Sugerencia basada en la experiencia de 551 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Falabella Internet

Falabella internet - Venta de productos vencidos

No Hay Resultados

13 Agosto, 2015 - 15:12
Hasta el momento, y después de varias semanas, aún no hay respuesta, contacto ni solución.
Miércoles 29, Julio 2015, Número de Reclamo: 337425 Foro Reclamos.cl

Sabemos que las grandes empresas suelen despreocuparse de sus clientes y aprovecharse de su ingenuidad y confianza. Falabella era para mi gusto, una de las empresas de retail más confiables, era una de mis favoritas. Ya no.

Hace unos días compré un producto cosmético de baño en Falabella Internet. Antes de usarlo, por curiosidad, leí las cosas que venían impresas en el envase. Estaba vencido hace ya más de 1 año. Lo fui a devolver, ya no tengo el producto, pero tampoco tengo mi dinero de vuelta pues lo abonan a mi cuenta y supongo que se demoran el tiempo que quieran demorarse (aunque la niña me dijo que era de 1 día para otro).

OK, puede ser que el control de calidad les falló esta vez. Pero... alertada por ese descubrimiento, decidí también mirar otros 2 productos cosméticos de baño que había comprado recientemente, también en Falabella Internet, en junio y julio. Eran cosas caras y no eran de la misma marca ni país de origen del primer producto mencionado.

No tenían fecha de vencimiento impresa, por eso decidí fijarme en el batch code, o código de lote, del cual se puede extraer la fecha de fabricación del producto y, por lo tanto, su vida útil. Ambos eran de lotes distintos y con fechas de fabricación diferentes.

Las fechas están en forma de código, por esa razón me contacté con el fabricante en Estados Unidos, para indagar sobre los productos. Le envié los batch codes y ellos me confirmaron que son productos que ya no están aptos para el uso, que su vida útil sobrepasó el límite y que los elimine inmediatamente. Según el código que les entregué, fueron fabricados en junio y agosto de 2011, hace 4 años!!!

El vendedor -en este caso Falabella- sabe desde hace cuánto tiempo tiene un producto en sus bodegas, y cuándo ya es hora de eliminarlo si no han logrado venderlo. Y si es que no lo saben, entonces su sistema de control de calidad no es el más adecuado.

Sin embargo, en vez de desecharlo, lo venden, aunque sea más barato, en oferta, como sea, pero la idea es sacar dinero de ese artículo, sabiendo que -en general- el comprador no lee la información sobre fechas de vencimiento y esas cosas, porque confían en que les han vendido algo que está vigente... o no?

Publicado por: IP 190.46.95.225 el Miércoles, Julio 29, 2015 - 20:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.