Sugerencia basada en la experiencia de 434 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Falabella - No respetan el cambio de producto.

No Soluciona El Caso Ni Falabella Ni El Sernac-

7 Agosto, 2015 - 20:04
Ni el sernac ni falabella encontraron soluciones, no sirve de nada.
Viernes 24, Julio 2015, Número de Reclamo: 336572 Foro Reclamos.cl

Me compre una tablet acer el 22/jul/2015 en Falabella mall plaza vespucio y venia con unos pixles quemados, la fui a cambiar al día siguiente, hable con la jefa (susana díaz) y le pedi que me pasaran otra, me dijo que sí pero que antes tenia que pasar a un stand de servicio tecnico que tienen ahi al lado donde tengo que describir por qué lo devuelvo o por qué lo cambio o por qué necesito la reparacion. Me asegura que una vez que recepcionen el producto en el servicio tecnico me van a pasar un documento y con ese documento tenia que dirigirme a la jefa de area para cambiarlo (era ella misma). Fui entonces a ese stand donde me recibe un joven el producto y me pregunta ''¿qué le pasó a su tablet?'' y le respondo: ''tiene unos pixeles quemados, revisala'' . el tipo la revisa y me dice ''si, efectivamente estan quemados'' y se va a un computador a ingresar datos (sin entregarme más informacion), yo lo deje que hiciera su pega suponia que como ya habia visto la falla estaba haciendo el documento para imprimirlo y pasarmelo,(no le pregunte nada por que todo parecia normal) escribe como 5 minutos en el computador y despues me entrega un documento donde dice que el tablet esta malo junto con la tablet y me dice lo siguiente: ''anda donde la jefa ''susana díaz''con este papel y haces el cambio. Todo normal hasta ahi. volvi donde la jefa y estaba atendiendo a un cliente , me quede al lado de ella y al minuto despues aparece un vendedor y me pide los documentos que me habian pasado en el stand de servivio tecnico junto con la tablet, se los pasé y los reviso , vio la falla, justo la jefa se desocupo y le paso la tablet con el documento , la jefa lo revisa y me dice: ''mira yo no se por qué te mandaron para acá, tú tienes que esperar 21 días habiles para venir a hablar conmigo'', le respondi que queria que me la cambiaran y me dijo que no por que primero tenian que enviar la tablet al servicio tecnico de
Acer que es externo donde iban a corroborar si la falla era de fabrica y eso se demoraba 21 días habiles, le dije que queria cambiarla, pedi mi cambio legal y me dijo que en Falabella no era así, qué ahi primero tenian que evaluar el caso para hacr devolucion o cambio por qué habia mucha gente que se arrepentia de la compra (ahi me dio mil ejemplos de cambios flaudulentos que no eran mi caso) y me dice :tienes que ir al estand de servicio tecnico (por seguna vez) y ahi te van a pasar un papel con el cual en 21 días habiles más puedes venir a hacer tu devolucion si es que Acer no dice lo contrario.

A la jefa le explique una y otra vez que en la ley del consumidor actual 2015 dice que no pueden poner tramites para hacer un cambio, devolucion o reparacion dentro de los 3 primeros meses desde la compra , en otras palabras es tan instantaneo como ir a comprar el producto, pero la jefa insistio en que no era así y yo le dije que me estaba mintiendo, llamo a unos guardias por qué segun ella le estaba faltando el respeto, pero llego el guardia y le explique mi situacion y se quedo al lado mio muy amistosamente, le pedi soluciones a la jefa y me dijo que iba a llamar al gerente de la tienda (cosa que yo no pedi) , espere como media hora y llega el gerente de la tienda (de apellido almendra que parece que no es gerente de la tienda si no que de recursos humanos o atencon al cliente, esto lo averigue despues) el gerente me dice lo mismo, que no me lo va a cambiar por que el producto tiene que pasar por el servicio tecnico antes y que si lo quisiera devolver tenia que estar embalado (osea que nunca abierto) . Yopensé en el caso de que estubiera cerrado no podria corroborar si lo que sale en la publicidad del producto es cierta, por lo tanto tampoco podria hacer fectiva la parte de la ley donde dice que puedo devoler el producto si no cumple con lo que dice en la caja.
lleno de guardias y sintiendome un vil ser sin derechos me fui del lugar, llegue a mi casa y escribi esto.

falabella te *****a y manipula la informacion para que las personas aunque sepan sus derechos no puedan ejercerlos, te llenan de guardias te hacen hablar con jefes y gerentes, yo me considero por sobre la media intelectualmente y no me sirvio de nada, me imagino una dueña de casa o cualquier joven, de hecho esto se lo hacen a todos. ES UNA VERGUENZA.

Publicado por: IP 191.114.37.206 el Viernes, Julio 24, 2015 - 03:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.