dinero necesito una respuesta pronta
Huechuraba: Pésima solucion, ya que como empresa me dijeron que no tenían stock del producto y que me devolverán el dinero y me ofrecieron un 15% de descuento, que creo que es una burla ya que los malos ratos y las molestias que tuve que pasar fueron más que eso, aparte para ellos como empresa un 15% no nada si por tener la tarjeta falabella y por la primera compra te hacen $10.000 pesos de descuento, estoy súper molestar con la solución que entregan a los clientes que los prefieren siempre y más aún me quede hasta sin regalo, me siento pasada a llevar sin tener una solución antes
Lo Barnechea: Se trataba de un regalo para un cumpleaños muy importante el día 8 de Mayo. Fue comprado con 11 días de anticipación para llegar el 7 de Mayo. Llamé durante 15 días reclamando. A un mes de la compra, aún no me llega. Entiendo que por la contingencia pudieron tener problemas, pero nunca me avisaron que no me llegaría. No corresponde pasar un MAL RATO en una fecha especial.
San Bernardo: Se cobraron dos veces un seguro SOAP, reclamo desde el día 31de marzo y aún no dan respuesta
Pudahuel: Falabella no me ha contactado y no tengo aún una solución. El producto tampoco ha llegado aún y no me han devuelto mi dinero.
La Pintana: Hasta el momento no me han dado ninguna respuesta por parte de falabella, los ejecutivos lo único que dicen es que el producto aparece entregado en la página de seguimiento, que verán que pasó con bodega y transportistas, pero de eso ya llevo llamando 2 semanas sin tener respuesta, solo que volverán a mandar un correo para saber que pasó. Pero cero respuesta. Pésima atención y gestión con este caso ya se demoran demasiado en dar solución siendo que pague el producto hace más de 1 mes.
Falabella Retail S.A.
Vitacura: Es primera vez que alguien me contacta desde que puse el reclamo. He seguido insistiendo por mi cuenta y después de innumerables llamadas me contestaron. Me ofrecieron una solución que hasta ahora no se ha concretado. Se supone que me van a cambiar el producto por uno que venga completo. Está por verse...
Ñuñoa: la empresa insiste en que envió los productos pero aún no los tengo. UN ASCO!
falabella
Villa Alemana: No me han devuelto el producto y aún no responden mi reclamo..