Falabella - No respetan derecho de elección por producto defectuoso

falabella
no respetan derecho de elección por producto defectuoso

En Macul, Santiago, Chile
Lunes 26, December 2016

SEÑORES falabella

El 5 de diciembre compré un enfriador de aire por vía telefónica. Cuando lo recibí noté que expedía un olor muy fuerte y malo, por lo que no podía usarlo en mi hogar. El 15 de diciembre fui a Falabella en donde hablé con el jefe de línea blanca, quien dijo llamarse José Núñez, y me señaló que no podía pedir la devolución de dinero ni el cambio del producto, sino sólo la reparación. Le reclamé que ello violaba la Ley del consumidor, pues al tratarse de un producto defectuoso el consumidor tiene derecho a elegir entre la devolución de dinero, cambio del producto o reparación, pero me indicó que eran políticas de la empresa no aceptar cambios ni devoluciones en compras telefónicas. Luego me exigió dejar el producto en el local para evaluar si contenía la falla señalada. Ingresé un reclamo en el sernac con esta fecha, espero me den una solución y accedan a devolverme el dinero pagado por el enfriador. Estoy muy desilusionada del trato de Falabella y realmente me urge pensar que se aprovechan de gente ignorante de las leyes diciéndoles que no pueden ejercer sus derechos por "políticas de la empresa".
Autor: P.O.
Publicado por: IP 190.21.125.58 el Lunes, December 26, 2016 - 15:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cmr Falabella
Quinta Normal: Me llamaron del área de prevención de fraudes, donde la persona que me habló, le faltó poco para acusarme a mi que yo había cometido el fraude, ya que según ella es “imposible” clonar una tarjeta con chip, por lo que ella me aseguraba que las compras fueron realizadas con mi tarjeta. Pésimo trato por parte de la empresa, en verdad muy desilusionada.
Santiago: Me parece insolito, que vendan una maquina fallada y para la devolucion o cambio exigan que el comprador se haga cargo de contratar un tecnico para que haga un informe de la falla. Sin dicho informe no hay devolucion. Me parece una falta de respeto al consumidor y lamentablemente el sernac no tiene peso alguno, estas multinacionales hacen lo que quieren. Creo que el tonto es uno por seguir comprandole.
Parral: MUY mala atencion Y NOSE DONDE LLAMAR MI TELEFONO ES 9 82572955 tuve que CAMBIARLO POR MALA COBERTURA OJALA ALGUIEN ME LLAME Y PODER SOLUCIONAR ESTO ME PREOCUPA QUE SUBAN MAS LOS INTERESES O QUE PASE ALGO MAS Y YO SIN SABER NADA MI CASO ES POR INSOLVENCIA PERO NO SE PRESENTO NINGUN representante DE FALABELLA.
Santiago: la empresa parece que nunca leyó el reclamo ingresado acá. Aunque luego de 5 semanas si despachó mi producto.
San Bernardo: Pésimo el servicio, ni si quiera se han dignado en llamarme es una broma comprar y juntar cmr puntos para que luego te estafen robandotelos.
Puerto Montt: Nadie se ha comunicado conmigo ni he tenido información relativo a como la empresa va a dar solución a este cobro indebido.
Colina: A la fecha no tengo respuesta del funcionamiento del control del scoiter
falabella
Puente Alto: finalmente me devolvieron el dinero de la compra que no era la solución correcta , ya que la compra la realize 17 de diciembre para regalo de navidad , dinero fue recién entregado 10 de enero es ese el punto , mi molestia y que espere al rededor de una hora en falabella plaza tobalaba para que me dieran solucion por que me pelotearon de un lugar a otro. ojala se pueda regularizar o fiscalizar mejor a esta empresa por el mal servicio
La Granja: nadie me contacto, debi pagar por algo que ellos anularon,,,,,
Ñuñoa: Recibí mensaje el 7 de enero informando que el inconveniente está siendo atendido, verificando incumplimiento de la entrega.