Falabella - No respetan el cambio de producto.

No Soluciona El Caso Ni Falabella Ni El Sernac-

7 Agosto, 2015 - 20:04
Ni el sernac ni falabella encontraron soluciones, no sirve de nada.
falabella
no respetan el cambio de producto.

En La Florida, Santiago, Chile
Viernes 24, Julio 2015

SEÑORES falabella

Me compre una tablet acer el 22/jul/2015 en Falabella mall plaza vespucio y venia con unos pixles quemados, la fui a cambiar al día siguiente, hable con la jefa (susana díaz) y le pedi que me pasaran otra, me dijo que sí pero que antes tenia que pasar a un stand de servicio tecnico que tienen ahi al lado donde tengo que describir por qué lo devuelvo o por qué lo cambio o por qué necesito la reparacion. Me asegura que una vez que recepcionen el producto en el servicio tecnico me van a pasar un documento y con ese documento tenia que dirigirme a la jefa de area para cambiarlo (era ella misma). Fui entonces a ese stand donde me recibe un joven el producto y me pregunta ''¿qué le pasó a su tablet?'' y le respondo: ''tiene unos pixeles quemados, revisala'' . el tipo la revisa y me dice ''si, efectivamente estan quemados'' y se va a un computador a ingresar datos (sin entregarme más informacion), yo lo deje que hiciera su pega suponia que como ya habia visto la falla estaba haciendo el documento para imprimirlo y pasarmelo,(no le pregunte nada por que todo parecia normal) escribe como 5 minutos en el computador y despues me entrega un documento donde dice que el tablet esta malo junto con la tablet y me dice lo siguiente: ''anda donde la jefa ''susana díaz''con este papel y haces el cambio. Todo normal hasta ahi. volvi donde la jefa y estaba atendiendo a un cliente , me quede al lado de ella y al minuto despues aparece un vendedor y me pide los documentos que me habian pasado en el stand de servivio tecnico junto con la tablet, se los pasé y los reviso , vio la falla, justo la jefa se desocupo y le paso la tablet con el documento , la jefa lo revisa y me dice: ''mira yo no se por qué te mandaron para acá, tú tienes que esperar 21 días habiles para venir a hablar conmigo'', le respondi que queria que me la cambiaran y me dijo que no por que primero tenian que enviar la tablet al servicio tecnico deAcer que es externo donde iban a corroborar si la falla era de fabrica y eso se demoraba 21 días habiles, le dije que queria cambiarla, pedi mi cambio legal y me dijo que en Falabella no era así, qué ahi primero tenian que evaluar el caso para hacr devolucion o cambio por qué habia mucha gente que se arrepentia de la compra (ahi me dio mil ejemplos de cambios flaudulentos que no eran mi caso) y me dice :tienes que ir al estand de servicio tecnico (por seguna vez) y ahi te van a pasar un papel con el cual en 21 días habiles más puedes venir a hacer tu devolucion si es que Acer no dice lo contrario. A la jefa le explique una y otra vez que en la ley del consumidor actual 2015 dice que no pueden poner tramites para hacer un cambio, devolucion o reparacion dentro de los 3 primeros meses desde la compra , en otras palabras es tan instantaneo como ir a comprar el producto, pero la jefa insistio en que no era así y yo le dije que me estaba mintiendo, llamo a unos guardias por qué segun ella le estaba faltando el respeto, pero llego el guardia y le explique mi situacion y se quedo al lado mio muy amistosamente, le pedi soluciones a la jefa y me dijo que iba a llamar al gerente de la tienda (cosa que yo no pedi) , espere como media hora y llega el gerente de la tienda (de apellido almendra que parece que no es gerente de la tienda si no que de recursos humanos o atencon al cliente, esto lo averigue despues) el gerente me dice lo mismo, que no me lo va a cambiar por que el producto tiene que pasar por el servicio tecnico antes y que si lo quisiera devolver tenia que estar embalado (osea que nunca abierto) . Yopensé en el caso de que estubiera cerrado no podria corroborar si lo que sale en la publicidad del producto es cierta, por lo tanto tampoco podria hacer fectiva la parte de la ley donde dice que puedo devoler el producto si no cumple con lo que dice en la caja.lleno de guardias y sintiendome un vil ser sin derechos me fui del lugar, llegue a mi casa y escribi esto.falabella te *****a y manipula la informacion para que las personas aunque sepan sus derechos no puedan ejercerlos, te llenan de guardias te hacen hablar con jefes y gerentes, yo me considero por sobre la media intelectualmente y no me sirvio de nada, me imagino una dueña de casa o cualquier joven, de hecho esto se lo hacen a todos. ES UNA verguenza.
Autor: G.M.
Publicado por: IP 191.114.37.206 el Viernes, Julio 24, 2015 - 03:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1069 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Isla de Maipo: Mas de 1 mes y no he recibido mi compra ni nadie me ha llamdo para dar una solucion,son unos Irresponsables,con publicidad engañoza
Quilicura: después de una semana llegó sólo q deberian ser más responsable y llamar para avisar q se va a demorar y gracias por el buen producto
Las Condes: sigo esperando de Falabella una respuesta de mi reclamo. Solicite nuevamente que retiraran producto pero no llegaron una vez más.
La Florida: Anule por telefono la compra, sin embargo hasta la fecha no me han devuelto mi dinero y no se han comunicado conmigo, debo llamar yo para obtener respuestas.
Peñalolén: El cambio aún no se realiza. He llamado a la empresa tres veces y esperan que espere un mes más para el cambio de la alfombra. Estipularon fecha de retiro 6 de julio y posible fecha de cambio el día 31 de julio. No pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo ( retiro de la alfombra y cambio por la que si compre y pedí en la página web) Si hubieran gestionado el cambio a partir del primer llamado que realice no tendría que esperar tanto tiempo . Estipulan además una fecha que estoy obligada a aceptar En los llamados que realice a la empresa me dijeron que un ejecutivo iba a comunicarse conmigo. Esto nunca sucedió. He tenido y que gestionar los trámites para un cambio que aún no se realiza. Pésimo servicio de post venta.
San Carlos: E mandado muchos correos tal como me lo ha pedido Falabella con mis datos bancarios para el deposito pero al parecer están jugando con uno
Concón: Si bien, por medio de otras gestiones realizadas por mi para poder generar algun tipo de contacto el día de hoy logré contactar a un ejecutivo que comenzo a gestionar mi devolucion de un pronto pago de mi dinero.
Ñuñoa: A la fecha sigo esperando la entrega del producto. A los antecedentes entregados, se suma un 2° reclamo a sernac (22.06.2020), sin respuesta aún.
Osorno: Devolución dinero con nota de crédito y reembolso en cuenta corriente. tuve que a última hora comprar en otra tienda de manera presencial regalo. Para la próxima no coloquen productos en linea sin stock o no programen despacho si es mala gestión de logística.
San Miguel: pero lo activaron sin avisar, y sin hacerse cargo de los perjuicios que me causaron por haberme dejado tantos dias sin telefono. Y lo peor, sin ninguna explicación