- Las Condes, Chile
- 20, Enero 2016
- Número: 361712
Venta de productos dañados
PRESENTE
El 20/12/2015 realice la compra de un par de patines para niña, producto [6934765100092-Patines Linea 4] en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella La Reina, en el Mall Plaza Egaña.Al abrirlos para navidad, ya en Argentina, notamos que eran dos patines del mismo pie.El 19/01/2016, volví a Chile casi exclusivamente a cambiar los patines. Me acerque al reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella de Costanera Center que es el mas cercano al hotel donde estoy, y no me realizaron el cambio, ni aceptaron la devolucion de los patines.No tienen una politica clara de devoluciones, y recorrí 4 cajas antes de que alguien quisiera ayudarme. La persona que finalmente me atendió, si bien muy atenta, no mostró iniciativa para ayudarme, y solo me indicó que debía ir a la tienda donde realice la compra originalmente para hacer el cambio.Me indicaron que si bien comparten el nombre reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella Retail S.A., cada local es un rut distinto y que no tienen comunicación interna y que no pueden ellos gestionar la devolución. Me indicaron que yo debia ir a la otra tienda, sin darme ninguna garantía de que el producto este en la misma. Me indicaron que la culpa era mia porque no revise los patines antes de retirarlos, siendo que me dieron una caja cerrada.La persona que me atendió y me informo de todo esto es Maria Pilar Caviedes Valdivia, jefa de la seccion deportes. No quiso hablar conmigo y no me atendió el gerente de la tienda Mauricio Riveras, dando solo indicaciones telefonicas a Maria Pilar.Siendo yo extranjero me encuentro totalmente desprotegido ante la empresa que me vendió un producto dañado, sin tener garantia de que podré cambiarlo o recuperar mi dinero.
Autor: F.S.