Sugerencia basada en la experiencia de 546 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Falabella - No respetan derecho de elección por producto defectuoso

Lunes 26, December 2016, Número de Reclamo: 409988 Foro Reclamos.cl

El 5 de diciembre compré un enfriador de aire por vía telefónica. Cuando lo recibí noté que expedía un olor muy fuerte y malo, por lo que no podía usarlo en mi hogar. El 15 de diciembre fui a Falabella en donde hablé con el jefe de línea blanca, quien dijo llamarse José Núñez, y me señaló que no podía pedir la devolución de dinero ni el cambio del producto, sino sólo la reparación. Le reclamé que ello violaba la Ley del Consumidor, pues al tratarse de un producto defectuoso el consumidor tiene derecho a elegir entre la devolución de dinero, cambio del producto o reparación, pero me indicó que eran políticas de la empresa no aceptar cambios ni devoluciones en compras telefónicas. Luego me exigió dejar el producto en el local para evaluar si contenía la falla señalada.

Ingresé un reclamo en el SERNAC con esta fecha, espero me den una solución y accedan a devolverme el dinero pagado por el enfriador. Estoy muy desilusionada del trato de Falabella y realmente me urge pensar que se aprovechan de gente ignorante de las leyes diciéndoles que no pueden ejercer sus derechos por "políticas de la empresa".

Publicado por: IP 190.21.125.58 el Lunes, December 26, 2016 - 15:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.